LEAF Acenta por 21000

Iniciado por acorres73, Septiembre 07, 2015, 10:29:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola me presento soy Aitor

Llevo unos meses pensando en la compra de un coche eléctrico y aunque mi cabeza se decanta por un Tesla, mi economía no me lo permite, así que después de mucho leer y aprender en esta página, he decidido comprarme un Nissan Leaf y es aquí donde empiezan las dudas.

En todas las páginas que he leído se habla de la segunda generación de coches eléctricos, con autonomías de unos 300 Km para el año 2017. También se indica la posibilidad de que se adelanten al 2016, y en el caso del Leaf, debido a la bajada de ventas, de una versión transitoria para 2016. Nissan ha anunciado una rueda de prensa para el 21 de Septiembre donde supongo que se aclararán parte de estas dudas.

Yo estaría interesado en la versión Acenta con las baterías en propiedad, cuyo precio es de 33.700. A este precio habría que descontarle las ayudas, pero dadas las fechas de año en las que estamos, dichas ayudas están apunto de finalizar y podría no llegar a tiempo

A finales de Agosto, me pase por un concesionario y les plantee la posibilidad de un renting. El comercial me indico que no solían hacer renting a particulares y lo tendría que consultar, pero que tenía la posibilidad de un plan flexible a tres años (o algo parecido, no le entendí bien)

Hoy me he pasado de nuevo, y me ha indicado que faltaban algunos detalles por aclarar con el responsable de Bilbao (yo soy de San Sebastian), y ha deslizado que tenía un par de Leaf Acenta km0 por 21.000, ya que estaban matriculados a nombre del concesionario y con todas las ayudas solicitadas (en el país vasco tenemos también otros 5.000 a añadir al del gobierno central)

Después de este ladrillo, ahí van mis dudas.

1.- Es una oportunidad un Acenta km0 por 21000 ya matriculado o mejor esperar a los nuevos modelos?

2.- El uso que le daría sería para ciudad y salidas de fin de semana limitadas a un radio de 60 km por temas de autonomía. Por carreteras secundarias a 80-90km hasta cuanto se estira la autonomía?

3.- Que tipo de seguro y precio tenéis contratado?

4.- Tendrán salida estos coches dentro de unos 2 o 3 años cuando empiecen a llegar los de segunda generación. Mi idea sería venderlo por unos 10.000 euros

Un saludo

Leafyou

Cita de: acorres73 en Septiembre 07, 2015, 10:29:00 PM
Hola me presento soy Aitor

Llevo unos meses pensando en la compra de un coche eléctrico y aunque mi cabeza se decanta por un Tesla, mi economía no me lo permite, así que después de mucho leer y aprender en esta página, he decidido comprarme un Nissan Leaf y es aquí donde empiezan las dudas.

En todas las páginas que he leído se habla de la segunda generación de coches eléctricos, con autonomías de unos 300 Km para el año 2017. También se indica la posibilidad de que se adelanten al 2016, y en el caso del Leaf, debido a la bajada de ventas, de una versión transitoria para 2016. Nissan ha anunciado una rueda de prensa para el 21 de Septiembre donde supongo que se aclararán parte de estas dudas.

Yo estaría interesado en la versión Acenta con las baterías en propiedad, cuyo precio es de 33.700. A este precio habría que descontarle las ayudas, pero dadas las fechas de año en las que estamos, dichas ayudas están apunto de finalizar y podría no llegar a tiempo

A finales de Agosto, me pase por un concesionario y les plantee la posibilidad de un renting. El comercial me indico que no solían hacer renting a particulares y lo tendría que consultar, pero que tenía la posibilidad de un plan flexible a tres años (o algo parecido, no le entendí bien)

Hoy me he pasado de nuevo, y me ha indicado que faltaban algunos detalles por aclarar con el responsable de Bilbao (yo soy de San Sebastian), y ha deslizado que tenía un par de Leaf Acenta km0 por 21.000, ya que estaban matriculados a nombre del concesionario y con todas las ayudas solicitadas (en el país vasco tenemos también otros 5.000 a añadir al del gobierno central)

Después de este ladrillo, ahí van mis dudas.

1.- Es una oportunidad un Acenta km0 por 21000 ya matriculado o mejor esperar a los nuevos modelos?

2.- El uso que le daría sería para ciudad y salidas de fin de semana limitadas a un radio de 60 km por temas de autonomía. Por carreteras secundarias a 80-90km hasta cuanto se estira la autonomía?

3.- Que tipo de seguro y precio tenéis contratado?

