Cables de carga

Iniciado por Esael, Septiembre 11, 2015, 10:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nuria

Cita de: Esael en Noviembre 01, 2015, 03:41:46 PM
Sabes la referencia o algo para decirles que lo busquen?

me acaba de decir el concesionario de KIA que este cable cuesta 1600 euros??!!

mmezo

Cita de: nuria en Noviembre 18, 2015, 10:21:36 AM
Cita de: Esael en Noviembre 01, 2015, 03:41:46 PM
Sabes la referencia o algo para decirles que lo busquen?

me acaba de decir el concesionario de KIA que este cable cuesta 1600 euros??!!

¡¡ Imposible !!!


Greybeard

Cita de: nuria en Noviembre 18, 2015, 10:21:36 AM
Cita de: Esael en Noviembre 01, 2015, 03:41:46 PM
Sabes la referencia o algo para decirles que lo busquen?

me acaba de decir el concesionario de KIA que este cable cuesta 1600 euros??!!

El de KIA, ni idea.

Uno que le sirva al KIA, sobre 200 euros.

erpepeillo

Hola, a mi me lo vendieron en el concesionario por aprox. 200€ creo. Aún no me han dado la factura y no tengo una referencia clara para dar pero creo que lo fabrica alguien y le ponen las pegatina KIA y ya está.
Si quieres me mandas un e-mail y cuando tenga más datos te los envío.

nuria

las palabras textuales del concesionario al decirle que están en el mercado sobre los 200 euros: "el precio es correcto para cable original KIA y el que tú dices no lo es". estoy empezando a pensar que los vendedores de coches son unos ladrones de tomo y lomo.

Greybeard

Sospecho que esa persona tiene desconocimiento del producto y se está confundiendo con el wallbox (la estación de carga que es más robusta y más rápida que el cable que va al enchufe schuko, que debiera ser para un uso mas ocasional que permanente)




Fer

Cita de: Greybeard en Noviembre 18, 2015, 01:54:21 PM
Sospecho que esa persona tiene desconocimiento del producto y se está confundiendo con el wallbox
Pero por ese precio no cualquier WallBox...¡casi un ChaDeMo!  :P

nuria

esto que dices del wallbox tiene sentido porque tengo presupuesto de instalación por mil euros. le volveré a comentar el tema, es un poco estresante que el vendedor no tenga ni idea de nada. menos mal que os tengo a vosotros!!!

Fer

Mi recomendación y la de muchos, un simple wallbox portatil regulable como los de http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 y en la pared una base IEC309-3P-32A con una tirada de manguera 3x6 mm2 al cuado de protecciones/contadores con un diferencial y magnetotérmico de 40 A. Lo mas sencillo y flexible, el cargador te lo puedes llevar de viaje con sus adaptadores necesarios. Puedes ajustar la potencia de carga a la rapidez que necesites y potencia contratada.
Un buen ejemplo el de "Bomarang": http://foroev.com/index.php?topic=3517.msg28468#msg28468

nuria

gracias por la info, pero yo no sé ni montar un enchufe.. ejem, así que he pedido presupuesto a una empresa especializada, me van a montar el wallbox ehome.

Fernando M

Hola Nuria, ¿ese wallbox es el de Circontrol?

http://circarlife.com/en/products/wallbox/ehome

Estaría bien saber su precio.

Fer

Tiene muy buena pinta ese WallBox además con la garantía de Circontrol que los tienes cerca en Barcelona.
Importante que sea con manguera tipo 1 incorporada (asi no estás sacándola y metiendola del maletero cada dia) y que sea seleccionable 16/32 A para lar cargas habituales por la noche y para las urgentes que seguro que las tendrás. Que te pongan en la línea una sección de cable de 6 mm2 por la caida de tensión cuando cargues a mas de 16 A. Que son muchas horas a corriente constante.

Si por 1000 € te lo ponen con esas características e instalación de calidad, es un buen precio.

En ese foro: http://foroev.com/index.php?topic=126.0

nuria

gracias fer, se lo voy a comentar.

estuve mirando varias casas y ésta fue, con diferencia, la de mejor precio y me gustó que el wallbox fuera de fabricación nacional y es bonito (ey, que también es importante!  ;D) vienen a instalarlo el lunes, ya os comentaré.

un saludo!
nuria

nuria

fernando, supongo que sí, ellos son los suministradores... pero a mi me lo instala una empresa de ingenieria industrial, precio cerrado.

Fernando M