Aumentar término de potencia

Iniciado por RubenZOE, Enero 31, 2013, 07:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Cada vez queda menos para la llegada del Zoe a nuestros hogares y por desgracia, el mío no está preparado.
Idependientemente el wallbox que instale, antes de nada, necesito subir el término de potencia de mi casa.
Me he puesto en contacto con mi compañía (Iberdrola) para ese aumento de potencia de los 3.45KW que tengo actualmente y esta es la respuesta que he recibido:


Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que su boletín permite una potencia máxima de 9200 por lo que para aumentar solo debe indicar que potencia desea contratar. El coste del aumento variará en funcion de la potencia que aumente, para calcularlo de manera aproximada le informamos que se factura por parte de la empresa distribuidora los derechos de extensión y acceso desde la potencia que tiene actualmente hasta la nueva potencia.

Los costes de dichos derechos son los siguientes:

1.-Derechos de extensión: 17,374714 €/kW ( 17.37 por cada kilovatio aumentado)
2.-Derechos de acceso:     19,703137 €/kW

Además se facturarán los derechos de enganche con un valor de 9.04€ así como la parte proporcional del depósito de garantía(fianza), y el IVA correspondiente al conjunto.

Para cualquier consulta o aclaración, estamos siempre a su servicio, en el teléfono 902 20 15 20, en www.iberdrola.es , www.twitter.com/TuIberdrola y en nuestros establecimientos colaboradores.


La cara que se me ha quedado puede parecerse a esta  :o :o :o :o

Soy nulo para estas cosas ¿Cuánto me costaría entonces subir de 3.45kw a 5kw por ejemplo? tengo A/A en casa y seguro que las noches de verano si tengo el coche enchufado y el A/A al mínimo saltará el diferenciar por pasarme...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M



RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

85,26 + IVA

Yo tengo 4,6 kW y no lo voy a cambiar. Nunca he puesto el aire después de la 1:00.

Javier

Yo tengo 5,5 kwh. Tampoco voy a cambiarlo, pero alguna noche si pongo el aire. Al ser un inverter no creo que consuma demasiado si solo mantienes. Lo malo sería el pico si lo apagas y enciendes pero tengo margen.

Cuanto "gasta" el Zoe? 3,3 kwh?

Ritxi

#5
Teóricamente 230 V x 16 A = 3.680 W, pero depende en cada caso de lo que baje el Voltaje en función del transformador y el cableado hasta el punto de carga. A mí entre ambos el voltaje me baja a 205 V a plena carga y la potencia se me queda en poco más de 3,2 kW.

Con un polímetro y poniendo la vitro o algunos aparatos eléctricos con una potencia  de 3-4 kW puedes medir el Voltaje y saber cuanto te consumirá el cargador del coche, más o menos.

Greybeard

#6
Cita de: Javier en Febrero 01, 2013, 08:19:47 AM
Yo tengo 5,5 kwh. Tampoco voy a cambiarlo, pero alguna noche si pongo el aire. Al ser un inverter no creo que consuma demasiado si solo mantienes. Lo malo sería el pico si lo apagas y enciendes pero tengo margen.

Cuanto "gasta" el Zoe? 3,3 kwh?

Tú tienes 25 amperios (25A x 220V = 5500 W; últimamente dicen que entregan 230V, y te cobran el fijo de 5750 W  ::) ). El Zoe carga a 16A con la wallbox, en principio. Te quedan 9A (2000W justitos)

Fernando M


Ritxi

Si, pero este calculo es muy teórico. Para calcular el voltaje real en la toma del coche no tiene en cuenta la reactiva, ni las pérdidas entre el transformador de la compañía eléctrica y tu contador, ni los altibajos del transformador en función de la demanda.

Mi contador está a mucha distancia del transformador. Midiendo a nivel de contador, el voltaje de día puede oscilar entre los 220-230 V y de madrugada sobre los 230 V o algo más. Pero cuando le pido potencia, puede bajar hasta 215 V. Luego desde el contador hasta el cargador según la calculadora debería perder exactamente 4 V, pero según mis mediciones pierdo unos 10 V, incluso he llegado a ver alguna vez el V por debajo de los 200 V. Y las distancias y sección de cable están bien miradas y revisadas.



Javier

Y entonces el Prius Plug-in son 10*230 = 2,3 kwh ?. Supongo que carga a 10 amperios.

Greybeard

Cita de: Javier en Febrero 01, 2013, 11:18:38 AM
Y entonces el Prius Plug-in son 10*230 = 2,3 kwh ?. Supongo que carga a 10 amperios.

Sí, pero 2,3 kw, no 2,3 kwh. kw es potencia, kwh energía.

Si la batería a recargar fuera de 6 kwh, entre 2,3 kw, serían 6/2,3=2,6 horas

Javier

Je je , gracias, se me ha escapado la "h"

Carga en una hora y media porque son 3,3 kwh aprovechables. Es cómodo para recargarlo en cualquier sitio, a mediodía si vas a comer a casa etc. Pero no llegas muy lejos.