El ZOE killer

Iniciado por Fernando M, Febrero 21, 2013, 05:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.bluecar.fr/en/pages-nos-offres/conditions-vente.aspx

19.000 € con IVA francés y sin ayudas, 80 € al mes de alquiler de batería sin límite de kilometraje.

Dimensions

Length
3.65 m
Width
1.70 m
Height
1.61 m
Volume du coffre
350 l
Poids total à vide
1120 kg
        
Motorisation et batterie

Puissance max.
50 kW

Puissance nominale
35 kW

Batterie Batscap Lithium Métal Polymère
30 kWh

Construction

Châssis acier et aluminium
Carrosserie aluminium et matériaux plastiques
2 portes, 4 places
        
Performances

Vitesse max.
110 km/h *

Accélération

de 0 à 60 km/h en 6,3 s
Autonomie

Cycle urbain
250km

Cycle extra-urbain
150km


* electronically capped

Fernando M

#1
Lo malo que le veo, 110 km/h, ningún concesionario en España por si se avería, las ayudas españolas serían difíciles de conseguir (tienen que ser a través de concesionarios españoles) y sólo un año de garantía (el Zoe tiene 5 años/100.000 km en motor y cadena de tracción).

Lo bueno, el alquiler de batería no pasa de 80 €. El precio del coche es inferior al Zoe pero en general sus prestaciones y calidad (por las fotos) son inferiores.

Si fuera francés e hiciese muchos kilómetros al año me lo pensaba seriamente.


RubenZOE

No creo que le quite casi ventas al Zoe, este coche lo veo muy por detrás, sobretodo en calidad e imagen. En cuanto al interior, se lleva la palma... el volante y los asientos del anterior Ypsilon, la caja de cambios parece de los coches de choque y un largo etcétera de críticas.

La única ventaja que tiene es la autonomía en ciudad, pero bueno, yo no me lo plantearía ni de broma, si viviese en francia puede, pero aquí en España... no.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

París está llena de ellos, con el servicio de car-sharing oficial.

La calidad no es comparable con la del Zoé, y mira que ésta no es para tirar cohetes... Lo bueno que tiene bastantes kWh.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Javier

Creo que son segmentos diferentes y no debería ser mucha competencia, es más bien un trillizo con más batería. Pero es cierto que le puede quitar usuarios. La oferta es tan escasa que compiten todos contra todos.

Tampoco parece tener mucha más autonomía. El zoe tiene 210 en mixto, así que se puede poner en 250 en urbano. Todo teórico claro. (150*0,7)+(250*0,3) = 180 km en ciclo mixto. A ver como anda el Zoe en cada cliclo cuando haya datos definitivos.