Cargar de baterias

Iniciado por estallido, Septiembre 07, 2015, 09:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

estallido

Hola me presento, soy Enrique, y soy desde hace 3 dias, nuevo propietario de un leaf acenta y estoy como los niños chicos con juguete nuevo, lo que me preocupa es la tardanza en la recarga de las baterias con el ladrillo de 10A ya que dejandolo con las dos rayas rojas me tarda 12 horas en cargarme el coche y yo por mi trabajo no me lo puedo permitir, mi pregunta haber si podeis constestar es la siguiente, alguno de vosotros habeis conectado vuestro leaf directamente a la corriente de casa sin pasar por el ladrillo, lo pregunto por que yo en casa tengo instalado un estabilizador de corriente y era para saber si se puede hacer, muchas gracias por adelantado,
Un saludo de un entusiasmado con su leaf.

Greybeard

Hola.

Ese "ladrillo" está pensado para cargar ocasionalmente, en cualquier enchufe.

Lo normal es cargar en tu garaje con wallbox:



Al menos podrás cargar a 16A (ya es un 60% más rápido) y, dependiendo de tu Leaf a más (sé que hay versiones con cargador a 16A o a 32A, no sé cuál es el tuyo)

Otra cosa que puedes hacer es recargar antes de que la batería esté tan baja; no pasa absolutamente nada por cargar cuando va por la mitad.

Saludos, y bienvenido.


Leafyou

Tu coche viene con carga a 32a, en 2-3 h lo cargas, yo tengo un wallbox Rolec 16/32 a muy bueno y muy cómodo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Roberto33

Cita de: estallido en Septiembre 07, 2015, 09:08:49 AM
Hola me presento, soy Enrique, y soy desde hace 3 dias, nuevo propietario de un leaf acenta y estoy como los niños chicos con juguete nuevo, lo que me preocupa es la tardanza en la recarga de las baterias con el ladrillo de 10A ya que dejandolo con las dos rayas rojas me tarda 12 horas en cargarme el coche y yo por mi trabajo no me lo puedo permitir, mi pregunta haber si podeis constestar es la siguiente, alguno de vosotros habeis conectado vuestro leaf directamente a la corriente de casa sin pasar por el ladrillo, lo pregunto por que yo en casa tengo instalado un estabilizador de corriente y era para saber si se puede hacer, muchas gracias por adelantado,
Un saludo de un entusiasmado con su leaf.
La carga a la que te refieres, conexión directa, es el modo 1, solo lo admiten el Twizy y el Fluence, corrígeme Fernando si no es así.

Yo cuando instale el punto de recarga, es lo primero que hice, meter el contactor a mano a ver si podía cargar directamente sin conexión con el punto de recarga, y el Leaf dijo que nones.

Como bien dice Fernando ese modo esta prohibido en la UE.

Un saludo

Fer

#4
Lo mas razonable es comprar un cargador para casa que lo puedas ajustar a 20 A que te da una potencia "decente" de 4,6 kW para cargar en un tiempo razonable y no te obliga a contratar una tarifa eléctrica muy cara.

Claro que puedes llegar hasta 32 A con 7,3 kW, pero es raro que en diario te haga falta y vas a tener que pagar mas a la compañía por termino de potencia y casi seguro modificar la instalación de la casa con un nuevo boletín y nuevos mecanismos de protección.

En el foro hay muchos de muchos precios para el Leaf.
http://foroev.com/index.php?board=46.0

Fernando M

No se puede conectar el coche directamente a la corriente, necesitas ladrillo intermedio, ya sea en el cable o la pared (wallbox).

Se necesita porque estos coches cargan de forma inteligente,  hay varios parámetros que determinan como sera la carga,  cuando empieza, cuando acaba, etc.

Tu cable esta configurado a 10A por el conector schuko. Otros cables admiten mas potencia porque llevan un conector industrial apropiado.

Enviado desde el móvil


Collarin

A 32a a mi me carga con 5,7kw uso exclusivo para el coche, cuando intentais cargar a una toma domestica de 10a tiene que tener toma de tierra si no no deja cargar.

Leafyou

El inconveniente de cargar con el ladrillo es el tiempo y el tener que recojerlo todos los dias, hay gente que lleva cargando asi años, por la noche, y no pasa nada.
Ahora bien, si necesitas rapidez, todo depende de cuánta necesitas. A mi personalmente no me aporta nada cargar a intensidades intermedias, ya que por ejemplo cargar a 20 a tarda un poco menos que a 16 a pero no lo suficiente . A 32 a cargas energía /hora para unos 50 km de autovía.
Como dice Collarín, no hacen falta tener contratado un término muy alto, yo con 6,9 kw mientras cargo, puedo poner el horno y el lavavajillas. También, cuanta más intensidad más eficiencia de carga.
La mayoría de las instalaciones están preparadas para estas intensidades, sólo tendrias que conectar wallbox al general de tu cuadro y listo.

estallido

Muchas gracias a todos, asin lo hare, vosotros me aconsejais mejor un wallbos en paret o un ev portable?
un saludo.

Fernando M

Eso depende de las veces que vas a cargar en otros sitios en modo 2 (toma industrial o schuko). Si, por ejemplo, vas mucho a la casa del pueblo y allí puedes cargar a 16A, mejor un cable modo 2.

estallido

Muchas gracias por las aclaraciones, ya os ire contando como lo llevo con mi nueva esperiencia...

estallido

Hola, os comento ya tengo el cargador rolec 16-32 montado en casa y dé momento solo lo estoy cargando a 16 ya que asín me carga en 6 horas, el trayecto que hago todos los días es de 120 km entre autovía y nacional, mitad de cada, de momento ya son 2745 km y estoy como lo niňos con zapatos nuevos, tendría que habermelo comprado antes.
Un saludo