Eficiencia carga a 32a vs 16a

Iniciado por Leafyou, Agosto 26, 2015, 11:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

A 32 amp
9,7 kw consumidos
10,4 kw cargados
Eficiencia: 93,26 %

A 16 amp
10,1 kw consumidos
11,71 cargados
Eficiencia 86,25 %

Me sale una diferencia de 390 kw (3300km) anuales cargando 300 dias al año.

Jaime_MSJ

Se me había pasado este mensaje, por lo que entiendo la diferencia de eficiencia "per se" no compensaría la diferencia en el término fijo de la luz. (entre 5,75 y 8,05), suponiendo carga en valle, y bueno incluso sin discriminación horaria.

¿es así, he hecho bien los cálculos?

Y luego aunque igual es obvio, los números como los haces, comparando cargas hasta 100% y con un contador para el wallbox supongo.

Yo aun le estoy dando vueltas a subir la potencia para cargar a 32A.


Leafyou

Si, efectivamente el wallbox tiene contador.
Para cargar a 32a te vale con subir a 6,9 que serían 60€ más al año de término fijo.
En valle el kw está a 0,06€ y en punta 0,18 (i. i)
Depende de tus hábitos para con el coche, la carga a 32a da mucho juego, para usar el coche por la tarde por ejemplo, para que te hagas una idea, en una hora cargas para 50 km de autopista.

kimic

Leafyou, tan solo una pregunta, ¿con qué empresa tienes el contrato de suministro ?, buenos dos, ¿incluido IVA?

Gracias
Kia e-Niro Long range, Emotion

Leafyou

Iberdrola Conecta Luz con DH
Descuentos e Impuestos incluidos.

xester

Gracias por la información Leafyou,

tienes los datos para la carga a 10 amp? Tengo curiosidad por saber cuanta eficiencia pierdo...

Leafyou

En el foro hay datos de esa eficiencia, yo no lo he comprobado, pero según recuerdo, no llega ni a 75%.

xester

Gracias Leafyou, lo encontré! Según el usuario que lo calculó, la eficiencia a 10 amp estaba en el 77%.

daga


daga


jeronimov

Pregunta para los usuarios con baterías AESC (leafs y Fluence): El hecho de cargar con un wallbox a   16 kWh y con el cro a 10 kWh empeora o mejora de alguna forma el rendimiento de las baterías? Hay unos vídeos en YouTube de un usuario, Andreu Martín que dicen que realizar cargas solo con el cro no es aconsejable, incluso que cuando hace algunas recargas rápidas con chademo le mejora el rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: jeronimov en Febrero 08, 2017, 01:30:34 PM
Pregunta para los usuarios con baterías AESC (leafs y Fluence): El hecho de cargar con un wallbox a   16 kWh y con el cro a 10 kWh empeora o mejora de alguna forma el rendimiento de las baterías? Hay unos vídeos en YouTube de un usuario, Andreu Martín que dicen que realizar cargas solo con el cro no es aconsejable, incluso que cuando hace algunas recargas rápidas con chademo le mejora el rendimiento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Querrás decir a 16 A y a 10 A.
En mi opinión el que mejore el rendimiento de la batería son suposiciones, lo que si está comprobado es que mejora el rendimiento de carga.

20nudos

Cita de: Leafyou en Septiembre 02, 2015, 10:42:43 PM
Iberdrola Conecta Luz con DH
Descuentos e Impuestos incluidos.
Ese contrato ¿es PVPC o mercado libre? ¿que es mas economico?

Raule_19

Cita de: Leafyou en Agosto 26, 2015, 11:29:02 PM
A 32 amp
9,7 kw consumidos
10,4 kw cargados
Eficiencia: 93,26 %

A 16 amp
10,1 kw consumidos
11,71 cargados
Eficiencia 86,25 %

Me sale una diferencia de 390 kw (3300km) anuales cargando 300 dias al año.
Como haces para calcular esa eficiencia,me gustaría saber la eficiencia a 20A.Salu2.

Ev Power


Leafyou

Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:45:03 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 26, 2015, 11:29:02 PM
A 32 amp
9,7 kw consumidos
10,4 kw cargados
Eficiencia: 93,26 %

A 16 amp
10,1 kw consumidos
11,71 cargados
Eficiencia 86,25 %

Me sale una diferencia de 390 kw (3300km) anuales cargando 300 dias al año.
Como haces para calcular esa eficiencia,me gustaría saber la eficiencia a 20A.Salu2.

Ev Power
Los kWh consumidos son los que te marca el coche
Los cargados son los que me marca el contador del wallbox.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk