Diferencias entre neumáticos, llantas 17 y 16

Iniciado por RubenZOE, Agosto 14, 2015, 04:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola chic@s!!

Acabo de terminar otro post comparativo del ZOE, esta vez para comprobar las discrepancias entre un ZOE con llantas de 17 pulgadas con los neumáticos Primacy 3 y las llantas de 16 con el neumático de serie Michelin EV.

Espero que os guste ;)

http://micocheelectrico.com/neumaticos-michelin-energy-ev/
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


bamboreta

Gracias, Rubén. Excelente y clara comparación de ambos tipos de rueda y neumáticos. Sin poder ser tan exacto como tu que has hecho toda la comparativa, yo también puedo corroborar que con los neumáticos y llantas de serie se ganan esos km. de autonomía con nuestros Zoes, que con los que llevan las de 17" porque he tenido la ocasión de realizar los mismos recorridos habituales con ambos modelos.

Por cierto, enhorabuena por tu web. Es muy interesante, entretenida y sobre todo informativa, clara y práctica. Ya he terminado de leerme todas las entradas y artículos y me lo he pasado genial y he tomado buena nota de todos los consejos. Que no decaiga y adelante!

Saludos estivales

pepino

Gracias RubenZOE, es muy interesante comprobar los rendimientos reales.

Se me ocurre otra duda, ¿vale la pena poner los Michelin EV, o se pierde autonomía al poner unos neumáticos "normales", aunque sean tipo A?.
Si hay alguién que haya cambiado los neumáticos y note cambio en la autonomía, estaría bien que lo comente.
Saludos
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

david-dc

Retomo el tema por que en el trayecto al trabajo llego muy justo, y hacer 77km en autovia a 90km/h es hasta peligroso...

Mi zoe es un zen, con 17", montando los Michelin EV en esta misma llanta mejoraría la autonomía? O también debería bajar a las 15"?

mmezo

El problema es que no existen (o no existían, hace tiempo que no miro) los neumáticos Michelin EV para llanta de 17''. Por eso montan otros. Por lo que he leído, la diferencia de consumo está percisamente en el neumático. Por lo visto tanto el desarrollo como la anchura de los neumáticos son parecidas en las 3 medidas de llanta, 15,16y 17'', pero con la diferencia de que para los de 15 y 16 está disponible el Michelin EV y para las de 17'' no. Una lástima.

Aunque a mi todavía me queda bastante para tener que cambiarlos, cuando llegue el momento tendría que investigar si hay algún otro neumático de otra marca parecido al EV. Sé que distintas marcas han presentado modelo especiales para eléctricos, pero no sé si valdrán para el Zoe de 17'' o si serán tán eficientes.

pedro32

para ser mas real habría que probar diferentes neumáticos en llanta de la misma pulgada.

yo pienso que el ahorro lo has notado mas al bajar de 17" a 16" no tanto por el tipo de neumático. que existe algo de ahorro pero menos...

seria interesante comparar llanta de 16" de aleación contra 15" de hierro.

este tipo de coches tendrían que salir con llanta 15" de tipo ultraligeras, que existir existen y neumático especifico de vehículo eléctrico.

aun asi muy interesante.

Bomarang

  En mi caso y debido a que se rajó una de los neumáticos delanteros, opté por poner otros normales, porque la verdad, voy sobrado de autonomía para el dia a dia, y pagar más del doble por un neumático que "supuestamente", me va a dar una autonomía suplementaria poco menos que testimonial, pues no me pareció "buen negocio". Ahora llevo unos neumáticos marca NPI (NiPu*aIdea) que para las velocidades de órdago a las que va el Zoe, bastan y sobran...es más, me gustan más en mojado que las Michelin EV. Y cuando las de atrás se gasten, sin duda alguna, las más económicas que encuentre...no pienso gastar ni un euro de más en neumáticos especiales para vehículos eléctricos, a precio de oro. No he notado ninguna variación en cuanto a la autonomía. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

david-dc

Pues yo tengo que investigar mas el tema, ya que para ir a trabajar tengo 77km y paso de nivel del mar a 860m de altura, lo que me implica, para no quedarme tirado, ir por la autovia a unos 90km/h... Cuando llego a destino me sobran 30km de autonomía. Voy a ir probando a subir velocidad y ver cual puedo fijar de crucero, la siguiente toca a 95km/h...

Yo también pienso que el poco incremento que se pueda sacar se deba mas a tamaño de la llanta que al neumático. Estaría muy bien saber si con 15" y el Michelin EV se podrían sacar 30km mas, para mi seria todo un logro, y poder subir de 90km/h a 100km/h

Leafyou

Pues yo creo que la eficiencia se consigue con anchuras reducidas y radios altos, ver BMW I3

mmezo

¿Qué tiene que ver el tamaño de la llanta? (Lo digo desde mi ignorancia) imagino que lo importante es el diámetro externo del neumático y su anchura. Luego el compuesto, el dibujo,... Pero el tamaño de la llanta, a igualdad de los otros parámetros pienso que no debería influir demasiado. ¿Es así?

david-dc

Lo que mas afectara al consumo es el ancho del neumático, pero dudo que en la de 17" se pueda poner un neumático de 185 que es el que usa la llanta de 15"

Bomarang


Esta es una tabla de equivalencias con las que lleva el Zoe en 17" (205/45). Hay una tolerancia del 3% con la medida original que es la que marca la ley como válida. Un saludo


145/75R15    145/80R15    155/75R15    155/80R15    165/70R15    165/75R15   
175/65R15    175/70R15    185/60R15    185/65R15    195/60R15    195/65R15   
205/55R15    205/60R15    215/55R15    225/50R15    225/55R15    235/50R15   
245/45R15    245/50R15    255/45R15    265/45R15    275/40R15    275/45R15
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?