He probado el Kia Soul EV

Iniciado por slcuervo, Septiembre 09, 2015, 07:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paco

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 15, 2015, 12:01:14 PM
Ya nos han contestado desde Kia y efectivamente actualmente ya no existe la posibilidad de financiar la batería del Soul EV. La alternativa es la financiación de la totalidad, o de una parte (con un mínimo de 8.000€), del precio total del vehículo.
estoy pendiente de comprar uno y me han dicho lo mismo estoy esperando para probarlo

paco

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 15, 2015, 12:01:14 PM
Ya nos han contestado desde Kia y efectivamente actualmente ya no existe la posibilidad de financiar la batería del Soul EV. La alternativa es la financiación de la totalidad, o de una parte (con un mínimo de 8.000€), del precio total del vehículo.
estoy pendiente de provar un kia soul y estoy mirando todo lo que me supone comprarlo una de las dudas que tengo es lo de la garga rapida tengo un chalet y un compañero electricista no se si el me puede hacer la instalacion y me gustaria saber que me hace falta tener en casa para la instalacion(potencia amperios enchufes ) gracias


GonzaloGM

Estos son los precios oficiales:

Versión con CHAdeMO: 35.905 - 5000 (ayuda de la marca) - 5.500 (movele) = 25.405 €

Versión sin CHAdeMO: 32.790 - 5000 (ayuda de la marca) - 5.500 (movele) = 22.290 €

Y estas las condicione de financiación: 7,95% TIN, con un periodo de financiación de entre 48 y 120 meses. El importe mínimo de la operación son 8000€.

AXPIRINO

#33
Muy bien Gonzalo, dando un poco de luz :).
Parece mentira que no nos lo vendan.
Ha veces pienso que somos unos masocas los de kia :-X

marcelg

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 16, 2015, 03:42:58 PM
Estos son los precios oficiales:

Versión con CHAdeMO: 35.905 - 5000 (ayuda de la marca) - 5.500 (movele) = 25.405 €

Versión sin CHAdeMO: 32.790 - 5000 (ayuda de la marca) - 5.500 (movele) = 22.290 €

Y estas las condicione de financiación: 7,95% TIN, con un periodo de financiación de entre 48 y 120 meses. El importe mínimo de la operación son 8000€.
Hola, es con la bateria incluida?
Gracias

AXPIRINO

Si, aunque mejor lo confirme Gonzalo ::)

GonzaloGM

Con la batería incluida, sí

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk


slcuervo

Cita de: paco en Septiembre 16, 2015, 08:54:03 AM
estoy pendiente de provar un kia soul y estoy mirando todo lo que me supone comprarlo una de las dudas que tengo es lo de la garga rapida tengo un chalet y un compañero electricista no se si el me puede hacer la instalacion y me gustaria saber que me hace falta tener en casa para la instalacion(potencia amperios enchufes ) gracias

No soy ni electricista ni tengo un Kia Soul, pero por mi experiencia con el Tesla y tras haber probado el Kia Soul, te diría que eches un vistazo a la caja de fusibles, y te harás una idea. Si son de 13A (como la mayoría en España), esa es la potencia máxima a la que podrás cargar en monofase. Eso sí, mejor tirar cable directamente de la caja de fusibles al enchufe donde vas a cargar el Kia, y ponerle un disyuntor de 13A en exclusiva...

paco

Cita de: slcuervo en Septiembre 17, 2015, 10:04:26 AM
Cita de: paco en Septiembre 16, 2015, 08:54:03 AM
estoy pendiente de provar un kia soul y estoy mirando todo lo que me supone comprarlo una de las dudas que tengo es lo de la garga rapida tengo un chalet y un compañero electricista no se si el me puede hacer la instalacion y me gustaria saber que me hace falta tener en casa para la instalacion(potencia amperios enchufes ) gracias

No soy ni electricista ni tengo un Kia Soul, pero por mi experiencia con el Tesla y tras haber probado el Kia Soul, te diría que eches un vistazo a la caja de fusibles, y te harás una idea. Si son de 13A (como la mayoría en España), esa es la potencia máxima a la que podrás cargar en monofase. Eso sí, mejor tirar cable directamente de la caja de fusibles al enchufe donde vas a cargar el Kia, y ponerle un disyuntor de 13A en exclusiva...
vale gracias lo mirare

dmayoort

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 15, 2015, 12:01:14 PM
Ya nos han contestado desde Kia y efectivamente actualmente ya no existe la posibilidad de financiar la batería del Soul EV. La alternativa es la financiación de la totalidad, o de una parte (con un mínimo de 8.000€), del precio total del vehículo.

La información confunsa que ofrece KIA es una pena con el buen producto que ofrecen. Eso unido a la falta de interés por parte de los concesionarios por vender el coche hace que el que se lo compre lo haga por convencimiento propio, no por asesoramiento. De todos los concesionarios que he visitado o contactado, solo en uno el comercial sabía lo que decía y ha mostrado interés por vender el coche, en el resto prácticamente han pasado de mi.
Y con el tema de la información que da la propia marca:

- La ya comentada financiación de las baterías que se menciona en todas las pruebas y medios especializados y que luego no existe.
- Colores: en la web y el configurador se puede escoger el negro/rojo, pero luego si lo quieres encargar, sólo existe la posibilidad de blanco/azul o azul/blanco
- Equipamiento: He leído en varias pruebas que la versión ChaDeMo equipaba asientos de cuero. En la web y el catálogo indica que es opcional. En el concesario no existe tal opción al configurar el coche.

Al final me lo voy a comprar, pero como comentaba, porque es muy buen producto, pero es alarmante la falta de interés por vederlo tanto de la marca como de los concesionarios. Con Nissan me pasó algo parecido al preguntar por el Leaf. Nada que ver con BMW, una pena que la relación calidad / precio / usabilidad con el KIA no le sea favorable.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Esael

Yo tengo el rojo negro. Que no te engañen

dmayoort

En que concesionario y fecha lo compraste?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Esael

Lo pedí en julio y llegó a mediados de agosto. Me fui de vacaciones así que hasta la semana pasada no lo saque del concesionario. En murcia

dmayoort

No se si será demasiado pedir, pero me podrías pasar el presupuesto, pedido o algo que le pueda enseñar a mi concesionario?
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Esael

Tienen que pedir la.versión 2016