1ª Revision Outlander Phev

Iniciado por Pheve, Agosto 27, 2015, 12:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pheve

   Buenos días! No me prodigo mucho por aquí, pero creo que la primera revisión del coche lo merece y nadie ha posteado aún sobre el tema (será que el mío es de los primeros...).

   Al grano. No hacen nada en particular salvo cambiar aceite (un Repsol 10w40) a 10€+IVA/litro (5litros), el filtro aceite, filtro habitáculo y rellenar niveles.

   En cuanto a la parte eléctrica descargan la batería (no sé hasta que nivel) y la vuelven a cargar, por lo que os aconsejo no llevar la batería precisamente cargada.

   Son casi 2h de trabajo, más los filtros, el aceite y el IVA... Y son 200€.

   Si os soy sincero me esperaba un precio mayor, pero es cierto que no hacen nada especial en la parte eléctrica. Para que os hagáis una idea, una revisión de una ASX 1.6 gasolina fueron 178€ hace un par de meses (he visto la factura en el mismo concesionario) y la única diferencia es 1 litro menos de aceite (del mismo tipo).

   Alguien más que la haya pasado? Opiniones?
To finish the race first, you must first finish...

rroyo

VAYA, me das una alegría, tenia miedo, al mio le quedan 2 meses.
tu has hecho la revisión del año o por km.?, que porcentaje de km has hecho con gasolina aproximadamente, y en total?.
yo llevo 13000 km +- y de los cuales he hecho aprox unos 3000 con gasolina, por lo que el motor esta nuevo.
La revisión ahora es anual o te dan mas plazo?.
una duda que tengo yo, por si alguien sabe algo, se puede actualizar el software del coche, si hay nuevas versiones o mejoras o corrección de errores?, este es un tema muy interesante, si alguien sabe algo, por favor que lo postee.


Pheve

   He hecho la revisión por tiempo, al año, con poco más de 15000Km. Al coincidir la revisión con las vacaciones, lo retrasé unas semanas y así hice mas kilómetros con el motor de gasolina, porque a diario lo utilizo poco.

   Hemos hecho un par de viajes largos, en total unos 3000Km, en estos 2 últimos meses, antes de llevarlo a la revisión. En el primer viaje, en plena ola de calor, tuve un consumo de 8.6L/100Km con el coche cargado a tope de ocupantes y equipaje, y el aire acondicionado continuo, sólo cargando antes de salir de casa. En el segundo el coche iba igual de cargado pero el uso del aire no fue tan continuo, aunque sí habitual, y cargué las baterías unas 4 veces (la orografía era mucho peor), con lo que el consumo no llegó a 7.5L/100Km. En el total del año, creo que habré hecho 2/3 eléctrico y 1/3 térmico.

   No me han dicho que haya cambiado los plazos/kms de las revisiones, pero en el ordenador me marcaba la siguiente revisión en 11meses y 24600Km, tengo que preguntar de dónde sale esa cifra tan extraña.

   No he notado diferencias apreciables de uso ni actualizaciones de software, pero juraría que antes si mantenía pulsada la palanca derecha de retención no hacía nada (había que bajar de una en una) y ahora pasa al estado de retención en el que arranca el coche (no aparece en el cuadro indicación de retención, pero lleva por defecto B2). Podéis confirmarme si os pasa lo mismo quienes no habéis pasado revisión?

   Intentaré abrir otros post indicando los pequeños trucos (o manías) que he ido acumulando en este tiempo para que podamos compartirlos.
To finish the race first, you must first finish...

ghost74


Yo también pase la primera revisión de los 20.000 km y me a costado lo mismo, en mi caso los km se los hice en 8 meses osea que le he dado bastante caña, en principio no le he notado ningun cambio especial.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


rroyo

respecto a lo de que manteniendo la palanca de reducir frenada, que se pone en normal que decias, lo hace de siempre, el mio todavía no ha pasado ninguna revisión, y también lo hace como tu dices.
yo lo que preguntaba es si alguien sabe si se hacen actualizaciones de firmware, o ya el coche se queda tal cual para siempre.

chico

Buenas.

Nosotros también pasamos la revisión por junio o así, de factura igual que el resto, sobre los 200€.

La revisión igual que las vuestras, y no hemos notado nada diferente en el funcionamiento.

Mi mujer lleva una media de todos estos kilómetros de 3.1l/100km.

Saludos

Sherry

Yo actualicé el software del PHEV nada mas conectarlo al IPhone. Al mío no le funciona la alarma, nones si el vuestro funciona, es un Kaiteki


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chico

Hola. Pero actualizaste  la app del tlf, los PDI del navegador, los mapas o el SW del mmcs?

