Duda carga rápida.

Iniciado por Random, Septiembre 13, 2015, 03:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Random

Hola a todos. Estaba dudando sobre si comprar el cable de carga tipo II, pero como no tengo el extra de carga rápida no se si me va a compensar. La duda es; a cuanto cargaría con el? El CRO me da 13A y el wallbox 16. Puedo cargar a 32 en un poste de carga? Gracias.

rabagu

El cable es de 32, pero si tienes la opción de serie, como yo, te cargará solo a 16, ya que el cargador del coche carga a 3,7 Kw.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


Random

👍. En ese caso no creo que me compense comprar el cable. Gracias.

rabagu

El de la bmw por defecto es de 32, pero tiene un precio muy competitivo con respecto a los de 16 para cargar en tomas mennekes públicas, yo lo compré por 129 euros en el concesionario y lo uso a menudo en cargadores públicos.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

GonzaloGM

Cita de: rabagu en Septiembre 13, 2015, 04:20:09 PM
El cable es de 32, pero si tienes la opción de serie, como yo, te cargará solo a 16, ya que el cargador del coche carga a 3,7 Kw.

¿El cargador del coche no admite hasta 7,4 kW en modo 3? Al menos es lo que nos indicaron en la prueba

Fernando M


GonzaloGM


alejandroed

Buenas!

Aún no me ha llegado mi Rex pero ya me he comprado el wallbox de rolec a 32a, no elegí el extra de carga rápida, entiendo que cargaré a 16 ¿no? O me he equivocado de wallbox?  :'(

Berj

Cargarás a 16, aunque el wallbox este preparado para 32, no hay problema.
El problema igual sería cargar otro coche que admita carga a 32 amperios y si no tienes contratada esa potencia te tiraría el térmico de iberdrola.

Antonio B

Asi q el i3 de serie, el mitshu phev, el ampera.....golf ev etc.....solo cargan a 16A!!!!! Pues ya no me parece tan desactualizado mi fluence ze.

Imagino q con lps hibridoa nuevos de audi pasara igual.......puagggg

Porque la carga rapida es algo q a dia d hoy brilla por su ausencia fuera d Madrid o Barcelona y donde no llega IBIL claro.

chico

Cita de: Antonio B en Octubre 18, 2015, 01:49:55 PM
Asi q el i3 de serie, el mitshu phev, el ampera.....golf ev etc.....solo cargan a 16A!!!!! Pues ya no me parece tan desactualizado mi fluence ze.

Imagino q con lps hibridoa nuevos de audi pasara igual.......puagggg

Porque la carga rapida es algo q a dia d hoy brilla por su ausencia fuera d Madrid o Barcelona y donde no llega IBIL claro.
El mitsu de serie carga a 16A en AC que para la batería que lleva son 3h, pero también lleva Chademo, carga la batería entera en cosa de 15min o menos.

Fer

Cita de: Antonio B en Octubre 18, 2015, 01:49:55 PM
Porque la carga rapida es algo q a dia d hoy brilla por su ausencia fuera d Madrid o Barcelona y donde no llega IBIL claro.
Desde Alicante te puedes mover bastante bien con cargas "semirapidas" para hacer recorridos de 300 km ida y vuelta en el día:
-Hacia el norte 22 kW gratis casi 24 h en Carrefour Benidorm
-Hacia el suroeste: 22 kW gratis 24 h en Renault Murcia (teniendo la tarjeta)
-Hacia el noroeste: 22 kW gratis horario de taller en Renault Petrer
-Hacia el sur: 22 kW gratis horario de taller en Renault Cartagena y 6 kW 24 h en Carrefour Torrevieja o 5 kW en La Zenia.

Yo los uso mucho y no me impide moverve bastante bien por la zona.

Antonio B

El d Benodorm esta genial porque no tienes q avisar a nadie. Aunq la ultima vez q fui me toco cargar desde otra plaza. La gente aigue ocupando las plazas EV como si nada. Deberian ponerlas las mas alejadas d la entrada y no tan cerca, eso evitaria stos problemas.

Me toco esperar una hora a q el vigilante pusiese d nuevo la corriente y liberase mi cable. Casi no cargie pues creo q a las 22:00 o asi quitaron la luz......asi q d 24h nada.....ir con tiempo y no jisto al cierre o tendreis problemas.