Diferencias entre la velocidad real y la que indica el velocímetro

Iniciado por Commdemorr, Agosto 22, 2015, 10:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Commdemorr

Ayer iba yo por la autopista de Palma al aeropuerto, y según el velocímetro de mi leaf iba a 120, con el control de crucero activado. Yo pensaba "¡caramba cuanta prisa tiene hoy la gente!", ya que todo el mundo me pasaba, cosa que realmente me da igual.
Hoy he cogido el coche de nuevo y me he acercado hasta Inca, por autopista también, pero he activado el sigic instalado en mi móvil para comprobar la "velocidad real" que me da este aparto en comparación con mi velocímetro, y ¡oh, sorpresa! había una diferencia de unos 12 km/h entre lo que marcaba el sigic y el velocímetro de mi leaf. Le he pedido a mi hijo mayor, que venía con migo que le hiciera unas fotos con su móvil.

Yo me pregunto ¿puede ser tanta la diferencia? ¿es esto normal? ¿es "real" la lectura del sigic? Hay lo dejo.
Un saludo a todos desde Palma. 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

marcelg

Hola, asi es , entre un velocimetro de coche y uno con base gps que en teoria es exacto, la diferencia  de mas en el del coche es de un 8-10%,lo tengo mas que comprobado(tomtom y indicador radares wikango 700, los dos marcan lo mismo, maximo 1km/h arriba bajo de diferencia entre ellos) y no en un solo coche, lo que no me cuadra es que no lo hagan mejor a este nivel de siglo 21.
Suerte


GonzaloGM

Pasa en todos los coches. Unos más otros menos, pero todos marcan de menos....

MERIDIAN

Evidentemente es un error asumido por los fabricantes, entre otras cosas, para evitar multas. Si quisieran, podrían reducir el error.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Berj

#4
Mi Leaf con llantas de 16", a 127 kmh de marcador va a 120 kmh reales. Ojo que la velocidad que marcan los móviles por gps, para que sea real tiene q ser en llano, si estas en cuestas creó que no vale.
Si tiene tanto desfase tu coche, se te va acabar la garantía antes, porque a los 100000 km de marcador se acabó, aunque no sean reales.

Mira la presión de las ruedas, igual esta algo baja. Que llantas tienes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Commdemorr

Cita de: Berj en Agosto 23, 2015, 02:06:58 PM
Mi Leaf con llantas de 16", a 127 kmh de marcador va a 120 kmh reales. Ojo que la velocidad que marcan los móviles por gps, para que sea real tiene q ser en llano, si estas en cuestas creó que no vale.
Si tiene tanto desfase tu coche, se te va acabar la garantía antes, porque a los 100000 km de marcador se acabó, aunque no sean reales.

Mira la presión de las ruedas, igual esta algo baja. Que llantas tienes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Llevo unas 16" y a mi me marca a 133 de marcador 120 reales, comprobaré lo de las presiones y si puedo les meteré nitrogeno.

marcelg

Cita de: GonzaloGM en Agosto 23, 2015, 12:31:56 PM
Pasa en todos los coches. Unos más otros menos, pero todos marcan de menos....
Sera de mas, jajaja

GonzaloGM


osfedetone

Cita de: Berj en Agosto 23, 2015, 02:06:58 PM
Mi Leaf con llantas de 16", a 127 kmh de marcador va a 120 kmh reales. Ojo que la velocidad que marcan los móviles por gps, para que sea real tiene q ser en llano, si estas en cuestas creó que no vale.
Si tiene tanto desfase tu coche, se te va acabar la garantía antes, porque a los 100000 km de marcador se acabó, aunque no sean reales.

Mira la presión de las ruedas, igual esta algo baja. Que llantas tienes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No creo que tenga que ver la velocidad errónea que marca un velocímetro con la distancia. Aunque, de ser así, lo que haría sería beneficiarle porque, si en una hora recorre 127 km reales, pero de marcador son 120, se ahorra 7.

DGM73

Ojo, es cierto que pasa en casi todos los coches pero el margen de error/seguridad varía entre marcas (5-10% máximo). Y en el caso del Model S apenas existe, como ejemplo. Yo siempre he "jugado" con ese margen yendo un poco más rápido de marcador sabiendo que la velocidad real es inferior hasta que "aprendí" a no hacerlo con el Model S de la forma dura (=multa por ir a 128 reales, 130 de marcador en el control de crucero por la autopista).

rabagu

En el i3 apenas también hay diferencia, la velocidad que te marca el coche es casi clavada a la de GPS-radar, yo diría que hay una diferencia de entre un 1-2% a lo sumo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Rickyricardo620

Cita de: osfedetone en Agosto 23, 2015, 11:25:48 PM
Cita de: Berj en Agosto 23, 2015, 02:06:58 PM
Mi Leaf con llantas de 16", a 127 kmh de marcador va a 120 kmh reales. Ojo que la velocidad que marcan los móviles por gps, para que sea real tiene q ser en llano, si estas en cuestas creó que no vale.
Si tiene tanto desfase tu coche, se te va acabar la garantía antes, porque a los 100000 km de marcador se acabó, aunque no sean reales.

Mira la presión de las ruedas, igual esta algo baja. Que llantas tienes?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No creo que tenga que ver la velocidad errónea que marca un velocímetro con la distancia. Aunque, de ser así, lo que haría sería beneficiarle porque, si en una hora recorre 127 km reales, pero de marcador son 120, se ahorra 7.

Es al reves, marca de mas, con lo que llegaras antes a los 100.000 km y adios garantía.

Hace tiempo pregunte en el grupo de leaf de facebook por lo mismo, ya que mi llanta es 17, y me dijeron poco menos que lo deje pasar......

Mi furgo del 86 marca clavadito al gps, a ver si aprenden a hacer coches en el 2015.