Mi "wallbox" casero...y fotos del Zoe

Iniciado por Bomarang, Septiembre 15, 2015, 12:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

   Ante todo, disculpas por no haber hecho la presentación oficial de mi Zoe, pero, quiero hacerle unas fotos guapas y de paso, tener más experiencia con el y compartirla. Os pongo mi "solución" para que el wallbox portátil de lugenergy, se convierta en fijo, sin perder la movilidad. El cuadro es sencillo, diferencial superinmunizado, magnetotérmico con protector de transitorios permanentes y también un protector contra transitorias. No he puesto contactor ya que no voy a programar la carga. El interruptor es de 32A y normalmente cargaré a 16A aunque lo he instalado para poder cargarlo cuando sea necesario a 32A. Más adelante le pondré este voltímetro/amperímetro  http://www.ebay.es/itm/Digital-para-carril-DIN-Corriente-Voltaje-amperimetro-del-voltimetro-Meter-46E1-/301733629189?hash=item4640b9cd05
Un saludo


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

chico

Bomarang, tiene una pinta estupenda te ha quedado genial.

Para poder sacarlo solo tienes que desatornillar la parte traslucida, verdad?


Bomarang

  Gracias Chico !!! Para sacar el wallbox, hay que sacar la tapa delantera...son cuatro tornillos de recorrido muy corto....es una opción para no tener el cargador de cualquier manera  ;) Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fer

#3
Excelente y práctico montaje.
En cuanto al cuadro de protección y control, no tiene reloj y contactor.
¿Usas el programador del coche?
¿Que es el primer elemento? Parece que tienes protector de sobretensiones.

Bomarang

  Gracias Fer... es una manera de no tener el cargador colgando o en una mesa... Efectivamente, es un protector de sobretensiones transitorias, y también he puesto uno de permanentes...Lo del reloj y contactor no lo he instalado porque lo conecto manualmente siempre...no utilizo ní siquiera el temporizador del coche... Y seguramente cambiaré el diferencial por uno autorearmable, por si las moscas salta por la noche...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fer

Cita de: Bomarang en Septiembre 15, 2015, 09:47:27 PM
es un protector de sobretensiones transitorias, y también he puesto uno de permanentes..
Creo que el de permanentes debe estar aguas arriba, el primero (hace de IGA), y luego el de transitorias y luego el diferencial y el PIA. Detrás el reloj y el contactor si los hubiera.

Bomarang

  Creo que es como dices, con la normativa en la mano...pero que al fin y al cabo, el orden de los factores, no altera el producto. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fer

#7
Cita de: Bomarang en Septiembre 15, 2015, 11:26:53 PM
el orden de los factores, no altera el producto
Yo creo que si altera, si no se protege el de transitorias con un IGA con permanentes puede romperse y quedar fuera de servicio.


Bomarang

  Vaya, no tenía eso entendido...si es así y puede perjudicar al de transitorios, cambiaré el cableado... Gracias por comentarlo y un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Antonio B

Te ha quedado genial. Que modelo es esa caja Legrand? Precio?
Imagino q los agujeros de ventilacion son tuneado propio.

Tienes el supertwizy todavia?
Algo le estaras haciendo al Zoe cuando no lo enseñas, seguro una buena personalizacion ;)

Fer

Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2015, 06:22:25 AM
Te ha quedado genial. Que modelo es esa caja Legrand? Precio?

Si, está muy bien, que venda la idea a LugEnergy y no venden mas un wallbox normal  ;D, este es mucho mas barato, con mas posibilidades de ajuste de potencia y te lo puedes llevar si lo necesitas....Es un Modo 3 literalmente.

Bomarang

#11
  Hola. La caja de Legrand, ni idea que modelo es, pero la encontré en Leroy Merlin. Hay que mecanizarla un poco para adaptarla y que quepa el cargador de LugEnergy pero la verdad es que le va de fábula. Los agujeros se los he hecho para que respire un poco, aunque tampoco se calienta demasiado. La base con el interruptor se la puse porque no utilizo temporizador alguno y así puedo desconectar el cargador. En cuanto al cuadro, creo que añadiré un diferencial autorearmable para que si alguna vez me salta (el Zoe es muy delicadito) se reconecte de nuevo y no me encuentre el coche sin cargar a la mañana siguiente. En cuanto a lo que comentas Antonio de que aún no he presentado el Zoe porque algo le estoy haciendo, la verdad es que no...es porque que aún no le he hecho unas buenas fotos. Poca cosa hay que hacerle a este coche...nada que ver con el Twizy, que por cierto, ya he vendido. Lo único que estoy mirando de añadirle es calefacción a los asientos para no tener que tirar de bomba de calor en los días en los que no hace excesivo frío....estoy en ello...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Jusetan

Perfecto y limpio montaje, como siempre Bomarang. :)
Yo he terminado el mio ayer pero no he querido dejar el wallbox, quiero llevarlo siempre en el coche por si las urgencias.
Un saludo compañero.

Bomarang

  .

Gracias Jusetan...como el tuyo  ;) He ampliado el cuadro con un diferencial autorearmable de 300 mA porque a pesar de que tenía un diferencial superinmunizado de 30mA, y haber puesto otra piqueta de masa, en alguna ocasión me saltaba...así que con el de 300 mA, será más difícil que salte...y si salta, pues se autorearmará. Un saludo y gracias




Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

Me vais a insultar pero...

ITC BT-52:

"Cualquiera que sea el esquema utilizado, la protección de las instalaciones de los equipos eléctricos debe asegurarse mediante dispositivos de protección diferencial. Cada punto de conexión deberá protegerse individualmente mediante un dispositivo de protección diferencial de corriente diferencial-residual asignada máxima de 30 mA, que podrá formar parte de la instalación fija o estar dentro del SAVE."