aptitudes outlander phev

Iniciado por jg.eco, Agosto 25, 2015, 10:14:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jg.eco

Hola y un saludo a todos los miembros del foro.  Soy nuevo en el grupo y llevo varios días lleyendo arrtículos vuestros con preguntas y respuestas del Outlander PHEV, por lo que aprovecho para hacer algunas preguntas sobre éste coche
Si no hay nada nuevo en un par o tres de meses me entregan el coche, es la versión Kaiteki. En vuestros escritos he leído todos los comentarios sobre consumos, funcionamientos y opiniones en general.  También he entrado en  pàginas de probadores de coches, pero éstas a veces pueden ser tendencioses o muy personales, lo cierto es que no hay nada mejor como los usuarios, vosotros si que podeis dar opiniones  reales del día a día.
Como suele ser normal antes de dar la paga y señal del coche salí con el vendedor de Mitsu a probar el Outlander, es evidente que según él es una maravilla de coche, que ha de decir? si habla mal no vende ni uno, jeje :), pero mis preguntas no quedaron excesivamente aclaradas, por eso las dirijo a vosotros a ver si alguien me las puede responder.
Me gustaria saber si alguno de vosotros ha conducido el coche por nieve o barro, ya doy por sentado que sobre mojado si lo habreis hecho, cosa que también me gustaria conocer vuestra impresión. En cuanto al comportamiento off road ya imagino que sus pretaciones son limitadas, tampoco es que pretenda meterlo por trialeras o pistas excesivamente abruptas, pero como soy del Pirineo de Lleida si que me puedo encontrar con nieve y lo que es seguro que me meteré por pistas de montaña, pero seran pistas de las que todos los amantes de la montaña conocemos. De paso preguntaros que es el ICE que veo que en los foros hablais mucho de ello.
Un saludo y gracias por leer la brasa de escrito.

Tharo

A lo de ICE te puedo responder yo, ICE=internal combustion engine, o sea en inglés son los coches de combustión interna.


Greybeard

Como te dice Tharo, el ICE es el "motor de toda la vida", el de gasolina, para diferenciarlo del eléctrico.

Como todoterreno debe tener sus limitaciones en situaciones muy rotas, con necesidad de arrancar en fuertes pendientes, por poco par de arranque y falta de reductora. Pero para moverte en nieve, ningún problema, unido a que seguramente montarás neumáticos de invierno como tenéis costumbre por ahí.

Pero a ver qué te cuentan sus usuarios, que yo no lo soy.

jg.eco

Gracias Tharo y Greybeard, ya me ha quedado claro que cuando hablais del ICE es el de gasolina y si se citan los EV son los eléctricos. Tal como tú dices greybeard es cierto que por el pirineo suelen usar ruedas de contacto en invierno, pero yo vivo en Barcelona y voy frecuentemente a mi pueblo, por lo que  montar unos de contacto quizas sea exagerado en mi caso, pero he oido hablar y he estado leyendo las características de Michelin CrossClimate y los ponen muy bién como neumático polivalente tanto en seco como agua o nieve, de momento gastaré las que lleva puestas para amortizarlas  ;). En cuanto a circular fuera de asfalto ya imagino que está bastante limitado y más con las gomas de origen y por su concepción mecánica, pero para saliditas por la montaña a ver un poco de verde y respirar aire sano ( que en BCN no hay quien respire ) imagino que será suficientemente efectivo.

Gracias y hasta pronto. Saludos

GonzaloGM

Nosotros hemos probado este coche hace unos días y en breve publicaremos la prueba. Respecto a su funcionamiento con nieve o lluvia aquí en Madrid, desgraciadadamente, ni siquiera ha llovido este verano. Ni te cuento de la nieve  ::). Caminos bacheados y sendas no serán problema para él. Pero no es un 4x4, ya lo dices tú.

Como eléctrico es un híbrido muy recomendable porque prácticamente tiene 50 kilómetros de autonomía en recorridos por ciudad. En carretera, cuando se agota la batería, los consumos empiezan a subir aunque son inferiores a los de otros coches de su tamaño.

El coche nos ha gustado mucho y entre los híbridos enchufables, y en los precios que se mueve, es una buena compra.

De todas formas no te fíes de nosotros porque efectivamente nuestra opinión es subjetiva (y en nuestro caso imparcial, pero no tienes porque creerme). Nada mejor que tu prueba personal, aunque entiendo que es difícil que lo puedas probar fuera de las condiciones que te permite un concesionario.

jg.eco

Gracias GonzaloGM por tu información y disculpa  por la demora. Tal como dices este verano ha sido escaso de lluvia (la nieve a veces ni en invierno  :)) . En cuanto a que es recomendable como hibrido en mi caso es muy interesante ya que me voy a mover diariamente en recorridos que no superaran los 50 km. y por la noche enchufado a la red y al dia siguiente bateria cargatida. Referente a lo que comentas de caminos bacheados y sendas he visto algunos vídeos y no se desenvuelve nada mal en pistas bastante rotas asi como en nieve, imagino que si va bien "calzado" también la respuesta es diferente. Me hizo gracia un articulo de prensa que leí donde el provador en los defectos del vehiculo le ponía aptitudes off road nulas, sin embargo adjuntava unas fotos del coche en una trialera y con una rueda al aire, por favor si dice que sus aptitudes son nulas que no adjunte esas fotos porque se contradice totalmente.

Una cosa

jg.eco

Una cosa que si me gustaría saber, leyendo en el foro, si no lo entendí mal, algún miembro comentaba algo referente a unos adhesivos o tarjetas que facilita la DGT para poder aparcar en zonas verdes o azules  Mi duda es si dichas tarjetas las facilitan los ayuntamientos o tráfico y  en su caso como se solicitan.

Y de paso preguntaros si haceis qdds. de enchufables para apuntarme a alguna.

Saludos

GonzaloGM


jg.eco

Gracias Gonzalo por el enlace. Ya he entrado en la pàgina y he imprimido la orden para ir a tráfico y conseguir información detallada de lo que debo hacer y normas sobre el tema de aparcar en zonas azules.

Saludos

GonzaloGM


mmezo

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 03, 2015, 10:38:40 AM
Aquí tienes la información:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1588-distintivo-0-emisiones

Gracias de mi parte. Yo he llamado a Tráfico (bueno al 060 y luego me han pasado con tráfico) y la verdad es que ha sido un poco desesperante, pero gracias a la información que has puesto les he dado yo el número de instrucción, etc y después de dejarme en varias veces y consultar con distintos departamentos al final han dado con la información.

Al final, por lo que parece no hay manera de pedirla telemáticamente y hay que acudir directamente a la jefatura provincial para que te den un duplicado. Además creo que es previo pago de una pequeña tasa, aunque no me lo han confirmado.