Nissan Leaf 2013 Europa

Iniciado por Fernando M, Febrero 27, 2013, 01:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Bipo

Ese precio es del actual. Del nuevo todavía no se saben precios.

No han actualizado todo el artículo, en otras partes todavía mencionan la capacidad anterior del maletero, etc.

Esperemos al dossier de prensa por parte de Nissan para conocer mejor los detalles.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Fernando M


Bipo

Pues a esperar toca. Igual esperan a que se confirmen las ayudas antes de dar precio...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

No me gusta nada que tomen en cuenta las ayudas para darnos un precio u otro, al final lo que buscan es sacar tajada de la ayuda ellos también inflando un poco el precio del coche >:(.

Fernando M

#5
Parece que la versión base del Leaf 2013 tendrá una nueva rebaja de 2.000 €:

http://green.autoblog.com/2013/02/28/2013-nissan-leaf-gets-15-more-range-in-europe/

http://insideevs.com/euro-spec-nissan-leaf-gets-over-100-tweaks-range-increased-and-price-dropped/

Se quedaría sin ayudas en 31.900 €. En la versión base estadounidense no lleva de serie ni navegador ni cargador a 32a.

Fernando M

#6
Precios oficiales:

"And for the first time the batteries can be leased, which drops the purchase price to as little as £15,990 after the Government's £5,000 electric car grant.

Customers can still buy the car outright though, meaning the maximum you can now pay is £25,490 (after the £5,000 grant) for a top-spec Tekna model. If you choose to lease the batteries, prices start from £70 a month depending on the length of the contract and the mileage covered per year.

There are now three trim levels to choose from – Visia, Acenta and Tekna – costing £20,990, £23,490 and £25,490 respectively if you buy the batteries outright. Choose to lease the batteries and that drops to £15,990, £18,490 and £20,490 respectively.

The cheapest battery-leasing contract is £70 a month, which is for a minimum of 36 months covering a maximum of 7,500 miles a year. Fifteen different combinations are available though, so if you choose to keep the car for just 24 months, covering up to 10,500 miles you'll pay £95 a month, while the most expensive plan is £129 a month – that's a 12 month contract covering up to 15,000 miles."

http://www.autoexpress.co.uk/nissan/leaf/63504/new-nissan-leaf-price

Versión básica Visia, sin ayudas, 25.990 libras, 30.600 €. Allí tienen el 20% de IVA, aquí pasaría a costar 30.855 €, ¿con transporte 31.300 €?

"Visia is the entry-level trim. It comes with air-conditioning, sat-nav, Bluetooth, black interior trim and 16-inch steel wheels. Prices for the car and the battery start at £20,990, which falls to £15,990 if you choose to lease the batteries. "

http://www.whatcar.com/car-news/nissan-leaf-pricing-revealed/265705


Benatorre

Por lo que veo el Teckna con la opción de alquiler de batería costaría 20.490 libras=24000€ ponle que con el 1% de incremento de IVA y transporte se quede en 24700€ con ayudas incluidas esto significa que solo costaría alrededor de 4500€ más que el Zoe Zen. Como no espabile Renault Nissan se los come con patatas.
22600€ el Teckna con el plan PIVE incluido es muy goloso.

Bipo

Cuidado con los precios en libras y la tasa de cambio... No suele funcionar del todo por las fluctuaciones. Es mejor comparar precios relativos de otros modelos del mercado que se vendan aquí y allí.

Por cierto, en la imagen se ve claramente que la versión intermedia mantiene el precio del anterior... Es un poco decepcionante, la verdad. Me pregunto si será el precio ya rebajado (en España serían 33.000 euros para la Acenta, antes de PIVE y de ayudas).

Yo creo que la versión Acenta costará en España con batería y sin ayudas unos 30.000 ó 31.000 euros. Si restamos 5.500+2.000 se quedaría en 22.500-23.500 con la batería en propiedad. Si la alquilamos quitad 6.000 euros, sería lo razonable.

Y en todo caso estos precios son especulaciones mías... Quizá salgan por 3.000 euros más (aunque estaría entonces fuera del mercado).

Por tanto, después de todas las ayudas y alquilando la batería, estaríamos en 17.000, 20.000 y 22.000 euros para los Visia, Acenta y Tekna respectivamente, pagando al mes 79 euros de alquiler. No está mal, pero un Zoé sale por unos 3.500 menos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Benatorre en Abril 12, 2013, 01:05:50 AM
Por lo que veo el Teckna con la opción de alquiler de batería costaría 20.490 libras=24000€ ponle que con el 1% de incremento de IVA y transporte se quede en 24700€ con ayudas incluidas esto significa que solo costaría alrededor de 4500€ más que el Zoe Zen. Como no espabile Renault Nissan se los come con patatas.
22600€ el Teckna con el plan PIVE incluido es muy goloso.

Tekna con alquiler de baterías 20.490 libras... y con ayudas de 5.000 libras. El precio sin ayudas son 25.490 libras, 30.000 €.

"And for the first time the batteries can be leased, which drops the purchase price to as little as £15,990 after the Government's £5,000 electric car grant. Choose to lease the batteries and that drops to £15,990, £18,490 and £20,490 respectively.

El ZOE Life en Reino Unido, con auydas, 13.650 libras. El Leaf Visia cuesta 2.340 libras mas. El ZOE Zen 15.043 libras.

Fernando M

#10
En Francia, con los 7.000 € de ayudas:



Alquiler de batería, clavado al ZOE:



Opciones:




En Francia el ZOE básico, sin ayudas, 20.700 €, en España 21.250 €. En España costará el Visia entre 30.500 € y 31.000 €, pero ojo, sin cargador a 6,6 kW, sin bomba de calor, sin regulador de velocidad, sin carwings...

El ZOE básico tiene bomba de calor, cargador a lo que quieras, regulador de velocidad, R-Link.


RubenZOE

#11
Sinceramente el Visia para mi no merece la pena, por un poquito más el Acenta viene muy equipado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

#12
Bien, los precios son tal y como predije, era lo lógico. Los veo razonables, pero tampoco se puede decir que sea un chollo. Más que nada porque el Visia viene pelado para lo que cuesta. Merece claramente la pena pagar los 3.000 euros (que no es poco) por subir al Acenta. El Tekna tiene un incremento razonable respecto al Acenta teniendo en cuenta que incluye asientos de cuero y faros de ledes.

¿Por cierto, qué os parece el leasing de la batería, compraríais o alquilaríais? Son 5.900 euros.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

En ninguno de los tres casos viene con el cargador a 32A de serie.

Benatorre

#14
¿El precio de la batería es realmente es 5900€? permitidme que lo dude.
Creo que tienen mucha cara, seguro que si vas a comprarla te cobran mucho más por ella.
Resumiendo en mi caso en 5 años de alquiler ya pagaría la batería con lo cual todo lo que pague a posteriori se lo comen ellos, o me cambian la batería cada 5 años o no merece la pena y repito siempre en el supuesto de que te cobren 5900€ por una nueva que a día de hoy no me lo creo ni borracho.