(C-Zero) Fallo de celda fuera de garantía y su sustitución por el propietario

Iniciado por Greybeard, Agosto 30, 2015, 05:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Me he encontrado en el foro global con el caso de un Citroën C-Zero al que le ha fallado la celda 23 de las 88 que lleva, la cosa empezó así (tras la carga el SOC alcanzaba sólo el 53%):



62.000 kms, fuera de garantía, "batería rota", le pedían 18.000 euros por una batería, ha conseguido por algún lado un pack de cuatro celdas, usada:



Ha desmontado la original, ha sustituido la celda dañada por una de las celdas "nuevas" (es la verde que se aprecia a la izquierda, en el segundo banco empezando por abajo)



Y de momento ya está todo funcionando, aunque hay un pequeño desequilibrio que debería desaparecer con las próximas cargas completas:



Video del proceso (acelerado):

http://www.youtube.com/watch?v=YcL4UvGvWkA

De ayuda: guía de desmontado:

http://elvsolutions.org/wp-content/uploads/2013/06/2012_I_Dismantling_guide.pdf

Veremos cuál es la evolución del caso... saludos a todos,


Fernando M

Veo que un fallo de estos coches fuera de garantía prácticamente significa tirarlo a la basura.


Leafyou

En el concesionario, el otro día, al pasar la revisión, me comentaron que habían cambiado ya un módulo de una batería, en garantía, pero que si estuviera fuera de garantía, lo podrían cambiar también y/o suministrar.
El problema que veo yo es la pérdida de capacidad, que afectará por igual a todos los módulos y entonces sí que no habrá más remedio que cambiar la batería.
El video, muy interesante, además al grabarlo todo, les serviría como guía para saber volver a montarlo sin equivocarse.

aleska2004

Buenas yo también tengo 1 de los trillizos Citroen c zero, alguien sabe donde poder encontrar y comprar los módulos sueltos de nuestras baterías de los trillizos. Gracias Un saludo

Juan Carlos 1234

Hola buenas trasteando con la aplicación canion me dado cuenta que tras cargar las baterías el Soc  es de un 98% de ahí no sube al 100% y el equilibrio de las celdas máximo no pasa de de un 0.01v. Es normal? Lo cargó con walbox