Quedada Madrid {#Otoño 2015#}

Iniciado por bf109, Agosto 23, 2015, 09:16:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bf109

Domingo 18 de octubre a las 11:30, Recinto Ferial de Boadilla del Monte



https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DvkQFiI7INuyFn-KgcLkq2YnbQTcIIiehq8-ttd-zUI/edit?pli=1#gid=0

<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DvkQFiI7INuyFn-KgcLkq2YnbQTcIIiehq8-ttd-zUI/edit?pli=1#gid=0" width="760" height="1300" frameborder="0" marginheight="0" marginwidth="0">.</iframe>

Bueno la cosa es que el otro día que quede con jim3cantos, los dos comentamos que seria bueno hacer una quedada en Madrid, a poder ser que dure mas que las que se realizaron e intentar que puedan asistir los mas posibles, no solo de Madrid si no los que les permita llegar la autonomía o se animen a una aventura.

Yo sigo el foro alemán y esto es lo que paso esta semana, hay gente que se desplazo muchos kilómetros con su Twizy para asistir, una pasada ver tantos "pequeños" juntos...

https://www.youtube.com/watch?v=YWkO_qe7CwE

Pues seria interesante el poder hacer una reunión grande y que podamos estar mas tiempo para poder conocernos mejor que hay mucha gente nueva.

Cualquier idea que tengáis comentarla, como posibles sitios que pueden ir bien para una quedada, etc..

Fernando M

Es buena idea, me apunto. Lo suyo seria un sitio con muchos puntos de recarga, cosa que en Madrid no existe.

Enviado desde el móvil



Antonio B

Preciosos los twizy.....os habeis fijado q sale uno con remolque!!! posiblemente d bateria!!! Claro q en nuestro pais los electricos tienen prohibido l remolque aunq sea ligero. La mano negra del PP y Soria esta n todas partes.

Antonio B

Lo suyo seria quedada n camping.....con muchas tomas CEE32.

Yo n Alicante deseando ir d camping con mi nano.....asi q si hace qdada por estas tierras a alguien seria divertido.

GonzaloGM

Hola a todos. Os adelanto que para el próximo VEM (VEM2016) tenemos intención de aumentar la marcha de vehículos eléctricos a una quedada o algo similar.

Con la colaboración de ForoEV, AUVE y AMVE podríamos hacer algo espectacular y silencioso.

Lo digo por si puede encajar con esta propuesta.

bf109

#5
Claro que se puede, la idea creo que es el poder estar mas tiempo y si se hace marcha que sea mas larga y pasando por zonas que se vean los coches, como me parece que se realizo en Barcelona, una calle que cortaron al trafico para medir los niveles de ruido....

Yo solo e propuesto hacer una quedada, para conocernos y hablar, probar los coches de los compañeros, etc

Tema de carga es lo complicado, pero creo que si conseguimos un sitio que tenga potencia para que podamos turnarnos en la carga no seria muy complicado, yo se que tengo 50Km de rango y luego 3 horas de carga, hay un adaptador de trifasico que saca 5 tomas normales que pueden cargar 5 Twizys sin problemas, visto en el foro alemán, es rano no ver fotos de varios cargando a la vez en tomas industriales.

Antonio B, lo del la bola del remolque es una cosa tonta de este pais y es homologacion, si no se a pedido es por que la autonomía seria de risa remolcando cualquier cosa.....
En Alemania la bola para el Twizy sale por 600 euros y puedes remolcar 180kg, tema de baterías ya hay dos empresas diseñando una de 17Kwh para sustituir a la actual pesando mas o menos lo mismo y cambiar el cargadorpor uno de 32A, estamos hablando de unos 250km de autonomía en ciclo europeo, real serán unos 150Km

Fer

#6
Cita de: GonzaloGM en Agosto 24, 2015, 09:14:06 AM

Lo digo por si puede encajar con esta propuesta.

El VEM queda muy lejos. Entiendo que la propuesta se refiere a algo proximo, en no mas de dos meses.

Aunque no estaria mal hacer quedadas mensuales como las que hacemos para visibilizar la bici (lease bicicivica cada primer o bicicritica cada ultimo jueves de mes a las 20:00).
El que puede va y si no va al mes siguiente.
Es el momento de dejarse ver como ha pasado con el pedaleo.

malonso

No harian falta puntos de recarga si se hiciera una ruta corta por ejemplo Madrid-cualquier pueblo cercano( las rozas- Boadilla- Majadahonda. Comer en cualquier pueblo y todo el mundo tendría batería para volver a casa.

bf109

En mi caso andaría muy justo, y creo que los posibles trillizos igual.
Cuanto mas pasemos de estas fechas y bajen las temperaturas peor para las baterías y su autonomía.

Veo que hay muchas ganas de hacer quedada....

Antonio B

Si lo q remolcas es una bateria la autonomia no seria menor sino mayor.

Intenta ponerle bola al twizy n España. No te van a dejar.
En alemania si porque alli las baterias duran mas????cargan mas??? o sera q tienen politicos mas verdes y/o menos corruptos?

Van a matar al coche electrico otra vez, solo hay q ver:
- Los precios d coches nuevos.
- Precio del petroleo (40% del precio d hace un año) que pronostican q seguira bajando hasta los 10$ el barril.
- Por si acaso subimos la luz.....
- No ponemos ni un punto d carga ni dejamos poner a Tesla.
- Nuevos modelos electricos=0

Fer

#10
Esta quedada se va enfriando, como se enfría el verano.  :'(
Propongo hacerla antes de que nuestras baterías mermen :-[ el SABADO o DOMINGO 10-11 o 17-18 de octubre a las 12:00.

Un posible lugar es el aparcamiento del Ferial de Boadilla, está vacío es muy amplio y tiene un cargador gratis de 22 kW con tipo 2 y schucko. Y hay otro cercano igual para poder cargar dos coches.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7125_parking-recinto-ferial-boadilla-del-monte
(Enrique, ya se que está hoy cerrado por ferias pero para entonces debería estar disponible)

Desde el punto de encuentro se puede hacer una ruta por la zona hasta las 12:45 y acabar tomando un aperitivo a las 13:00 por la zona, o cargando en los puntos cercanos quien lo necesite para retornar (Boadilla, Pozuelo, Majadahonda).

¿Quien se apunta? Poned disponibilidad 10-11 y/o 17-18 y asi sabemos cuando va mejor.

En Madrid no hay puntos con cargadores multiples gratis y de mas de 3,7 kW como no sea en Renault España.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7910_renault-espana

Fernando M

Yo me apunto, pero el sábado 7 de octubre no existe. El fin de semana del 10-11-12 es puente, o el sábado 3 de octubre o el 17. Si es este último mejor, así se avisa a mas gente.

Fernando M

Por cierto, seguro que en Renault España nos acogen muy bien. La cosa sería hablar con Luis Valerio.

Fer

No caí en lo del puente, si hay muchos que se van fuera el 17 podría ser mejor.

Leafyou

A mi me gustaría participar, pero los sábados no puedo, un domingo podria, si a los demás les va bien.