Presentación desde Andalucía

Iniciado por Chema57, Julio 30, 2015, 08:29:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chema57

Buenos días a todos. En primer lugar, me presento: me llamo Chema y vivo en Andalucía, Sevilla. Soy un amante de todo lo "sostenible" en cuanto a energías, consumo y movilidad, no en vano soy un feliz propietario de un Toyota Prius y un, recién comprado, RENAULT ZOE. Con el Prius no he tenido problemas en casi ocho años pero con el ZOE, en menos de un mes que hace que lo tengo, tengo un sólo problema y bien gordo. El coche no carga. He probado con el cable adaptador "CAMALEÓN" con la toma Schuko directa a la pared (Caso B1 según IEC 61851-1), con el mismo adaptador a una estación de recarga (Caso B2 según la misma IEC 61851-1) y con el conector Mennekes. He probado en estaciones de recarga de MOVELE así como en otras y en ninguna recarga o, por lo menos, no lo hace como debería, me explicaré: conecto el coche en B2 (ya sea con el adaptador Schuko o Mennekes) y la carga comienza con normalidad pero, pasados unos minutos, el coche pasa a STAND BY y pasado un determinado tiempo -que puede oscilar entre unos minutos y varias horas- vuelve a cargar dependiendo de la marca y modelo de cargador ya que, en algunos modelos, se reinicia la carga de forma automática pero en otros modelos se queda en STAND BY y ahí se acabó la historia. En menos de un mes, lo he llevado dos veces a la RENAULT y me dicen que todo está bien. La primera vez, me dijeron que habían comprobado todo y que todo estaba correcto. Ayer, que lo saqué del taller por segunda vez, me dijeron que lo había "reprogramado" pero sigue igual. En los dos cargadores rápidos que hay en la RENAULT carga bien, pero es en los únicos cargadores en los que carga de toda Sevilla ¿Alguna sugerencia que no sea devolver el coche y pedirles que me devuelvan el dinero? ¡AYUDA, POR FAVOR! Estoy desesperado.

konajosep

Buenos días y porque no en la misma Renault les dices que te carguen en schuko.


Fernando M

Hola Chema.

En el foro hay gente con experiencias como la tuya y lo mismo te pueden ayudar, pero en mi opninión quién debería hacerlo es Renault. ¿La instalación del punto de recarga te la ha hecho su instalador? si es así, tienen que revisarlo. Si no lo es, igualmente te recomendaría que su instalador verificase tu instalación aunque tuvieses que abonar x dinero.

Pero la solución debería venir de quien te vende el coche.

xester

Hola Chema!

Leafjosep tiene razón, vuelve al taller y no lo saques de ahí hasta que veas que carga correctamente en la toma schuko del taller. Llévalo con la batería baja y diles que solo utilicen el schuko para cargar.

Suerte, ya verás como se arregla.

Chema57

#4
Respuesta para "leafjosé": pues no les he pedido que me carguen en el taller con el Schuko porque he pecado de crédulo la primera vez que llevé el coche al taller y la segunda también. Ahora cuando vuelva de vacaciones, lo volveré a llevar y no lo saco del taller a menos que yo vea con mis propios ojos que carga en el Schuko.

Saludos de Chema.

Chema57

Gracias por tú respuesta "Fernando M". El punto de recarga no me lo han instalado aún en casa. Llevo desde el día 7 de julio esperando a que vengan a instalarlo. Pero no es tanto el punto de recarga en casa como los puntos fuera de ella lo que me preocupa. El coche no carga en ningún punto de recarga público pero cuando me dejaron una Kangoo de vehículo de cortesía, mientras estaba en el taller, esta cargaba perfectamente en todos los puntos y, digo yo ¿Tendrá que ser del coche, no? Bueno, pues en la Renault me dicen que no es del coche,... ¿...?

Saludos de Chema.
Cita de: Fernando M en Julio 30, 2015, 10:52:08 AM
Hola Chema.

En el foro hay gente con experiencias como la tuya y lo mismo te pueden ayudar, pero en mi opninión quién debería hacerlo es Renault. ¿La instalación del punto de recarga te la ha hecho su instalador? si es así, tienen que revisarlo. Si no lo es, igualmente te recomendaría que su instalador verificase tu instalación aunque tuvieses que abonar x dinero.

Pero la solución debería venir de quien te vende el coche.

Chema57

Gracias por tu respuesta "xester". Voy a seguir tú consejo y, en cuanto vuelva de vacaciones, voy a hacer lo que dices.

Saludos de Chema.

Cita de: xester en Julio 30, 2015, 11:52:06 AM
Hola Chema!

Leafjosep tiene razón, vuelve al taller y no lo saques de ahí hasta que veas que carga correctamente en la toma schuko del taller. Llévalo con la batería baja y diles que solo utilicen el schuko para cargar.

Suerte, ya verás como se arregla.