Dudas sobre outlander PHEV

Iniciado por rabagu, Agosto 07, 2015, 08:56:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

Para los dueños del outlander phev, un par de dudas.

1- ¿Cada cuantos Km hay que hacer el mantenimiento del coche? ¿Esos Km. son de uso del motor térmico o también cuentan los Km recorridos en modo EV?
2- ¿Alguno habéis probado algo el PHEV en sus aptitudes offroad? Soy cetrero y 15 o 20 días al año lo usaría en un coto con pistas llanas de tierra que en invierno suelen estar muy embarradas y algo cacheadas, nada muy exigente pero me gustaría saber cómo vienen los bajos de protección contra golpes, especialmente el pack de baterías.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Greybeard

Sobre lo segundo (off-road), parece que tiene problemas con arrancar con fuertes pendientes, al menos según km77:

Citar... Si se adquiere el coche para usarlo como todoterreno aparece otro inconveniente: no lo es. Y no lo es por la (manifiesta) incapacidad que tiene para avanzar en cuanto las cosas se complican. Este Outlander PHEV ha sido el segundo coche (tras el extinto Lexus RX 400h) con el que no he podido subir una de las cuestas del recorrido de pruebas fuera del asfalto. Es una pendiente de unos cien metros de longitud, con tierra suelta y un par de zanjas grandes que, en función del recorrido de la suspensión, pueden dejar alguna rueda en el aire. El Lexus fue incapaz de traccionar porque las ruedas patinaban sobre la tierra; el Outlander PHEV, en cambio, no ha tenido fuerza suficiente. El par motor máximo que, teóricamente, aportan los motores eléctricos (137 Nm y 195 Nm respectivamente) desde que empiezan a girar, no aparecía. Como la primera vez llegué con solo un 15% de carga batería, y ante la duda de que, en esa situación, la gestión impidiese ofrecer el par máximo (lo cual no tenía ninguna explicación, dicho sea de paso) regresé horas más tarde, esta vez con la batería cargada al máximo. Y sucedió lo mismo. Daba igual acelerar con cautela que a fondo, los motores no hacían girar a las ruedas. La única solución es coger inercia suficiente para llegar al final de la subida. Parándose a mitad, es imposible volver a iniciar la marcha.

Pero ese obstáculo, sencillo (por ahí han subido coches como un SEAT León ST X-PERIENCE, con tracción total, ruedas de asfalto y una suspensión con poco recorrido) no es el único que no he podido pasar. Ante otro, en el que la rueda trasera derecha quedaba en el aire, el Outlander se quedaba en el sitio, sin avanzar lo más mínimo. En este caso la rueda que estaba en el aire giraba y era frenada intermitentemente pero las otras tres estaban quietas. Como el resto del coche.

No he podido probar el Outlander PHEV en superficies deslizantes, como la nieve. Desconozco si en este entorno funcionará mejor...

Da la impresión de que es debido a un tema de escaso par inicial (en el i-MiEV también está muy "capado").

Imagino que en las condiciones que indicas (pistas llanas embarradas) irá mejor. Y en caso de pendientes... ¡será cuestión de no parar!  ;D

Supuestamente lo han testado en condiciones medianamente duras...



http://www.youtube.com/watch?v=frRsBqa6aoo


ghost74

La revisión del coche es cada 20.000 km en total del térmico más eléctrico.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


rabagu

Bueno, leyendo las opiniones que he leído por internet se me han quitado las ganas, ya que como digo le daría un uso offroad algo exigente bastantes días al año y por lo visto aunque tiene aspecto de todoterreno no deja de ser un turismo algo más levantado del suelo. Habrá que seguir esperando a ver si se les ocurre hacer algo similar con el montero, y mientras a seguir quemando gasoleo con mi landcruiser actual, que cada vez lo llevo peor (lo de quemar gasóleo, me refiero). A Toyota no la veo haciendo un PHEV con el landcruiser, pero con Mitsubishi y el Montero sí que hay rumores, a esperar!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rosmari51

Yo les diría a los de Mitsubishi que me lo dejaran probar y haces pruebas porque es la única manera de saberlo.

paco

hola me voy a compra un coche electrico .No se si el outlander o el kia soul, tengo muchas dudas de cual me viene mejor para mi uso diario. Os voy a contar un poco haber si alguien me puede orientar. Vivo en un chalet con placas solares, mi mujer hace 142 km diarios y yo 108 mas unos 13 de media en movernos cerca de casa ,todo esto diarios .He probado el kia yendo al trabajo de mi mujer ida y vuelta y me da bastante autonomia, aunque luego para movernos se queda corto ,yo me lo podia llevar a mi trabajo y ademas lo puedo enchufar de momento si no me trasladan, como yo necesito dos coches la duda que me queda es si me surge alguna emergencia. (Alguna averia del otro coche o dejar en taller por alguna razon etc) El soul se me queda justo y es un poco estresante .EL OUTLANDER me da mas tranquilidad ,aunque gasta algo de gasolina y como yo tengo que financiar me tiene que compensar un poco la letra que voy a pagar con lo que me voy a ahorrar en combustible y en mantenimiento. Por las distancias que yo hago, los puedo enchufar la mayoria de las veces, incluso en el trabajo que seria 52 ida 52 vuelta. Quisiera saber tambien la autonomia real del outlander , los kilometros los hago a menos de 120 y en carretera y autovia .Si aguien me pudiera orientar se lo agradeceria .Por cierto me han ofrecido un outlander electrico el alto de la gama por 35500 es el que si tiene calefaccion con resistencia gracias.