Carga maxima admisible en Outlander

Iniciado por Pizquitas, Septiembre 15, 2015, 02:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pizquitas

Buanas...

Se que lo he leido, pero no doy con ello por mas que busco.

Sabe alguien decirme, ¿cual es la intensidad máxima de carga admisible por el outlander?

Estoy pensando en adquirir/autoconstruir un Walbox y necesito saber a ciencia cierta, cual es el amperaje máximo al que carga el coche con un walbox. Estoy pensando de 32A, lo que no se si el coche llega a 32, 20 16....

Ni en el concesionario me saben decir y estoy a la espera de recibir contestación del Centro de Atención Postventa de Mitsubishi.

Saludos...

Pizquitas

Naturalmente hablo del conector SAE, no del CHAdeMO


chico


Pizquitas

Gracias Chico

Así por lo menos tengo claro la sección del cable.

Saludos

chico

Yo puse en la acometida de 10mm y en los puentes entre elementos de 6mm.

rroyo

para cargar a 16 A. solo necesitas el cable y el enchufe, alimentación directa de red al conector

Pizquitas

Cita de: rroyo en Septiembre 15, 2015, 11:14:48 PM
para cargar a 16 A. solo necesitas el cable y el enchufe, alimentación directa de red al conector

De 220V al SAE J1772???, pasando por circuitos de protección, se entiende... sin mainpine ni similar???

Entonces el CRO del outlander capado a 10A, solo es por no quemar una linea normal de enchufe schuco???

No se si me atrevería... desconozco la circuitería del coche, pero me da mas que miedo probar...

Greybeard

Cita de: Pizquitas en Septiembre 16, 2015, 12:11:39 AM
De 220V al SAE J1772???, pasando por circuitos de protección, se entiende... sin mainpine ni similar???

Entonces el CRO del outlander capado a 10A, solo es por no quemar una linea normal de enchufe schuco???

No se si me atrevería... desconozco la circuitería del coche, pero me da mas que miedo probar...

No, no.

Como mucho vas a cargar a 16A. Pero necesitas, bien un wallbox, o un CRO (ambos hacen la misma función, sólo que uno es portátil)

El CRO que te han dado es de 10A por seguridad, pues no todas las instalaciones soportan más y se cubren, pero los hay de 16A y así te cargarían si la instalación lo soporta. Puntos débiles puede ser el enchufe schuko y/o el cableado.

Saludos,

chico

Cita de: rroyo en Septiembre 15, 2015, 11:14:48 PM
para cargar a 16 A. solo necesitas el cable y el enchufe, alimentación directa de red al conector
Así no va a cargar, es como indica Greybeard, siempre hace falta el elemento de control (wallbox o CRO) que gestione las señales del protocolo.

Pizquitas

Cita de: chico en Septiembre 16, 2015, 10:29:43 AM
Cita de: rroyo en Septiembre 15, 2015, 11:14:48 PM
para cargar a 16 A. solo necesitas el cable y el enchufe, alimentación directa de red al conector
Así no va a cargar, es como indica Greybeard, siempre hace falta el elemento de control (wallbox o CRO) que gestione las señales del protocolo.

OK, así lo entendía yo...

Pues mañana remato el pedido del Mainpine y ... manos a la obra.... a preparar instalación en trastero/garaje.

Seguiré tu post Chico para auto construir un walbox.

Saludos...

chico

Pizquitas, ya sabes que cualquier duda que tengas por aquí estamos :D

Pizquitas

Cita de: chico en Septiembre 17, 2015, 09:56:27 AM
Pizquitas, ya sabes que cualquier duda que tengas por aquí estamos :D

No esperaba menos  ;)

Gracias...

Memeny


Hola

Estoy tambien interesado en esa tema.

Hoy ha venido un electricista para darme presupesto para instalar una toma de luz para el coche. Me han avisado (como muchos han dicho) que hace falta una toma con su proprio circuito, que entra en la caja de automaticos. Me pondra un automatico de hasta 25A.

Donde me ha puesto dudas es el siguiente:
- Con mi contrato de Iberdrola , tengo contrato solo 3.45 KW de potencia. En realidad nunca he entendido esa metrica/limitacion por que en la casa hay muchas veces cuando usamos mas que 3,45kw (el horno y la placa de induccion a la vez por ejemplo), hasta que llegamos a 5 KW. Pero no ha pasado nada. Iberdrola no me hacen nada, no hay cortes, etc.
- La electricista me ha dicho que quiza voy a tener que subir la potencia para cargar el coche.

Alguien que sabe mas que yo sobre eso me puede decir si es cierto? Acaba de contratar una oferta de Iberdrola de Discriminacion Horario (mas barato por la noche), y me dicen que ya tengo un contador digital.

La toma de luz me lo van a poner para €150, pero el chaval me dice que si tengo que subir la potencia, hay que tener un certificado de la instalacion de la casa (y todo eso me parece complicado cuando no esta pasando nada con mis pobres 3,45kW).

:D

un saludo

Pizquitas

Hola Memeny

Yo tengo contratado 4.6Kw y hace dos dias saltó por consumo.

Mi mujer, que piensa que nada tiene limite...

Para que te hagas una idea:

Outlander cargando con el  CRO original 10A
Lavadora
Secadora
Placa de induccion con dos focos encendidos
campana estractora
la TV, con el home cinema
y ademas tengo un frigo combi y un arcón,

ICP 20A

Mas que aumentar potencia prueba a racionalizar consumo, igual algún programador horario que evite colisiones de altos consumos o solo sentido comun

Saludos

oscar029

Hola efectivamente necesitas un racionalizador de consumo que es lo que voy a instalar en breve y tengo el tema actualizado. Con una potencia de 2,3 kw tengo todo electrico excepto la cocina y me he decantado por un aparato de Delta Dore que es capaz de desconectar hasta tres aparatos cuando el consumo es excesivo. Si alguien conoce algun otro sistema se lo agradeceria este tiene un coste de 185 €.