He probado el Kia Soul EV

Iniciado por slcuervo, Septiembre 09, 2015, 07:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bf109

Cita de: rabagu en Septiembre 13, 2015, 04:25:22 PM
Estoy de acuerdo. A fecha de hoy es el mejor eléctrico salvo Tesla, y por supuesto teniendo en cuenta relación calidad-precio, pero... ¿seguirá siéndolo en enero, cuando el Leaf ya tenga la nueva batería de 30 Kwh?

Como digo es un buen coche, el LEAF es otro buen coche, los dos tienen su estilo y ya solo es que el LEAF es algo mas grande.

La batería nueva del LEAF se queda según la info que se ve por aquí en 27Kwh, la del KIA no se si realmente son 27Kwh útiles.

Los usuarios del KIA le están sacando mínimo 150Km, así que creo que irán a la par en autonomía...

rabagu

La EPA le da un valor de autonomía de 172 Km, y es un ciclo muy realista, es más, yo diría que algo pesimista en cuanto a los eléctricos (es mi experiencia con el i3 Rex al menos). No creo que sea raro pasarle al Leaf de 30 Kwh de los 180 Km de autonomía si no se abusa mucho de autopista.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Fernando M

La bateria del Soul tiene 27 kWh brutos, por eso homologa 212 km NEDC y 148 km EPA.

Enviado desde el móvil


IBDM

A mi me sorprende que, en la prueba de 10 modelos eléctricos, http://www.coches.net/videos/bmw-i3-ford-focus-kia-soul-nissan-env200-nissan-leaf-renault-zoe-volkswagen-up-volkswagen-golf , en la que hacen una recarga intermedia de 1 hora y 45 minutos, es cuando todos andan sobre las autonomías homologadas según el ciclo europeo.
Algo no me cuadra de nuestro sistema en eléctricos, al igual que en los de combustión, que hay que sumarle 1-1,5 litros para estar en la realidad.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


rabagu

Pues que el ciclo NEDC está diseñado para que los fabricantes pasen por los pelos las duras exigencias medioambientales de la UE... se nos da muy bien maquillar las cosas aquí en Europa, jajaja!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

IBDM

Yo leí un reportaje de como se hacían las pruebas, y claro, dentro de una nave y sobre rodillos es una cosa, sal a la carretera, la resistencia aerodinámica y a la rodadura empeoran las cosas, por eso esas pruebas yo no las veo muy realistas, mi actual c4 picasso homologa lo mismo que un focus, sacándole muchos kg y frontal, en realidad 1,5 litros de diferencia, casi nada, pero esta así montado.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


dmayoort

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 11, 2015, 11:38:08 PM
La batería se puede financiar. Mira esta tabla.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/component/banners/click/87

La financiación son 99 € durante 84 meses, 7 años, que son 8.316€.

Si en el concesionario te dicen que no existe esa opción es que no tienen ni idea. Los precios son los oficiales de Kia, confirmados hace menos de un mes

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

Actualizo información, debe de ser verdad que ya no existe esa opción porque en un concesionario de Madrid al cual me he acercado a ver si me resolvían las dudas, lo ha estado intentando incluir a la hora de presupuestarlo y el propio sistema no le daba la opción de esa promoción de financiación....
Sería interesante que la marca se pronunciase al respecto, ya que, en todas las pruebas que he podido leer en medios tanto digitales como escritos, hacen mención a esa oferta, sin la cual la compra del coche pierde bastante atractivo
Un saludo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

mmezo

Citar

Sería interesante que la marca se pronunciase al respecto, ya que, en todas las pruebas que he podido leer en medios tanto digitales como escritos, hacen mención a esa oferta, sin la cual la compra del coche pierde bastante atractivo


No entiendo muy bien eso que comentas. ¿Por qué pérdida de atractivo? ¿Qué más da financiar la batería mediante una "financiación de la batería" que financiar el mismo importe mediante una "financiación parcial del vehículo"?

Otra cosa es que en la oferta la batería se financiara a un tipo de interés diferente, por ejemplo si fuera al 0%, lo cual desconozco. Yo también había leído esa opción también en varios medios hace tiempo, pero nunca he visto las condiciones de esa financiación de batería, por lo que no puedo asegurar que esté en lo cierto, pero por otra parte, si las condiciones de financiación fueran iguales o parecidas, qué más da (precios inventados):

Coche sin batería: 25.000
Financiación de batería: 8000, financiados en 7 años, pagarás lo que sea con los intereses.
Al cabo de 7 años la batería es tuya:
Total 33.000 Eur + intereses

Coche con batería 33.000
Pago al contado: 25.000
Financiación parcial de 8000 en 7 años, pagarás lo que sea con los intereses.
Total 33000 Eur + Intereses.

No veo diferencia y además tienes la flexibilidad de financiar 8000 o 5000 o 20000...

dmayoort

Pues porque la supuesta financiación de la batería a 7 años era a interés 0%
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

GonzaloGM

Lo volvemos a consultar. Estamos a la espera. Os digo algo

dmayoort

te lo agradezco mucho
Un saludo y gracias
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

GonzaloGM

Ya nos han contestado desde Kia y efectivamente actualmente ya no existe la posibilidad de financiar la batería del Soul EV. La alternativa es la financiación de la totalidad, o de una parte (con un mínimo de 8.000€), del precio total del vehículo.


IBDM

Estaba ahora dándole vueltas otra vez a las posibles configuraciones de los vehículos eléctricos que estoy barajando, y me he dado cuenta de que en kia ahora te ponen casi 36000 euros para el vehículo con chademo, (que me imagino sera entonces el precio del vehículo con las baterías), y justo debajo anuncian un descuento de 16800 euros, dejándolo en 19100 euros, si ahora ya no te hacen promoción de las baterías por separado.... ¿Será ese su precio completo?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


dmayoort

No, ese es el precio sin batería. Hay que sumarle unos 8000€
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

IBDM

Ya decía yo.... 😂 😂 😂 😂

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk