Carga maxima admisible en Outlander

Iniciado por Pizquitas, Septiembre 15, 2015, 02:35:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

#15
Cita de: Memeny en Septiembre 18, 2015, 04:02:35 PM
- Con mi contrato de Iberdrola , tengo contrato solo 3.45 KW de potencia. En realidad nunca he entendido esa metrica/limitacion por que en la casa hay muchas veces cuando usamos mas que 3,45kw (el horno y la placa de induccion a la vez por ejemplo), hasta que llegamos a 5 KW. Pero no ha pasado nada. Iberdrola no me hacen nada, no hay cortes, etc.

Los cortes de potencia están regulados por la norma UNE 20.317. Esta da unos márgenes por los cuales si tienes 3,45Kw ni mucho menos el corte se produce a los 3,46Kw si no que en función del exceso hay una cortesía. Por ejemplo, en una exageración en la que superes un 50% la potencia, el corte se producirá no antes de 27 segundos y no después de 3 minutos. Y este tiempo de margen aumenta cuanto menor sea el exceso incluso hasta los 60 minutos. Para salir de dudas, si tu contador es electrónico con telegestión y la distrbuidora te ofrece acceso a él, accede online y podrás consultar tus demandas de potencia.

Las potencias máximas de las instalaciones vienen señaladas por el boletín de alta y lo normal es que admita hasta 15 Kw. Si tu boletín tiene menos de 20 años podrás modificar la potencia a placer sin que te objeten nada, pero si tiene más la compañía puede tocarte los cataplines pidiéndote uno nuevo, aunque si es para subir potencia moderadamente seguro que no les interesa tanto como si pides bajarla. Si cambias algo te instalarán un contador electrónico si es que no lo tienes ya, y si tiene telegestión harán el cambio en remoto. Aquello de venir a cambiarte el ICP ya no se hace.

Yo programaría el coche para cargar de madrugada y problema resuelto.

juanjo64

Voy a ver instalar en casa un UP Wallbox de 32 A, y tengo la duda hasta que amperios carga el Outlander. Si alguien lo ha cargado a más de 16 A.


Ampere

Hay gente en el foro que de vez en cuando carga a 32 A, pero tampoco se recomienda demasiado para no degradar las baterías. Lo permite pero no se recomienda.

alvaroav

Cita de: Ampere en Diciembre 27, 2018, 08:32:19 AM
Hay gente en el foro que de vez en cuando carga a 32 A, pero tampoco se recomienda demasiado para no degradar las baterías. Lo permite pero no se recomienda.

Que raro!

Hasta donde yo sé, sólo puede cargar a 16A. Es más, en puntos de recarga comerciales de 22kW, nop pasa de 16A de carga, cuando otros coches si que llegan a los 32A


Ollero

Hasta donde tengo yo entendido, el coche no carga a mas de 16amperios.
Corregizme si me equivoco.

jim3cantos

#20

daniville

El cargador lo puedes poner al amperaje que quieras por encima de 16 amperios, es el coche el que limitará la carga a 16 que es lo máximo a lo que carga. Vamos, que si el cargador lo pones a 32 amperios no estás cargando a 32, solo a 16, es el coche el que lo limitará.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juanjo64

Gracias por la información. Hoy acabo de instalarme el UPWalbox. Y ahora a esperar a que me entreguen el coche a primeros de enero. Un saludo

pinger

Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

jafdez

Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.

grag

Cita de: jafdez en Enero 10, 2019, 01:13:39 PM
Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.

Sin contar la carga rápida en Chademo.

daniville

Cita de: grag en Enero 10, 2019, 01:53:55 PM
Cita de: jafdez en Enero 10, 2019, 01:13:39 PM
Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.

Sin contar la carga rápida en Chademo.
Correcto!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


pinger

Cita de: grag en Enero 10, 2019, 01:53:55 PM
Cita de: jafdez en Enero 10, 2019, 01:13:39 PM
Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.

Sin contar la carga rápida en Chademo.

Gracias por la aclaración, y en Chademo a cuanto cargais a 22 kW?

grag

Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 05:14:27 PM
Cita de: grag en Enero 10, 2019, 01:53:55 PM
Cita de: jafdez en Enero 10, 2019, 01:13:39 PM
Cita de: pinger en Enero 10, 2019, 12:32:21 PM
Estais diciendo que este coche solo carga a menos de 4 KW? No me aclaro mucho cuando dais los amperios.

Eso es, carga como máximo a 16A o 3,6KW.

Un saludo.

Sin contar la carga rápida en Chademo.

Gracias por la aclaración, y en Chademo a cuanto cargais a 22 kW?

No lo he usado nunca, pero parece que carga de 0 al 80% en unos 25 minutos.
Creo que sí está limitado a 22kW de pico, pero DC.

elecTrooN

Si,  en chademo llega mas o menos a22kw y en unos 20-25 minutos carga del 0(30%) al 80%

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk