Oportunidades de compra del Renault Zoe

Iniciado por GonzaloGM, Julio 29, 2015, 08:16:57 AM

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Greybeard

Cita de: rgx321 en Octubre 24, 2015, 01:16:29 PM
Es un poco loco  :o :P, pero se podría preguntar si venden solo la batería:

http://www.ebay.co.uk/itm/2014-NISSAN-LEAF-FULLY-ELECTRIC-80KW-AUTOMATIC-ACENTA-MODEL-ONLY-5845-MILES-/121790110031?hash=item1c5b41994f:g:ANgAAOSw14xWIgYW

Dará para unas 3 baterías de Twizy mínimo ¿No?

Hombre, no seas bestia; ¡hay que buscar uno siniestrado! :D

rgx321

Es que es de desguace. Funciona todavía pero lo venden para piezas: "spares and savage" pone en la matrícula y todo.


duir


chechupremi


Greybeard

Cita de: chechupremi en Octubre 24, 2015, 04:27:21 PM
Mejor precio para las Panasonic
http://www.nkon.nl/panasonic-ncr18650b-made-in-japan.html


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y son de 3,4 Ah, luego necesitamos unas cuantas menos...

mmezo

Cita de: Greybeard en Octubre 24, 2015, 01:08:23 PM
Twizy original: 14 Li-ion en serie, 52 V, 130 Ah, como 6,7 kWh.

Por no liar, sigamos con Li-ion. Al estilo Tesla, por ejemplo:

https://bmsbattery.com/ebike-battery/707-panasonic-high-capacity-18650-battery-cell-ncr18650pf-battery.html


En ello estamos, o más bien está Nubuo, que me está echando una mano. Bueno, está haciendo todo él de momento, porque yo lo único que hago es asaltarle a dudas...  :-D

Ritxi

Cita de: mmezo en Octubre 24, 2015, 05:59:25 PM
Cita de: Greybeard en Octubre 24, 2015, 01:08:23 PM
Twizy original: 14 Li-ion en serie, 52 V, 130 Ah, como 6,7 kWh.

Por no liar, sigamos con Li-ion. Al estilo Tesla, por ejemplo:

https://bmsbattery.com/ebike-battery/707-panasonic-high-capacity-18650-battery-cell-ncr18650pf-battery.html


En ello estamos, o más bien está Nubuo, que me está echando una mano. Bueno, está haciendo todo él de momento, porque yo lo único que hago es asaltarle a dudas...  :-D


Yo también he estado dando vueltas al tema. No con respecto al Twizy, sino con baterías genéricas de Ión de Lítio. Y creo que lo difícil no es montar una de estas baterías en sí, sino adaptarlas al vehículo en cuestión.

Con unos módulos tipo Leaf puede ser muy complicado porque la densidad de las células del Twizy y del Leaf son parecidas, pero los módulos son diferentes en forma y tamaño, por lo que puede ser casi imposible adaptarlos al espacio disponible. En cambio con las 18.650 como las que ha puesto Greybear es mucho más fácil, por su pequeño tamaño y por su densidad de más de 220 Wh/kgr frente a los 150 Wh/kg del Twizy, por lo que hay espacio para adaptarse.

Montar una batería como lo que describe Greybear 45P14S no creo que sea excesivamente complicado: además de las 630 celdas 18.650 (como mínimo), necesitaremos unos soportes de este tipo http://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-18650-battery-holder-cylindrical-cell-bracket-1P-2P-3P-Holder-18650-battery-box-Each/1708497_32305954435.html que son modulares y se montan como un mecano, unas tiras de niquel puro para las conexiones en paralelo/serie http://es.aliexpress.com/store/product/18650-li-ion-battery-pure-nickel-strip-3P2S-4P2S-5P2S-nickel-belt-lithium-battery-nickel-plate/1708497_32366776392.html y una soldadora de niquel, que mejor llevar a alguien que lo haga, aunque hay modelos sospechosamente baratos a la venta http://es.aliexpress.com/store/product/POWER-787A-MCU-Spot-Welder-Battery-Welder-Applicable-Notebook-and-Phone-Battery-Precision-Welding-Pedal-WIth/718097_32376218659.html?s=p&ws_ab_test=201556_7%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.11.a3SOv4. Además serían necesarios los conectores y cableado adaptados a las altas corrientes (hasta 300A) que se van a manejar.

Y en cuanto al precio de las baterías, se pueden conseguir precios mucho más baratos que los anteriormente comentados, aquí http://es.aliexpress.com/store/product/POWER-787A-MCU-Spot-Welder-Battery-Welder-Applicable-Notebook-and-Phone-Battery-Precision-Welding-Pedal-WIth/718097_32376218659.html?s=p&ws_ab_test=201556_7%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.11.a3SOv4 (claramente por debajo de los 2.000 € para 7 kWh) o aquí http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size/panasonic-ncr18650pf-3-7v-2900mah.html (raspando los 2.000 € puesto en casa). Las ncr18650B, que ha puesto chechupremi, aunque tienen más densidad energética, se quedan muy justas de potencia  (1,5 C) y salen bastante más caras el kWh.

Pero el gran problema es el BMS. Será dificil encontrar uno que cumpla con los requisitos, si se quiere mantener el esquema actual del Twizy: al menos 14 líneas, con límite de carga de 4,2 V y descarga a 3 V y capacidad para manejar hasta 300 A. Y si lo encuentras (chino, por supuesto) que sea suficientemente fiable. Además, será prácticamente imposible integrarlo en la red CAN del Twizy, lo que exigirá nueva instrumentación. Conseguir el BMS de Renault es lo ideal, aunque me imagino que costará lo suyo encontrar uno. Además está el problema del DRM de Renault con sus baterías.

Luego quedan los problemas de encajar los módulos en una estructura fuerte y fiable, que a su vez vaya perfectamente encajada en el espacio de la batería. No será sencillo, son más 50 kg de baterías y accesorios que tienen que quedar perfectamente integrados y soportar todo tipo de sacudidas y golpeteos.

Y por último el problema de la homologación, que puede suponer un pastón mayor que el de toda la batería.

Leafyou

Lo de la homologación, ¿es realmente necesario?  ¿A caso le van a mirar cuando pase la itv qué tipo de batería lleva, si es la original o no?