Las posiciones del cambio que tiene el i-MiEV y no C-Zero e iOn ¿las quereis?

Iniciado por Greybeard, Septiembre 03, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Si te ha dado esa autonomía no es por la D/B/C, sino porque los últimos 25 km fueron mayoritariamente en bajada y gastó poco. Milagros, no hay.

Pero interesa. Al final me vais a hacer trepanar el mío... :D

Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.


chechupremi


Cita de: Greybeard en Diciembre 19, 2015, 05:31:42 PM
Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Si te ha dado esa autonomía no es por la D/B/C, sino porque los últimos 25 km fueron mayoritariamente en bajada y gastó poco. Milagros, no hay.

Pero interesa. Al final me vais a hacer trepanar el mío... :D

Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad.

Lo raro es que no lo tengas ya modificado con todo lo que chanas de los trillizos!!! Jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Manuel Sanz

tambien he seguido los consejos de las fundas de asientos calefactables: muy comodas y sobretodo han acallado a mi señora que no entendia de pasar de frio x autonomia¡¡.
le he puesto led en las luces interiores. digo luces porque le he puesto tambien en el techo proximo al porton trasero; muy bien pues al carecer de tapa de maletero se ve perfectamente todo el interior.
gracias greybeard¡¡

MAGOC

Prueba de autonomía de un francés en modo "D" que realiza 148km y en modo "C" 160,5km. El video de la prueba en modo C parece que va mas rápido.
Se aprecia también que la tortuga se enciende cuando le queda 1km de autonomía y a partir de 0 hace un poco mas de 5km en "reserva".
Video modo C:
http://www.youtube.com/watch?v=OJcSF_rRFEs

Video en modo D:

http://www.youtube.com/watch?v=ey_tbmq09E0

fran_pascualin

A este paso le pegamos un agua a los leaf y los zoes en autonomia.
seguro que cuando lo agarre yo no hago ni cien.
Saludos.

Manuel Sanz

hola: nunca habia visto un cuadro de mandos del i-miev. observo varias diferencias con respecto al ion:
- nosotros no tenemos lector de temperatura
- volnte con mandos de telefonia y musica ¡¡ que lujo.
- las posiciones de las marchas son diferentes: en el ion depues de D, viene la B ( descenso) y luego la C ( que no E). es decir tienes que pasar por la B ( algo retiene) para poner la C(vela). la verdad es que esta ultima NO se aprecia casi, muy poquito.

¿se podría conseguir ese volante? ¿qué mas tiene de diferencias en equipamiento? saludos

MAGOC

Cita de: fran_pascualin en Enero 08, 2016, 10:46:26 PM
A este paso le pegamos un agua a los leaf y los zoes en autonomia.
seguro que cuando lo agarre yo no hago ni cien.
Saludos.
Por lo que dicen usuarios de este y otros foros la degradación de las baterias de los trillizos no es tan acentuada como en Nissan y Renault, ojalá sea cierto! por lo que puede ser que con el paso del tiempo sea verdad lo que dices. De todas formas, si te fijas en la prueba de conducción, la velocidad media son 50km/h. En otro hilo hay un video de unos chavales que llegaron a 220km.
Cita de: Manuel Sanz en Enero 08, 2016, 10:57:30 PM
hola: nunca habia visto un cuadro de mandos del i-miev. observo varias diferencias con respecto al ion:
- nosotros no tenemos lector de temperatura
- volnte con mandos de telefonia y musica ¡¡ que lujo.
- las posiciones de las marchas son diferentes: en el ion depues de D, viene la B ( descenso) y luego la C ( que no E). es decir tienes que pasar por la B ( algo retiene) para poner la C(vela). la verdad es que esta ultima NO se aprecia casi, muy poquito.

¿se podría conseguir ese volante? ¿qué mas tiene de diferencias en equipamiento? saludos
La verdad que no tengo ni idea, las únicas diferencias que yo sabía por Greybeard son las marchas y el navegador que incorpora alguna versión del I MIEV.
Al final te veo vendiendo el tuyo y comprando el original  ;D

Greybeard

El volante con mandos multimedia ha sido para mí también una sorpresa; en la unidad probada en km77 no figura. No sé si sería una incorporación posterior.

La diferencia principal era (además de la palanca de cambio) el sistema de sonido, con una pantalla 2DIN y no sé si altavoces traseros, que no están en los PSA.

Yo (ojo; yo) no me gastaría el dinero en cambiar el volante y el sistema de sonido al original del i-MiEV. También nuestros peques tienen manos libres incorporados y no se me caen los anillos por desplazar la mano ligeramente y ajustar el volumen.

