Primeras entregas

Iniciado por Javier, Febrero 19, 2013, 12:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

proe

Cita de: Fernando M en Mayo 17, 2013, 11:01:13 AM
Cita de: proe en Mayo 17, 2013, 10:49:59 AM
Hombre, pues yo suelo tirar hacia abajo y le echaba unos 120 km de autonomía a 120km/h. Igual que al leaf 2010 le echo 100 km. Quizá justos.

SCx ZOE 0,75
SCx Fluence ZE 0,67
SCx Leaf 0,66
SCx Leaf 2013 0,64

Si la autovia es llana el peso influye poco. El ZOE no tendrá mas autonomía a 120-130 km/h.

Hombre, le doy más autonomía al ZOE que al Leaf 2010, no al actual. Ese coeficiente aerodinámico afectará, pero en el Leaf "antiguo" había también un 14% menos de autonomía.

Fernando M

#91
El motor del Leaf 2010 es menos eficiente que el del Fluence y ZOE. Básicamente por eso el Fluence homologa 10 km más de autonomía que el Leaf y, según el ADAC, 12 km más de autonomía (126 km vs 138 km). 12 km parecen pocos, pero es un 10% más.

El motor del ZOE es como el del Fluence ZE. Homologa más autonomía por su menor peso y su frenada regenerativa, bastante mas eficiente que la del Fluence. El ciclo NEDC es principalmente ciudad.

Pero por autovía ya no cuenta la regeneración y el peso en menor medida. Ahí lo que vale es la aerodinámica y el ZOE no destaca en ello, es el peor. El Leaf consigue una muy buena aerodinámica para ser una carrocería compacta pero en mi opinión sacrificando la estética con los faros "rana". Estos, según parece, desvían el flujo de aire por encima de los retrovisores, afectando menos la resistencia aerodinámica.


Javier

Al final no me queda claro el tema del ruido interior, algunos dicen que el silbido del motor eléctrico se oye mucho. Renault.f1 tu que lo estas ya usando que opinión tienes?. No se si has probado un Híbrido de Toyota pero si es así es más o menos ruidoso que estos?.

RubenZOE

No creo que se note mucho, puede que un poco más que en el Leaf. De todas formas Javier, hay muchos vídeos en Youtube, si buscas los de "Olakeen" podrás apreciar los ruidos que hace el coche.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Uf! eso hasta que no te montes lo veo difícil.

Benatorre

Yo cuando lo probé en el centro Renault Z.E. de la isla de Seguin y comparándolo con el Leaf la verdad que sí que silva un poco más el motor además de que se podía escuchar desde dentro claramente el sonido del avisador de peatones cosa que resultaba un poco molesta pero a pesar de todo quede encantado con la conducción.

andy

Ya es mío!!!!!!
Ya lo he recogido del concesionario!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Carlos C.

Que suerte, Andy! Enhorabuena. Ahora a disfrutar y ya nos irás contando.

Fernando M

Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 08:25:12 PM
Ya es mío!!!!!!
Ya lo he recogido del concesionario!

Felicidades... el segundo del foro!!

Pon fotillos en la seccion presentaciones

RubenZOE

Eso Andy!!!! Estamos esperando unas fotos y un resumen de cómo funciona el cable de DavidR (post separados por favor)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Cita de: andy en Mayo 23, 2013, 08:25:12 PM
Ya es mío!!!!!!
Ya lo he recogido del concesionario!

¡¡Enhorabuena!! ¡Que lo disfrutes y que dure el disfrute!

Fotos y datos, muchos datos....

Cita de: Javier en Mayo 17, 2013, 12:21:47 PM
Al final no me queda claro el tema del ruido interior, algunos dicen que el silbido del motor eléctrico se oye mucho.

Lo que suena no es el motor, es el inversor que convierte la CC en CA. Los inversores suenan como la turbina de un avión en la lejanía. En los Renault ese silbido está menos controlado que el Nissan, sobre todo a partir de  los 30 kW de conversión y por encima de los 60 kW se oye bastante. Pero no es frecuente ir con esos consumos-potencias, sólo en aceleraciones puntuales o cuestas.

El motor no se oye. Alguna vez con la ventanilla bajada y circulando cerca de un muro (el sonido rebota) me ha parecido oír el zumbido del motor.

andy

Cita de: RubenZOE en Mayo 23, 2013, 11:11:30 PM
Eso Andy!!!! Estamos esperando unas fotos y un resumen de cómo funciona el cable de DavidR (post separados por favor)
Estoy en ello....

El cargador funciona con peros, tratare de explicarlos mañana hot estoy muerto de sueño!!
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Javier

Me uno a las felicitaciones Andy



y a la demanda de información.....

cocosong

Andy, cuenta, cuenta que estoy impaciente!!!

RubenZOE

Según me he levantado esta mañana lo primero que he hecho es revisar el foro, para ver si había colgado alguna imagen o review de su coche, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)