Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?

Iniciado por Greybeard, Septiembre 03, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Ya sabéis que, entre los trillizos, alguna diferencia tenía que haber entre el "original" y las "copias".

Una de ellas es la radio (2DIN en el Mitsu, DIN en los PSA) y otra es el cambio de marchas.

Los PSA tienen el clásico cambio de los automáticos, con la "D" de "Drive" y se acabó.



El del Mitsu tiene tres hacia adelante:



donde además de la "D" añaden una "B" (¿Brakes? ¿Battery? que potencia la regeneración, muy útil en bajadas fuertes, y una "C" que tiene menos regeneración, más adecuada para ir por carretera.

Pues resulta que en los PSA también están ahí, sólo hay que taladrar/limar la guía...

https://www.dropbox.com/s/5q7lprqct60v142/2015-09-03%2011.06.19.jpg



Y luego ponerle la tapa del Mitsu, o hacer un apaño, a vuestro gusto.

Edito: video aportado por chechupremi en la página siguiente; las gracias, a él y al kiwi en eslovenia:

http://www.youtube.com/watch?v=xwsHidbzfmw

(Los impacientes, que avancen hasta el minuto 2:00)

Fuente (en francés, pero el Google translate hace maravillas) ;)

http://www.automobile-propre.com/forums/citroen-c-zero-peugeot-ion-mitsubishi-imiev/upgrade-boite-de-vitesse-sur-ion-et-c-zero-t1142.html



mmezo

No tengo un Trillizo, pero me ha parecido muy interesante y de las típicas cosa que hay que hacer sí o sí.

Parece un poco absurdo deshabilitar una cosa que tiene pinta de ser tan útil.



Fernando M

A ver si también está capado por software,  no solo físicamente....

Enviado desde el móvil


Greybeard

Cita de: Fernando M en Septiembre 03, 2015, 08:04:06 PM
A ver si también está capado por software,  no solo físicamente....

Enviado desde el móvil

Qué va, la gente ya lo ha probado e incluso aparecen las nuevas posiciones "B" y "C" en el display del coche "que no las tenía" :D

Video ilustrativo:
https://www.dropbox.com/s/n4syf45ag1tjko0/2015-09-03%2008.59.32.mp4?dl=0

Fernando M

Como los disquetes de 720 kb... agujerito y ya son de 1,44 mb.

Enviado desde el móvil


Commdemorr

Pregunto. ¿no sería mejor, en vez de taladrar/limar la guía, "injertar" la guía original del mitsubishi? :D 

pepehid

Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

La verdad es que no hay facepalm lo suficientemente grande para reflejar lo que ha hecho PSA.

Bueno, habrá que hacer el cambio, aunque claro, el coche ya debería haber venido con ésto :(

Cita de: Commdemorr en Septiembre 07, 2015, 01:02:03 AM
Pregunto. ¿no sería mejor, en vez de taladrar/limar la guía, "injertar" la guía original del mitsubishi? :D

Si Mitsubishi te cobra unos 100 euros por la tapita no quiero saber lo que cobra por la guía.

Greybeard

Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

Mensajes: 1

¡Bienvenido al foro! ;)

Fer

Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Si Mitsubishi te cobra unos 100 euros por la tapita no quiero saber lo que cobra por la guía.

Pues por ese precio buscar una orginal Mitsubishi, copiad la plantilla de guiado, e ir a un buen fresador que os hará un trabajo fino en ambas piezas y quedará suficientemente presentable.

Y se os juntais aun mas barato. Sin tener que llegar al fresado por control numérico, aunque puestos si hay alguien del ramo que haga el archivo de plantilla....

Manda "oeufs" con los de PSA.

Greybeard

La verdad es que casi parece que viene preparado para hacerlo; esta es la guía de PSA por detrás:


Ampliado:

Fernando M

En un futuro no muy lejano os descargais la pieza y la imprimís.

Enviado desde el móvil


pepehid

Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:15:46 PM
Cita de: pepehid en Septiembre 09, 2015, 01:56:15 PM
Bueno, aquí otro usuario de un Ion que buscando información de otros usuarios me encuentro con esto  :o

Mensajes: 1

¡Bienvenido al foro! ;)

Gracias  :D

Cita de: Greybeard en Septiembre 09, 2015, 02:59:38 PM
La verdad es que casi parece que viene preparado para hacerlo; esta es la guía de PSA por detrás:


Ampliado:


Me parece que habrá que hacer un pequeño trabajo de taladro y fresa a mi Ion dentro de poco  ;D

Que hay ciertas cuestas que bajando viene bien tiene el modo B. De hecho recuerdo una bajada que iba a 120 con la recarga a tope xD

Un saludo a todos ;)

Manuel Sanz

que bueno este comentario. si no tenemos mañan ni herramientas lo podemos encargar a un cerrajero profesional?.

alguien se anima a que hagamos un grupo para conseguir precios y si hay volumen encargarlos?
yo voy aconsutar y comento para tner una referencia al menos, os parece? saludos . Gracias Greybeard¡¡ soberbio el post

Manuel Sanz

ca y est¡¡ o "alea jacta es". es un plastico duro pero se hace con una dremmel , sin mas. empezaremos la prueba en carretera en un rato. os pongo fotos y os cuento las diferencias aunque llevo tan poco con el coche que no sé si podre comparar con tanto detalle. al menos las sensaciones sí. los consumos ya veremos. os mantengo informado.

Manuel Sanz

Bueno camaradas: todo un EXITO: ayer hice 50 km la mitad con subida y la segunda parte en bajada. La vuelta jugando con Break y con C ( crucero?) fue sorprendente y ademas algo mas divertido pues vengo siempre de cambios manuales en mis otros coches.

La vuelta 22km la hice con un consumo de "7-8 km"¡¡¡. con algunos momentos de calefaccion para desempañar parabrisas.
la posicion B retiene algo más que la D, en cuanto a la "vela" C, es sensiblemente mejor que la D, aunque no con unas impresiones tan diferentes.
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

[archivo adjunto borrado por el administrador]