He probado el Kia Soul EV

Iniciado por slcuervo, Septiembre 09, 2015, 07:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

slcuervo

Y sigo con las pruebas de VE: ahora le ha tocado al Kia Soul EV.

http://teslaroadtripeurope.blogspot.no/2015/09/kia-soul-ev-test-drive.html

En Noruega cuesta unos 20.000 eur al cambio (la versión más barata), y sube hasta 27.000 con CHAdeMO y todas las opciones, que por cierto son muchas e incluyen cosas de coches 4 veces más caros. Fue una grata sorpresa!

Por cuánto anda en España? Me parece una opción de compra muy buena, más barato que muchos de la competencia, y con una autonomía bastante aceptable.

Ya me diréis vuestras opiniones.

Saludos!

Greybeard

Por aquí arranca de 30.000 euros sin CHAdeMO (-5.500 de ayudas).

Con CHAdeMO son 3.000 euros adicionales.

Habría que comparar equipamientos.

Para abaratarlo se puede comprar la batería a plazos (cuota similar al alquiler de la batería del Zoe, sólo que al final la batería es tuya... habrá que saber el estado en el que está pasados siete años)

Saludos!


DGM73

En mi opinión y dejando de lado a los Tesla, el Soul es el mejor VE que se puede encontrar en el mercado a día de hoy. Lástima que, opinión personal también, sea tan feo 😛

slcuervo

Cita de: DGM73 en Septiembre 09, 2015, 09:04:57 PM
Lástima que, opinión personal también, sea tan feo 😛

Mi mujer dice lo mismo, jeje. Es curioso, a mí no me parece feo en absoluto.

Está claro que, para gustos, colores :)

dmayoort

Aprovecho este post para presentarme.
Yo también he estado probando el Soul EV
Comparto la opinión anterior en cuanto a que, actualmente, si exceptuamos el Tesla, que juega en otra liga diferente, el Soul es el mejor eléctrico que se puede encontrar en el mercado.
Yo estoy en trámites de adquirirlo, pero en cuanto al tema de financiar la batería a plazos hay un pequeño follón. Me explico. En todas las pruebas y artículos que he podido leer sobre el coche indican que Kia ofrece financiar a interés 0 los aproximadamente 8000€ que cuesta la batería en un plazo de 7 años. Siendo siempre la batería en propiedad (vamos, que no es un alquiler, es una compra aplazada. Esta opción me parecía muy interesante, pero preguntando en dos concesionarios he tenido diferentes respuestas.
En uno el presupuesto me lo pasaron con los citados 99€ al mes durante 7 años pero sólo cubría unos 6000€, por lo cual ya no era una financiación sobre el total de la batería ni sin intereses.
En otro concesionario me dijeron que esa posibilidad ya no existía,así que sólo queda una financiación con los intereses que correspondan y que, efectivamente, si financias por un importe mínimo de 6000€ te descuentan unos 600€ en el importe total
Incluso llamé a Kia para que me aclarasen este punto, pero no parecían enterarse mucho, ya que me derivaron de nuevo al comercial del concesionario.... alguien tiene información mas fidedigna?
Un saludo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

GonzaloGM

La batería se puede financiar. Mira esta tabla.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/component/banners/click/87

La financiación son 99 € durante 84 meses, 7 años, que son 8.316€.

Si en el concesionario te dicen que no existe esa opción es que no tienen ni idea. Los precios son los oficiales de Kia, confirmados hace menos de un mes

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


dmayoort

#6
Pues mi situación en exactamente la de la pescadilla que se muerde la cola: en el concesionario me dicen que no, llamo a Kia, me dicen que tengo que dirigirme a un concesionario, les explico que en el confesionario me dicen que no pero que en todas las pruebas de medios especializados leo que si. Me dicen que me llamarán para aclararmelo. Me llaman y me dicen que me llamará el comercial del concesionario (el mismo que me dijo que no). Lo llamo yo, y me dice que no se puede. Vuelvo a llamar a kia, y vuelta a empezar. El día de la marmota....
Habrá alguna forma de conocer la postura oficial de la marca?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Antonio B

Pues compralo n otro cocompralorio. Cuando lo lleves para las revisiones le recuerdas al comercial delante d sus compañeros por q no lo compraste ahi.

dmayoort

A ver, el problema es que en sus concesionarios me han dicho que no existe esa financiación ya , y llamando a la propia Kia tampoco me aclaran nada, simplemente me dicen que "mi comercial me resolverá todas mis dudas"
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

dmayoort

Pd: alguien sabe con que persona p departamento de Kia habría que contactar para que aclaren esto?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

bf109

Es lo de siempre, no quieren ni se preocupan de querer venderlo, y es buen coche, buenos acabados.

Busca otros concesionarios, te digo que yo hable con el de mi barrio (Madrid centro) cuando salio el coche y el comercial se preocupo de informarme, la financiación de la batería esta siempre, lo único los posibles descuentos de la marca.

rabagu

Estoy de acuerdo. A fecha de hoy es el mejor eléctrico salvo Tesla, y por supuesto teniendo en cuenta relación calidad-precio, pero... ¿seguirá siéndolo en enero, cuando el Leaf ya tenga la nueva batería de 30 Kwh?
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

dmayoort


Cita de: bf109 en Septiembre 13, 2015, 12:31:29 PM
Es lo de siempre, no quieren ni se preocupan de querer venderlo, y es buen coche, buenos acabados.

Busca otros concesionarios, te digo que yo hable con el de mi barrio (Madrid centro) cuando salio el coche y el comercial se preocupo de informarme, la financiación de la batería esta siempre, lo único los posibles descuentos de la marca.
Y que concesionario era?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

IBDM

Yo fui a un concesionario hace más de 1 meses, me dieron precio de página web, sacaron fotos de mi coche para la tasación, y quedaron pendientes de mirar lo de la financiación de la batería,( al vendedor ni le sonaba esa opción), me ofrecieron la prueba pero para otro día, y aún estoy esperando alguna de las respuesta y la prueba, un desastre.
Además cualquiera de este foro sabe más datos de este coche que el vendedor que me atendió, al pobre le tuve que corregir yo datos según me los iba dando.
Me tengo acercar a otro de la zona a ver, si no os importa ir dando datos según os enteráis de algo.


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

bf109

El concesionario es el de la calle ferrocarril, el comercial me atendió muy bien y me contaba lo que podía, hasta que les dejaron probar el vehículo y lo metieron en el sistema para hacer presupuestos, parecía muy interesado en el tema, siempre decía que claro no podía hacer mas ya que serian muy limados los que entrarían a España en el momento del lanzamiento.

El coche me gusta mucho, mejor calidad de acabados que el ZOE (Comprobado en la prueba que realice en la feria de Colon de año pasado) y del estilo del LEAF, va de serie bien equipado.
Las únicas pegas serian la falta de carga en trifasica ( lo veo mucho mejor que la carga rápida japonesa) y el tipo de batería, yo ya se que en el mio las LG demostraron ser muy buenas, las LIPO no se que decirte....

Al final no lo pille por que se me va mucho de precio y eso que salia bien con los descuentos, tampoco esta descartado si sale alguna oferta....