Disfrutando de mi nuevo ZOE

Iniciado por carriots, Septiembre 01, 2015, 10:14:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carriots

Hola a todos,

La semana pasada me han dado mi nuevo ZOE. La unidad es todavía un R210 pero me gusta igual.

Todavía estoy con los problemas de instalar los wallbox en casa y en la oficina.

Por ahora lo cargo en un enchufe shucko de la oficina y tengo problemas cuando llega al 80% por que salta el diferencia. Creo que es porque se pone en marcha la ventilación de la batería. Es un fastidio por tengo que estar rearmando el circuito cada 40 minutos y todavía no he conseguido hacer una carga completa. Con una carga estándar el tiempo es excesivamente lento :-(.

Alguien más tiene el problema del diferencial?

Gracias y un saludo.

inberno

Lo primero bienvenido y enhorabuena. Lo segundo, diferencial superinmunizado y supervitaminado parece ser lo que les da la vida. A mi no me ha pasado pero hay compañeros que lo solucionaron así. Ellos te informaran mejor, o búscalo tu mismo por el foro, que se ha hablado bastante.


carriots

Gracias @inberno ! Ya he visto lo comentarios sobre el diferencial. Me pasa algo similar. Hoy que está nublado en Madrid y al coche no le da el sol, no ha saltado el diferencial. Supongo que no se han recalentado tanto las baterías.


En cualquier caso estoy muy contento con el coche.


Fer

Cita de: carriots en Septiembre 01, 2015, 10:14:10 AM
Alguien más tiene el problema del diferencial?

En el Q210 es frecuente el salto del diferencial cuando la batería está muy caliente y arranca su refrigeración. Yo pensaba que sólo lo haciía en trifásico (por su mayor potencia) pero parece que en estos dias de mucho calor también lo hace en monofásico.
Dicen que el R240 lo ha mejorado pero no se si los pocos que lo tienen lo han comprobado.

El superinmunizado lo debería solucionar, usa el que te regalan con el "geen-up" para un schucko te vale.

carriots

Que es eso del "geen-up" ?

Con el coche no me han regalado nada. Es más tuve un problema por que no me daban el cable de carga del Schuko. El coche es un renting y al comercial se le olvidó ponerlo como accesorio. Al final conseguí que me dieran un cable de carga schuko. Pero no me han regalado nada. Y también tuve que renunciar a la instalación del wallbox que hace Renault  :-\


Fernando M

La base Legrand Green'up lleva unos imanes que activan los 14A del cable. En un enchufe normal cargarás a 10A.

Fer

Cita de: carriots en Septiembre 02, 2015, 10:43:06 AM
Que es eso del "geen-up" ?
Con el coche no me han regalado nada.

Como bien pone Fernando, con el coche (al menos en mis dos ZOE) te dan el kit "green up" que consiste en el cargador ocasional CRO schuko a mennekes y una caja de Legrand que contiene una base schucko de pared de intemperie de 16 A rotulada con un VE y un interruptor diferencial superinmunizado.

Lo que tiene esa base es dos imanes que hacen que el CRO cargue a 14 A en vez de 10 A que es como trabaja en una base normal, no tiene mas.

Por tu tipo de compra no se si tienes derecho a ello, pero yo las bases no las quería y me las dieron si o si.  :)

carriots

Pues vaya! Yo sole tengo el cable y después de pelearlo mucho. La base no la tengo y me puede venir bien  ???

Ahora entiendo por qué tarda tanto en cargar con el cable estándar. Cuando lo pongo a cargar al 30% me pone 16horas  :-\

Gracias por la info.

Fer


carriots