Quien quiera "evolucionar" el coche y tenga interés técnico tiene una mejor opción (en mi opinión) en encaminarse a la app caniOn para poder ver cómo se comporta el sistema eléctrico, cada celda de la batería, dónde gasta más y dónde recupera en su recorrido diario, cuánto gasta la calefacción o el aire acondicionado...

La app es gratuita, es compatible con teléfonos y tablets Android, no lo hay para Apple (al parecer tuvieron problemas con el bluetooth, que debía ser propietario de Apple, o algo así). Lo peor del asunto es que se requiere un lector OBD-II bluetooth de calidad, el más barato ahora mismo es el OBDLink LX, que ronda las 65 libras en Amazon UK
http://www.amazon.co.uk/427201-OBDLink-Bluetooth-Interface-Software/dp/B00H9S71LW/

o unos 65 USD en algunos lugares USA, aunque ignoro si luego habrá algún coste de aduanas.

Recordad que NO funciona con los ELM-327 baratos de 10 euros.

Algunos más osados han sustituido la capilla de la radio DIN de los PSA por la 2-DIN de Mitsubishi, y en vez de meter una radio han metido una tablet Android de 7", que hace de centro multimedia, soporta el caniOn, hace de navegador e incluso es la pantalla de la cámara de marcha atrás. Para los más "cacharreros" :D

Saludos,

Manuel Sanz

tienes razon; tampoco mi uso es tan relevante como para cambios sustanciales. lo que sí he hecho ha sido ponerle mas luces ( maletero y posicion del conductor ) con led blancos. se gana bastante sobretodo atras.
gracias por los consejos . ahora a hacer censo vale?

socelectric

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 19, 2015, 04:08:54 PM
Bueno camaradas: todo un EXITO: ayer hice 50 km la mitad con subida y la segunda parte en bajada. La vuelta jugando con Break y con C ( crucero?) fue sorprendente y ademas algo mas divertido pues vengo siempre de cambios manuales en mis otros coches.

La vuelta 22km la hice con un consumo de "7-8 km"¡¡¡. con algunos momentos de calefaccion para desempañar parabrisas.
la posicion B retiene algo más que la D, en cuanto a la "vela" C, es sensiblemente mejor que la D, aunque no con unas impresiones tan diferentes.
lo mejor ha sido esta mañana cuando tras cargar en la noche me ha sorprendido con una autonomia de 146 km¡¡ y eso que ayer fue carretera todo el rato.
lo dicho parece que funciona.

Hola,

Sigueindo vuestras indicaciones me he ido al foro frances, hay varios aspectos que me parecen interesantes

Cuando se dice que presionando el freno antes de regeneración la regeneración es más intensa, además se avisa que estas frenando, (el tema de la luz de freno, debo observar si se conecta cuando se regenera), y siguen aportando idea sobre la instalación de un interruptor en paralelo con la luz de freno
La discusión en relación a la ley, que determina la iluminación con la frenada
Y por último, el bricolage con los cables para cambiar la D x la B

Saludos
que bueno es el EV...

jgomgar

Hola soy nuevo en el foro, pero os he leido desde hace un mes, desde que tengo mi "trillizo". Me animé a hacer el brico de las marchas, que por cierto es muy fácil; yo la carcasa interna la recorté con una sierra de marquetería, y sin problemas;luego compré el accesorio del Mitsu, 95 € y a probar.
Estoy contento la D sigue igual, en la B como dicen aqui retiene mucho más y tambien recupera más energía, y la C la noto como una intermedia,sin tanto brio como la D y menos retención que la B; eso si noté que con la C me consumia algo menos. Mis trayecto son cortos con subidas y bajadas no fuertes, y en carreteras rurales. Esta es mi impresión.
Por cierto muy contento con el coche,es una sensación nueva, eso si cuidado con la gente de edad, nos escuchan...

Juan Carlos 1234

Yo también lo he hecho con la tapa original de mithsubishi gris con las letras rojas.Cual  pusisteieis vosotros por lo visto hay dos modelos

GuybrushThreepwood

Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)

chechupremi

Cita de: GuybrushThreepwood en Octubre 06, 2016, 12:42:08 PM
Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)
https://youtu.be/xwsHidbzfmw

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


GuybrushThreepwood

Cita de: chechupremi en Octubre 08, 2016, 12:13:47 AM
Cita de: GuybrushThreepwood en Octubre 06, 2016, 12:42:08 PM
Hola,

Yo acabo de pedir la tapa (creo que es como cromada). Una pregunta que lanzo a los que ya lo han cambiado: ¿Es dificil de cambiar? no soy muy manitas y me da cosa romper algo. ¿Cómo se saca el embellecedor? ¿Y la palanca de cambios va rosacada o a presión? ¿Alguien tiene fotos o instrucciones del brico? Lo agradecería mucho  ;)
https://youtu.be/xwsHidbzfmw

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Mil gracias.  ;)