Cambio batería Leaf y/o módulos sueltos

Iniciado por Leafyou, Agosto 12, 2015, 11:07:38 PM

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Leafyou

Ayer pasé la revisión de los 2 años y hablando con el jefe del taller y el mecánico especialista en eléctricos que me lo revisó, me comentaron que habían cambiado una batería de un Leaf en garantía, y lo que me ha llamado la atención es que me dijeran que también habían cambiado un módulo de una batería. Tienen una sala especial y trajes especiales, desmontan la batería y comprueban módulo por módulo.
O sea que llegados al momento de perder capacidad estando fuera de la garantía (que es el caso de los hacemos muchos kms) será mucho más interesante pedir el cambio de los módulos degradados que un cambio de batería.

xester

Gracias por la información Leafyou. Alguna idea de lo que cuesta cambiar una o varias celdas? Y que garantía dan con las nuevas celdas? Con el tiempo veremos como han resultado estos cambios de celdas y ver si realmente sale a cuenta...


Piguy

Cita de: xester en Agosto 13, 2015, 05:59:54 PM
Gracias por la información Leafyou. Alguna idea de lo que cuesta cambiar una o varias celdas? Y que garantía dan con las nuevas celdas? Con el tiempo veremos como han resultado estos cambios de celdas y ver si realmente sale a cuenta...

Buenas y mis disculpas por el reflote.
No encuentro el articulo en concreto pero según este otro, dentro de un par de años podría estar en 250€ el Kwh. (2018)
http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2015/04/24/el-precio-de-las-baterias-para-coches-electricos-cae-un-60/

Ademas corregidme si me confundo pero no se sustituyen todas a la vez, al parecer se cambian solo las que esten en peor estado.
Aquí os dejo otro enlace

http://hipertextual.com/2015/04/baterias-para-coches-electricos

Saludos

rccheca

Hasta donde yo se, es muy complicado cambiar solo una celda del conjunto, ya que se quedaría muy desequilibrado el conjunto, habría que montar una celda con la misma degradación que el resto, para que al cargar descargar, estén todas más menos compensadas. Date cuenta que el controlador, corta la carga/descarga cuando una celda llega al máximo/mínimo, con lo que si la nueva celda esta mucho mejor que el resto, puedes tener una batería que solo cargue al nivel de la nueva celda.

Antonio B

No creo que sean capaces de abrir y cerrar una bateria. Si buscas en youtube veras que hay que destruir la tapa superior si o si pues va sellada. No se abre facil con tornillos como la del fluence por que al ir en los bajos debe ir mucho mas sellada, con silicona o adhesivo.
Otro mecanico mentiroso. En fabrica o sitio especializado de reciclaje si pero en una nissan....no creo que les dejen...como para q clave un destornillador el manitas de turno y ayraviese una celda....se quema todo el concesionario!!!!

mmezo

Aunque yo también tenía la misma idea que lo que dice rccheca, de que habría que buscar celdas con similar degradación a las que queden en la batería, esta semana he leído no sé en que blog/agregador de noticias que Mitsubishi sí va a empezar a reparar baterías cambiando sólo las celdas dañadas. Creo que es a partir del año que viene e inicialmente en Almenia, aunque se espera que se extienda a otros mercados.

En cuanto a lo que dices, Antonio, no sé cómo de sellada está la batería del Leaf, pero me extraña que haya que destruir la carcasa para acceder a ella. Otra cosa es que lleve además de tornillos alguna silicona (la del Twizy por ejemplo va así), pero supongo que no supondrá ningún problema volverla a sellar de nuevo.

R4v3NStark

Cita de: mmezo en Septiembre 21, 2016, 10:12:01 AM
Aunque yo también tenía la misma idea que lo que dice rccheca, de que habría que buscar celdas con similar degradación a las que queden en la batería, esta semana he leído no sé en que blog/agregador de noticias que Mitsubishi sí va a empezar a reparar baterías cambiando sólo las celdas dañadas. Creo que es a partir del año que viene e inicialmente en Almenia, aunque se espera que se extienda a otros mercados.

En cuanto a lo que dices, Antonio, no sé cómo de sellada está la batería del Leaf, pero me extraña que haya que destruir la carcasa para acceder a ella. Otra cosa es que lleve además de tornillos alguna silicona (la del Twizy por ejemplo va así), pero supongo que no supondrá ningún problema volverla a sellar de nuevo.
This: http://forococheselectricos.com/2016/09/mitsubishi-pone-en-marcha-un-sistema-de-reparacion-de-las-baterias-de-sus-modelos-electricos.html