Podrías poner el link  con la Info?

Muchas gracias

Yerpe

Hola.
Yo también he pasado la revisión ayer con 15000 km. Llevé la batería a media carga y me lo devolvieron igual, así que no creo que hayan hecho ningún test de estado de batería ni nada de eso. Cambio de aceite al motor de gasolina, filtros, etc. y ya está.

rroyo

hola a todos, yo también he pasado la revisión esta semana, tengo algo de confianza con el taller y me informe bien de lo que le habían hecho, y me quede muy indignado, no con el concesionario, sino con Mitsubishi no se si España o global.
os cuento:
se le hace una revisión al uso como la de cualquier coche de gasolina, filtros, aceite, estanqueidades, etc. pero en cuanto a la parte hibrida, como mucho creo que miran algún nivel de aceite del reductor del motor eléctrico, pero la batería nada de nada, ni la miran siquiera, ni le hacen una carga profunda que seria aconsejable, como curiosidad, si comprueban la batería de 12v de toda la vida, pero la de tracción, nada de nada.
esto es cosa de Mitsubishi, porque si mirais el plan de mantenimiento que viene en el libro donde os sellan las revisiones, en ninguna revisión entra el mirar siquiera esta batería.
esto me plantea alguna cuestión, si en los coches eléctricos, creo que si usas la batería sin descargarla  y cargarla del todo durante algún tiempo, hay que hacer una carga profunda para equilibrar todas las celdas de la batería, si este PHEV para dar durabilidad a la vida de la batería ni se carga al 100 ni se descarga al 0, como se equilibra? o no es necesario? o también es posible que yo este equivocado y no haga falta.
si hay alguien que tenga mas información al respecto por favor comenta en el foro para que lo sepamos todos.
Si la batería tiene 5 años de garantía, y no la miran seguro que esta bien, mientras el coche ande, y no se note demasiado la perdida de capacidad.
También por otro lado, alguien a probado conectar a través del conector OBD2 y aplicación de móvil, en los otros coches eléctricos hay aplicación especifica que te da la información de todas las celdas de la batería.

Greybeard

Cita de: rroyo en Octubre 29, 2015, 11:42:47 PM...esto me plantea alguna cuestión, si en los coches eléctricos, creo que si usas la batería sin descargarla  y cargarla del todo durante algún tiempo, hay que hacer una carga profunda para equilibrar todas las celdas de la batería, si este PHEV para dar durabilidad a la vida de la batería ni se carga al 100 ni se descarga al 0, como se equilibra? o no es necesario? o también es posible que yo este equivocado y no haga falta.
si hay alguien que tenga mas información al respecto por favor comenta en el foro para que lo sepamos todos.
Si es como en el Mitsubishi i-MiEV, y no tengo porqué dudarlo (usa el mismo tipo de batería Yuasa LEV-50, sólo que con 80 celdas en vez de 88), la batería se equilibra cada vez que dejas al coche cargando hasta el final (el equilibrado se hace al final de la carga)


CitarTambién por otro lado, alguien a probado conectar a través del conector OBD2 y aplicación de móvil, en los otros coches eléctricos hay aplicación especifica que te da la información de todas las celdas de la batería.
Sé que están trasteando:




Diría a los interesados que estuvieran atentos a los avances en el foro global del modelo. Si los usuarios hicieron una app para el Leaf o el i-MiEV, no dudo que pronto la habrá para el Outlander PHEV:

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=1796&start=30



chico

Respeto a la app, ayer mismo estuve mirando el hilo que comenta greybeard, esta en beta y testandose.

La pondrán en el play  para noviembre, con algún coste, como es normal por la currada.

Para la app se podrá usar un ELM327 BLUETOOH, pero con uno WiFi también se puede trastear a bajo nivel pidiendo registros al coche, anko  en ese foro esta depurando así.

Saludos

rroyo

ENTONCES que pasa con las baterías del outlander, y con el equilibrado, se hace?, no se hace? es necesario?, como afecta esto a las baterías? alguien lo sabe, o tenemos que hablar con Mitsubishi.?


chico

Cita de: rroyo en Octubre 30, 2015, 02:20:46 PM
ENTONCES que pasa con las baterías del outlander, y con el equilibrado, se hace?, no se hace? es necesario?, como afecta esto a las baterías? alguien lo sabe, o tenemos que hablar con Mitsubishi.?
Se hace igual que en todas si cargas al 100%, la gestión de la batería es igual.

Fernando M

Con las baterias de litio en general no hay que hacer nada, solo disfrutar del coche.

Ya se encarga el coche de cuidarlas, o asi deberia ser.