Feria de muestras de Xixón y coches eléctricos.

Iniciado por electrico, Agosto 04, 2015, 01:15:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Hace unos días acudí a la Feria de muestras de Xixón que todos los años se hace en estas fechas.

Es una feria en donde un montón de empresas colocan stands para mostrar su producto, y si pueden, vendértelo. Es habitual también que en la feria haya ofertas que no hay fuera para que lo compres allí.

Hay una zona donde están bastantes marcas de automóviles con un montón de coches expuestos. Os contaré mi experiencia centrada en los coches eléctricos.

NISSAN:
Me doy una vuelta por donde sus coches, tienen al menos 15, varios repetidos, no encuentro el Leaf. Me acerco a una chica joven que lleva una camisa de Nissan y pregunto.
-Perdona, el Leaf lo tenéis por aquí.
-ehh (cara de estar descolocada), ¿cómo?
-Sí, el Nissan Leaf, ¿lo tenéis expuesto?
-Ehh, no, no lo tenemos.

No se si no me entendió, la pillé despistada, era nueva o directamente no sabe lo que es un Leaf, pero el caso es que ni lo llevaron para exponerlo.

RENAULT:
Me paseo entre sus coches, unos 20, varios también repetidos. Veo un twizy, pero no el zoe. Pregunto a un comercial y me dice que no lo han traído. Les pregunto de que concesionario vienen y tal para ver si tenían eléctricos allí y eso, pero enseguida que ve a otra persona mirando un petrolero se va sibilinamente y me deja allí. Los eléctricos no deben ser relevantes para él.

BMW
Tenían expuestos varios coches, entre ellos el i3 y también el i8, ambos abiertos. No pregunté nada al comercial, pero de la gente que había casi nadie miraba el i3 y muchos el i8 y con preguntas como ¿Cuántos caballos tiene? ¿Esto correrá mucho no?.

No me fijé ni busque híbridos, así que no se cuáles había o cuales no. De 100% eléctricos lo descrito.
En mi opinión, suspenso claro para renault-nissan, que ni un mísero coche presentaron.

Tharo



marcelg

#2
Hola, es Gijón en su idioma https://es.wikipedia.org/wiki/Gij%C3%B3n , no solo hay Castellano en España y algunos aman su tierra/lengua.
Suerte

chechupremi

Pues es raro , el año pasado llevaron el Leaf colocado en medio de la exposición y bien visible .
Y la Renault tenía el Zoe en primera línea .
Yo me pasare hoy por la feria


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bipo

Pues nada, la próxima vez que vaya a Japón diré que estuve en 東京都...

No seamos más papistas que el papa y escribamos para entendernos ;)

Respecto a la feria, otra oportunidad perdida por los comerciales cortos de miras. Acabarán cambiando pero por las malas. De momento los que saben apreciar al cliente se llevan las ventas hoy en día
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

En este foro si se puede hablar castellano mejor, pero eso no significa que no se pueda escribir puntualmente palabras sueltas en catalán, euskera u otras lenguas. Un saludo, un nombre, etc... no pasa nada.

electrico

Tharo: Xixón es como se dice Gijón en asturianu. Es una ciudad del norte de Asturias.

Bipo, la próxima vez que estés en 東京都 y lo escribas así, yo sabré que es Tokio, y si no lo sé lo averiguaré en 2 segundos como acabo de hacer ahora. Si tú no sabes lo que es Xixón (que no tienes porqué saberlo) es muy sencillo, yo te ayudo: http://bfy.tw/18aW

De todos modos, que me compares un nombre propio de tu país, escrito en caracteres latinos, con el nombre de una ciudad del mundo escrita en su propio idioma que es en caracteres logográficos, ejem, como comparación la veo un poco forzada, pero oye tú tranquilo, ya ves que para eso está google.

Por otra parte, aquí se han escrito palabras como Girona y Superchargers (y muchas otras), y nadie se ha rasgado las vestiduras, ni yo tampoco, se entienden perfectamente. Espero que pongas tanto ahínco en el resto de hilos para criticar como lo haces aquí, por aquello de ser consecuente no por otra cosa.

Parece mentira que las repuestas se refieran más al idioma de un nombre propio, ¡una sola palabra!, que a los eléctricos en sí, y luego el papista soy yo.

Un saludo.

electrico

Cita de: chechupremi en Agosto 04, 2015, 12:30:21 PM
Pues es raro , el año pasado llevaron el Leaf colocado en medio de la exposición y bien visible .
Y la Renault tenía el Zoe en primera línea .
Yo me pasare hoy por la feria

Yo el año pasado no fui, pero sí me comentaron que el Leaf estaba expuesto. No sé por qué habrá sido este cambio este año, pero teniendo tanto sitio y repitiendo modelos, creo que no costaba tanto tener un leaf o un zoe expuestos.

Bueno quizás sí lo sé, o me lo imagino. Aunque la marca esté haciendo esfuerzos por vender eléctricos, puede que el organizar qué se expone en la feria y cómo se expone, depende solo del concesionario de turno, y estos piensen que es mejor vender petroleros que pasarán luego más veces por el taller.

Mal negocio hacen desde mi punto de vista.

vTyphoon

Será que están preparando el lanzamiento de los 2 modelos con la nueva batería, esa que va a darles entre 350-500 km de autonomía??

Daniel

Claro, puede ser que los concesionarios han visto la infraestructura (in)existente en Asturias...

Por cierto, los de Xixon sabeis si funciona el cargador chademo de ibil?


Sent from my iPhone using Tapatalk

electrico

Cita de: Daniel en Agosto 04, 2015, 11:23:00 PM
Claro, puede ser que los concesionarios han visto la infraestructura (in)existente en Asturias...

Por cierto, los de Xixon sabeis si funciona el cargador chademo de ibil?

Lo siento, sé donde está pero no paso hace mucho tiempo, desconozco su estado ahora mismo. Aunque si eres de ibil, quizás un correito para preguntar y digo yo que te dirán.

marcelg

Cita de: Fernando M en Agosto 04, 2015, 12:43:35 PM
En este foro si se puede hablar castellano mejor, pero eso no significa que no se pueda escribir puntualmente palabras sueltas en catalán, euskera u otras lenguas. Un saludo, un nombre, etc... no pasa nada.
Gracias, un poco de cordura no esta mal!

Tharo

Cita de: marcelg en Agosto 04, 2015, 11:51:29 PM
Gracias, un poco de cordura no esta mal!

sí, porque con tanta locura antiespañola estamos hasta los huevos de vosotros.

Fernando M

Cita de: Tharo en Agosto 05, 2015, 12:40:06 AM
Cita de: marcelg en Agosto 04, 2015, 11:51:29 PM
Gracias, un poco de cordura no esta mal!

sí, porque con tanta locura antiespañola estamos hasta los huevos de vosotros.

Tharo, tu opina como estimes oportuno, pero estos comentarios no los hagas. Ya te he borrado varios mensajes y no quiero borrarte más.

marcelg

Por suerte o por desgracia en España hay varias lenguas y culturas que algunos desprecian o no respetan, y todas valen lo mismo, pero por lo que veo, no ha todos les gusta que alguien exprese UNA sola palabra en esos idiomas, hay que ser coherente y tratar a todos por igual!
Bon dia=buenos dias