Asi promociona Gijon sus puntos de recarga

Iniciado por GreenMan, Agosto 10, 2015, 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto33

Cita de: gileramxr en Agosto 12, 2015, 10:49:05 AM
En un primer vistazo a tu denuncia pensé que la foto venía con ella y como además no habías dicho expresamente lo de la carga pues me entró la duda, pero personalmente solo quería tenerlo claro para explicarte lo siguiente:

- Si la denuncia viene con un defecto claro como es el haber identificado erróneamente el modelo, aclararlo en fase de alegaciones es precisamente dar alas al proceso pues como has visto el denunciante aprovecha para rectificar el error de forma y continuar adelante. Esa baza había que haberla dejado para la fase de propuesta sancionadora pues en ese momento la sanción si que hubiese sido nula.

- He entendido que has buscado la ordenanza municipal reguladora de estas plazas (intuyo que para averiguar si al menos dice que sea obligatorio estar recargando el vehículo) y que no ha aparecido. Dudo mucho que estas plazas no tengan su regulación, pero de ser el caso según la ley de transparencia tienes derecho a acceder a los expedientes municipales, lo que te daría derecho a acceder a toda la documentación por la que se creó esa plaza. En ausencia de ordenanza, su expediente te servirá para conocer si hay siquiera una base para exigir que todos los vehículos aparcados en ella deban de estar conectados a la carga.

Otra posibilidad informal puede ser asistir al pleno municipal como ocasión de poder contactar personalmente con el concejal del área, el cual según regulación puede anular esa sanción solo por mandarlo él.

También sabrás que puedes acudir al defensor del pueblo, con cuyo informe no se consigue absolutamente nada ni cuando se da la razón.
Gracias gileramxr

Sabio consejo

Un saludo.

Fernando M



GreenMan

Para quien no pudo ver la noticia... Aqui la dejo completa
Es lo unico que nos queda...algo de presion y pataleo.
Gracias por lo de la directiva. Ya escribi al ayto de Oviedo hace meses (sin contestacion) preguntandoles a que esperaban a poner al menos UNA plaza publica en toda la ciudad. Les escribire de nuevo preguntando que piensan hacer respecto a dicha directiva.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

electrico

GreenMan, nos podrías contar en qué quedó el tema de ese multa abusiva-recaudatoria que te quería imponer el ayuntamiento de Gijón?

Gracias!

ccastine

#19
Vengo de estar haciendo turismo por todos los puntos de recarga de EDP del Ayuntamiento de Gijón, y confirmo que no da carga ninguno.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa?qsearch=gij%C3%B3n

Especialmente reseñable por su visible estado de abandono el situado frente a la Universidad Laboral, que al no tener ni electricidad ni responde a la tarjeta. ¿A alguien le importaría mandar la foto de arriba por Twitter a @EnergiaEDP?




Dado que el parque móvil electrificado se limita al 0,6%, estos puntos instalados con dinero público no hacen ningún servicio al 99,4% de la población. Pero es que lo lamentable es que por su estado ¡tampoco le sirven al 0,6% restante! Si la movilidad eléctrica fracasara se que habría quien no soltaría una lágrima y encima añadiría "nosotros creíamos en ello y lo demostramos instalando puntos, pero al final no funcionó".

Próximamente registraré un escrito, no un email ni un formulario de contacto, al Ayuntamiento de Gijón por este motivo.

electrico

Compañero Ccastine, gracias por el trabajo y la info.

Yo enviaría un correo al ayuntamiento de Gijon con las fotos que hiciste y un texto parecido al que pusiste aquí (casi el mismo) estaría bien. Quizás te conteste. Aunque no sirva de nada que les llegue. Gota a gota se consiguen las cosas.

Un saludo.

davidrodrigue1

Buenos días,

Yo trabajo en una empresa de eventos y estamos preparando un evento sobre el coche eléctrico, en el cual contamos con Edp como patrocinador; con lo que tengo contacto directo.
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.


ccastine

Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 03:06:44 PM
Buenos días,

Yo trabajo en una empresa de eventos y estamos preparando un evento sobre el coche eléctrico, en el cual contamos con Edp como patrocinador; con lo que tengo contacto directo.
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.

Falso. Y te lo digo tal cual: fal-so. Que hay que tener la tarjeta ciudadana activada lo sabe todo el que la ha empleado para poder subir la trampilla, y que enchufas y no hay corriente, también.

Tienes arriba fotos del poste frente a la Universidad Laboral. Traslada por favor a quien se encargue de la supuesta supervisión de estos puntos, que me comprometo a ir allí a meter los dedos en el enchufe delante suyo.

chechupremi

Cita de: ccastine en Junio 03, 2018, 11:27:51 AM
Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 03:06:44 PM
Buenos días,

Yo trabajo en una empresa de eventos y estamos preparando un evento sobre el coche eléctrico, en el cual contamos con Edp como patrocinador; con lo que tengo contacto directo.
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.

Falso. Y te lo digo tal cual: fal-so. Que hay que tener la tarjeta ciudadana activada lo sabe todo el que la ha empleado para poder subir la trampilla, y que enchufas y no hay corriente, también.

Tienes arriba fotos del poste frente a la Universidad Laboral. Traslada por favor a quien se encargue de la supuesta supervisión de estos puntos, que me comprometo a ir allí a meter los dedos en el enchufe delante suyo.


https://espana.edp.com/es/noticias/gijon-municipio-de-referencia-en-movilidad-electrica-del-norte-de-espana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ccastine

Cita de: davidrodrigue1 en Mayo 22, 2018, 03:06:44 PM
Les he comentado el tema y me dicen que si funcionan, pero que es necesaria la tarjeta ciudadana para usarlo.
Igualmente puede que alguno ocasionalmente no funcione, pero por lo que me dicen lo supervisan de vez en cuando.

Pues no se si mentar el refrán de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y en absoluto lo digo por ti sino por quien te haya dicho en EDP que ellos "los supervisan de vez en cuando", porque resulta que tengo una respuesta escrita salida del consistorio gijonés en la que afirman que EDP ¡no se encarga del mantenimiento de esos postes!

Para que quede claro, según el convenio firmado en su día la corriente de los postes depende del Ayuntamiento de Gijón. Y el mantenimiento de nadie. Habeis leido bien, oficialmente nadie se encarga de ellos.

rabagu

Pues debe ser lo mismo que los puntos de Viesgo en Cantabria. Idem. La única red de puntos lentos que hace mantenimiento real de los mismos y que los gestiona como es debido es fenie energia, estos sí que saben como hacer las cosas.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964