¿Que pasó con la opción de doble cargador en el Model S?

Iniciado por malonso, Septiembre 14, 2015, 12:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Hace tiempo, en el configurador del Tesla Model S ofrecía la opción de compra un segundo cargador pero esa opción ya no la veo.  ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿vienen de serie los dos cargadores? Sin embargo, el dibujito del grifo con el choro más grueso con los dos cargadores sigue apareciendo en la web; Me llama también la atención que pone "high power charging (expected end of 2015)". Por tanto, ¿viene el Tesla Model S  de serie con dos cargadores o  tiene la opción de montar el segundo?




DGM73

Ya no vienen como opción. Se han de instalar, si los quieres, vía Service Center...


EnriqueM

Aprovechando que estamos en un hilo de TESLA y necesitamos saber cosas del Model S,alguien sabría decirme como funciona la conexión movil del coche 3G en el sentido de si necesitas tener emparejado un movil con tarifa de datos móviles activada y a través de él se conecta ó como creo yo lleva su tarjeta de datos móviles propia y si es así quien paga la tarifade datos(que supongo será con Telefónica-Movistar),porque el Google Maps necesita los datos móviles para funcionar lo mismo que las llamadas de teléfono.Y por cierto también sabeis cuando implementará TESLA la conexión 4G+ también conocida como LTE?
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

mblancom

Cita de: EnriqueM en Septiembre 14, 2015, 04:29:19 PM
Aprovechando que estamos en un hilo de TESLA y necesitamos saber cosas del Model S,alguien sabría decirme como funciona la conexión movil del coche 3G en el sentido de si necesitas tener emparejado un movil con tarifa de datos móviles activada y a través de él se conecta ó como creo yo lleva su tarjeta de datos móviles propia y si es así quien paga la tarifade datos(que supongo será con Telefónica-Movistar),porque el Google Maps necesita los datos móviles para funcionar lo mismo que las llamadas de teléfono.Y por cierto también sabeis cuando implementará TESLA la conexión 4G+ también conocida como LTE?
Tiene SIM propia (m2m). De momento paga Tesla. Los coches recientes ya llevan LTE. También es capaz de usar la WiFi de casa o la que le exporte el móvil.

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

DGM73

El proveedor en Europa es Movistar. El LTE en Europa por ahora no está habilitado aunque hace ya unos meses que los Model S tienen el hardware necesario.

karlosk2

El doble cargador te lo ponen antes de entregártelo si lo quieres, una vez hecha la reserva y confirmada, el especialista de configuración se pone en contacto para ultimar el pedido y ese punto en particular también.
Saludos

slcuervo

Yo te recomiendo que le pongas doble cargador. Te lo instalarán en Tilburg si lo pides.

Sin él, no podrás cargar a más de 50 km por hora de carga (salvo en los SuC) aunque el punto de carga sea de 22 kW o superior...

Voltius

Si, pero....
cuantos puntos de más de 22Kw te vas a encontrar, en España,en el uso cotidiano de tu coche?
posiblemente muy pocos.

Fer

#8
Cita de: Voltius en Noviembre 02, 2015, 11:30:31 AM
cuantos puntos de más de 22Kw te vas a encontrar, en España,en el uso cotidiano de tu coche?
Los hay, menos de los que quisieramos, pero bastantes.
Concretamente según electromaps hay mas de 150 en España.
En todos los concesionarios importantes de Renault los tienen, mas Ibil, aparcamientos, hoteles con tipo 2 o tomas IEC309 de 3x16 o 3x32 A

Con que sea 22 kW sobra, no hace falta mas como 43 kW en el Tesla ya que en AC no carga a mas de unos 20 kW según las experiencias de otros usuarios.

Fernando M

Con un Model S sí lo veo muy interesante en España puesto que la red de supercargadores está todavía en pañales.

slcuervo

Cita de: Fernando M en Noviembre 02, 2015, 11:46:55 AM
Con un Model S sí lo veo muy interesante en España puesto que la red de supercargadores está todavía en pañales.

Exactamente!

DGM73

Desde luego el doble cargador es casi un requisito imprescindible en España.

karlosk2

No os parece que podria ser mas comun encontrarse un chademo y practico llevar el adaptador???

Siempre es practico tener todas las posibilidades, pero la verdad es que estoy con Voltius, aparte si cuesta 2000€ mas, no me parece tan practico. Sin embargo el adaptador chademo tiene un precio mejor.

DGM73

#13
No sé qué será más práctico o no, yo te cuento mi experiencia: sin el doble cargador, muchos viajes hubieran sido un horror porque tomas trifasicas de 32A hay muchas (hoteles, talleres, concesionarios, en mi trabajo!) pero tomas chademo disponibles hay muy pocas. El Chademo hubiera sido tirar el dinero. El doble cargador, una gran compra.

Por otra parte, me consta que muchos Chademo fallan o no dan toda su potencia en España. Pero si tienes suerte, pueden ser ciertamente más rápidos que 22 kW en AC.

Fernando M

Un modo 3 a 22 kW no falla nunca (o casi), los modo 4 Chademo ya sabes lo que pasa... fallan como una escopeta de feria, por lo menos los que regaló/cedió Nissan a IBIL.