gastos de electricidad en Nissan Leaf. Lo que ha aumentado mi factura eléctrica

Iniciado por malonso, Marzo 06, 2014, 01:06:24 PM

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Fernando M

Según los estadounidenses:

Charging using the original 120v EVSE: (112.5v recorded at EVSE input)

Standby Power: 4.9w
Charge Power in: 1.451kW
Power to Leaf Battery: 1.125kW
Total Power Lost: 326w
Total Charge Efficiency: 77.5%

These measurements are all using our Rev2 Upgraded EVSE:

120v: (112.6v recorded at EVSE input)
Standby Power: 1.7w
Charge Power in: 1.436kW
Power to Leaf Battery: 1.125kW
Total Power Lost: 311w
Total Charge Efficiency: 78.3%

240v: (239.8v recorded at EVSE input)
Standby Power: 3.4w
Charge Power in: 3.756kW
Power to Leaf Battery: 3.414kW
Total Power Lost: 342w
Total Charge Efficiency: 90.9%


Google:   charging efficiency site:mynissanleaf.com

malonso

Cita de: duir en Marzo 19, 2014, 01:06:01 AM
Yo no tengo un Leaf así que no puedo medirlo pero por lo que he leído en mynissanleaf.com la eficiencia cargando a 16 amperios esta en el 85% aproximadamente. La cuestión es que estés el tiempo que estés cargando el Leaf gasta ya unos 300Wh cada hora que estes cargando solo en refrigerar el cargador o algo así. Si cargas los 21 kwh a 10 amperios te pegas cargando casi 10 horas gastando en ese consumo extra unos 3 kwh, más las perdidas del cargador. Si en vez de eso cargas a 16 amperios en 7 horas solo tiras unos 2 kwh además de las perdidas.


Sin haber hecho mediciones exactas, y comparando mis facturas de antes de tener el coche eléctrico que eran prácticamente iguales mes tras mes, yo diría que grosso modo se pierde como mínimo mínimo un 15 % cargando a 10 A.


Leafyou

El de 90%, el último, ¿a cuántos amperios carga ?

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Fernando M

A 16A.

De lo que he leido en ese foro, la eficiencia está entre el 85% y el 90% a 16A.

Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 19, 2014, 11:22:09 AM
A 16A.
De lo que he leido en ese foro, la eficiencia está entre el 85% y el 90% a 16A.

Pues el Fluence se queda entre el 80% y el 85% (más cerca del primero) a 16 A, siempre que no entre la refrigeración de la batería, que entonces puede bajar hasta un 60 %. Son mediciones de 1 año, por lo que son bastante fiables. Se ve que la recarga del Leaf es más eficiente.

duir

Yo cuando llego al trabajo tengo temporizada la carga al menos una hora para dar un rato a la batería para que se enfríe un poco y que entre la refrigeración menos. Pero aún no mido el gasto en pared. Ya lo haré en breve.

Roberto33

Yo he hecho un par de pruebas con el cable de recarga suministrado por Nissan (Nissan EVSE):

Clavija schuko (máx 16A)
Intensidad de carga real: 9,56A
Km: 70,5 km
kWh segun Carwings (Nissan): 9,6 kWh
kWh segun contador "Efergy": 12,2 kWh

Un saludo

proe

A mí, a 10A con el EVSE de Nissan me suele dar un 77%.

Se los kWh consumidos por el contador del coche, que me suele conincidir en un 95% con el Carwings. Sólo tengo que dividir los kWh consumidos por la noche con los kWh que tenía que cargar.

Y siempre me sale ese 77%. Cable de 4mm2 y unos 18m de instalación. Supongo que el Leaf está preparado para los 16A (leaf 2010) y ahí es donde saca mayor rendimiento. Y que supongo estará en esos 85-90%.

Leafyou


electrico

Cita de: Leafyou en Marzo 19, 2014, 09:09:54 PM
Y si cargasemos a 20 o 25 A ¿subiría el rendimiento?

Aunque subiera el rendimiento, habría que ver cuánto te ahorras al aumentar el rendimiento y cuánto te gastas de más por tener más potencia contratada. Quizás no salga a cuenta, habría que mirar.

Roberto33

A 20A el rendimiento es parecido

A 25A yo no lo he comprobado todavia, pero el ventilador del cargador entra rapidamente, con lo que supongo que tambien aumentara el consumo propio del cargador

Un saludo

Fernando M

Sera mas eficiente a 25A con respecto a 16A. Ahora bien, no merece la pena.

Ponle que sea un 5% mas eficiente (por lo alto), eso es un ahorro de 0,75 kWh cada 100 km, 225 kwh cada 30.000 km, 15 € de ahorro al año. Como mucho.

Enviado desde el móvil


malonso

Pongo a continuación el Link de otro hilo que abrí en este foro y que tiene relación con lo que estáis escribiendo en las últimas respuestas:

http://foroev.com/index.php?topic=1016.msg10175#msg10175



Antonio B

Esto me sale en mi Fluence, cargando prácticamente siempre en horario valle (0.054€/Kw *1.21= 0,06534)

Kilometros recorridos = 2082
Kw consumidos según contador antes del Wallbox = 304.9
Kw consumidos según coche=231
Eficiencia cargador ??? =82.3%
Eficiencia de la pared a la rueda=75.7%
Consumo medio según ordenador=11.1kw/100km
Consumo/100km de la pared a la rueda según contador= 14,64Kw

Coste cada 100km=14.64 * 0,06534=0,9565€/100km

Menos de 1 Euro cada 100km...................a mi me parece genial  ;)


77markus77

Aupa compis:

Pues aprovecho este hilo para comentar mi caso, que aunque este modelo este ya un poco a punto de caer en el olvido, puede ser interesante para quienes se van a comprar el nuevo leaf, pues imagino que la parte relativa a la carga no variará demasiado.

Ya llevo un mes con la tarifa nocturna así que por fin he podido hacer los cálculos completos.

En mi caso cargo a 13A y tomando medidas reales el consumo total que le hago ahora en invierno es de casi 20kwh/100km, teniendo en cuenta que las pérdidas de carga estarían estimadas en el 17% con respecto al consumo calculado por el propio vehículo (carwings dice unos 16,5kwh/100km).

Con un precio final de 0,084€ el kwh incluidos impuestos me sale un coste real con pérdidas e impuestos de 1,67€/100km que comparado con el consumo de 5l/100km que hacía con el diesel es un ahorro muy interesante.

Agur,
Markus