4.- Tendrán salida estos coches dentro de unos 2 o 3 años cuando empiecen a llegar los de segunda generación. Mi idea sería venderlo por unos 10.000 euros

Un saludo
Aqui tienes uno por 18700, lo único que es en Madrid.
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/nissan-leaf-ocasion/leaf-acenta-ref2661362?utm_source=milanuncios&utm_medium=agregador&utm_campaign=trafico
1. Es el precio normal de un km 0, écha un vistazo al segundamano. Los modelos nuevos serán mejores, pero eso tienes que decidirlo tú en función de las necesidades actuales.
2. Para que te hagas una idea, yo le hago 90 km por la autovia con un desnivel de 500m con 60% de la batería, a 90-100 km/h
3. El seguro depende sobretodo de las bonificaciones de cada uno, pero un todoriesgo sin franquicia puede rondar los 5-600 euros
4. No es fácil saber eso, eso es profetizar mucho.


Fernando M

Hola, si estas pensado en vender compralo con una opcion multiestreno en la que solo pagas parte del coche durante 3 años.

Enviado desde el móvil


Berj

21000 me parece caro. Hace poco vendían un fluence por 6000€ con baterías en propiedad en la Renault de lejona. Casi regalado.
Llama o pasate por los concesionarios del País Vasco, de vizcaya yo conozco, Lejarza y Gaursa, pregunta por coches ya matriculados y a ver que tienen, preguntar y buscar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


acorres73

Muchas gracias por vuestras aportaciones, intentare bajar el precio y patear mas concesionarios

OOP

Cita de: acorres73 en Septiembre 08, 2015, 10:27:18 PM
Muchas gracias por vuestras aportaciones, intentare bajar el precio y patear mas concesionarios
Acenta de 2014 no mas de que 19000euros.

Berj

Y más en Euskadi que tienen subvención extra de 5000€. Llama a todos los concesionarios o pateatelos y a ver quien da el mejor precio.

acorres73

Hola

El martes pedí presupuesto por correo en un concesionario y me llamaron para preguntarme si quería hacer una prueba, así que hoy voy a probar el LEAF.

Revisando los precios en la pagina oficial de nissan, veo que el acenta ha bajado de precio. Ahora esta en 29.070. Será un error?, además al pinchar en especificaciones habla de NISSAN LEAF ACENTA
FLEX SÍNCRONO - 30 KWH. Alguien sabe algo de esto?

Gracias

Greybeard

Cita de: acorres73 en Septiembre 17, 2015, 01:52:02 PM...además al pinchar en especificaciones habla de NISSAN LEAF ACENTA
FLEX SÍNCRONO - 30 KWH. Alguien sabe algo de esto?

Gracias

Hemos estado hablando de ello, sí. Ahora hay dos versiones de batería, la "vieja" de 24 kWh y la "nueva" de 30, en las versiones más equipadas.

http://foroev.com/index.php?topic=3377.0

mmezo

Cita de: acorres73 en Septiembre 17, 2015, 01:52:02 PM

Revisando los precios en la pagina oficial de nissan, veo que el acenta ha bajado de precio. Ahora esta en 29.070. Será un error?, además al pinchar en especificaciones habla de NISSAN LEAF ACENTA
FLEX SÍNCRONO - 30 KWH. Alguien sabe algo de esto?


Cuidado con esto, ¡¡la versión FLEX es con batería en alquiler!!

Fernando M

Con batería y sin ayudas:

Nissan LEAF Acenta AC síncrono - 30 kWh

Precio PVP desde 34.970€

acorres73

Vengo de la prueba con una sonrisa de oreja a oreja. El coche me ha dejado impresionado. Lo que mas me ha llamado la atención ha sido poner marcha atrás, levantar el pie del freno y que el coche avanzara  :). La comodidad en las rotondas, no tengo que pensar si entro en segunda, meto tercera....

A mi mujer le ha llamado la atención la amplitud, se pensaba que por ser eléctrico iba a ser pequeño

En fin, creo que estoy mucho mas cerca de comprármelo....

La oferta que tengo es un Acenta, matriculado en mayo 2014, con 700km por 19.900.

Me han comentado que para la instalación de un punto de recargar en el garaje, ellos trabajan con IBIL e iberdrola, pero yo he llamado a lugenergy para un presupuesto.

Me recomendáis algún otro instalador?


joseo369

Yo llevo con uno, una semana,  acenta noviembre del 2014 y por 19000€. Te lo digo por si puedes apretar mas.
Saludos

Berj

Pregunta en Lejarza de Asua, que me han dicho que tenían uno matriculado por 18000€, no se el pico.

Fernando M

Este, si es con batería en propiedad, tiene un precio excelente, 16.000 €:

http://ww3.autoscout24.es/classified/274055381?asrc=st|as

Y siendo de Santander la batería no habrá sufrido calores extremos.