CanZE Nuevo programa Renault Spy

Iniciado por Ritxi, Septiembre 15, 2015, 04:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Como he puesto en el hilo del Fluence, primera versión del CanZE, un programa que quiere emular al LeafSpy.

La primera versión (Android) se puede descargar aquí http://canze.fisch.lu/index.php/downloads/

Luego hay que meterla en la tarjeta del móvil, darle a permitir que el móvil o la tablet pueda instalar aplicaciones desde cualquier origen, abrirla con un gestor de archivos para que se instale automáticamente, conectar el OBD al coche y conectar ambos por bluetooth.

En el Fluence hay muchos datos erróneos, pero otros muchos parecen ser buenos. Estoy seguro que lo mejoran rápidamente.

¿Alguien se anima a hacer la prueba con un Zoe o un Twizy?

mmezo

Cita de: Ritxi en Septiembre 15, 2015, 04:46:16 PM
Como he puesto en el hilo del Fluence, primera versión del CanZE, un programa que quiere emular al LeafSpy.

La primera versión (Android) se puede descargar aquí http://canze.fisch.lu/index.php/downloads/

Luego hay que meterla en la tarjeta del móvil, darle a permitir que el móvil o la tablet pueda instalar aplicaciones desde cualquier origen, abrirla con un gestor de archivos para que se instale automáticamente, conectar el OBD al coche y conectar ambos por bluetooth.

En el Fluence hay muchos datos erróneos, pero otros muchos parecen ser buenos. Estoy seguro que lo mejoran rápidamente.

¿Alguien se anima a hacer la prueba con un Zoe o un Twizy?

Muchas gracias por el enlace. Ya me he bajado el programa.

Tengo también un adaptador EML chino que compré hace un par de años, pero no creo que valga. Cuando tenga un rato lo pruebo en el Zoe. Por si acaso he pedido en amazon el adaptador Konnwei KW902 que parece que funciona seguro. Si el otro funcionase, siempre le puedo pasar uno de los dos a mi padre, que seguro que le interesa también.

Ahora me toca averiguar dónde tiene el Zoe el conector OBDII :-D



bf109

Aquí esta:

https://www.youtube.com/watch?v=NmiAvViBM0o

Si alguien quiere que lo probemos en mi Twizy que me avise....

Este programa se puede usar como ordenador indicándote el consumo instantáneo y el estado de la batería???

mmezo

Cita de: bf109 en Septiembre 15, 2015, 06:34:33 PM
Aquí esta:

https://www.youtube.com/watch?v=NmiAvViBM0o

Si alguien quiere que lo probemos en mi Twizy que me avise....

Este programa se puede usar como ordenador indicándote el consumo instantáneo y el estado de la batería???

Gracias. Cuando tenga un rato y lo pruebe (después de encontrar el adaptador :-D ) postearé mis resultados.

hiosin


Antonio B

Ese koneway parece una copia china barata. A muchos les llega defectuoso, o dura una semana.
El original parece ser este.https://www.scantool.net/scan-tools/obdlink-lx.html
Es bastante mas caro pero quizas merezca la pena.

No me decido porque no son mini y tenia pensado llevarlo siempre conectado bajo la tapa. Es eso posible? Puede ser malo para el coche?

Como lo pensais usar vosotros? No me gusta la idea d tener q quitar la tapa cada dos por tres.

Ritxi

Cita de: bf109 en Septiembre 15, 2015, 06:34:33 PM
Este programa se puede usar como ordenador indicándote el consumo instantáneo y el estado de la batería???

Sí. Y muchas más cosas. El único problema de momento es que algunas lecturas no dan buenas cifras. O quizás es que mi obd es chino standar ultrabarato y puede que no lea bien.

Cita de: Antonio B en Septiembre 15, 2015, 08:24:10 PM
No me decido porque no son mini y tenia pensado llevarlo siempre conectado bajo la tapa. Es eso posible? Puede ser malo para el coche?

No veo porque ha de ser malo. Yo lo voy a dejar fijo, sin tapa.

inberno

#7
Bueno, yo lo he probado en el Zoe y esto he obtenido (la app se cierra cada 2 por 3) con un este adaptador comprado en 2012 http://www.dx.com/es/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-dc-12v-42824.
Subo imagenes.



Ahora si alguien me explica lo que es cada cosa... alguna la entiendo otras pues no...
El SOH que sale aquí pues no se cual es tpc, no se como lo calcula.

Ritxi

¿Que es concretamente lo que no sabes que significa? Yo le he dado bastantes vueltas y creo que lo tengo más o menos controlado.

A mí también se me cierra a veces, es una beta más que una versión depurada. Y aún faltan índices interesantes.

Curioso que las tª de las celdas funcione bien en el Zoe y no en el Fluence... aún. Curioso también que con menos de 15.000 km el SOH del ZOE de un 90%, teniendo como tiene una batería resistente a la degradación. Todos los Fluence con menos de 20.000 km de los que he visto capturas del SOH (algunos ya con mucha degradación) daban un 99-100% de SOH. Está visto que por mucha patente que tengan los de Renault para su cálculo, no sirve para nada.

Fernando M

Inberno, no se ven las imágenes... o por lo menos yo no las veo.

Fer

He probado con dos ODB que tenia y no funcionan.
Parece que deben ser de la versión 1.5, asi que pediré uno nuevo.

Lo que si he consegido es con el iCarSoft i907 leer 555 parámetros, estoy haciendo una hoja de excel con todos (me falta por identificar unos 200) la cuestión es sacar los ID del Can Bus para leerlos en streaming por BT y poder hacer la APP.

Estoy en contacto con el equipo de desarrollo de CanZE para colaborar.

mmezo

Cita de: Fer en Septiembre 21, 2015, 10:44:36 AM
He probado con dos ODB que tenia y no funcionan.
Parece que deben ser de la versión 1.5, asi que pediré uno nuevo.


Estoy en contacto con el equipo de desarrollo de CanZE para colaborar.

Fer, si no los has pedido ya mándame un privado... Yo tenía uno chino que por los comentarios pensaba que no iba a funcionar, pero sorpresa, lo he probado este finde y me ha funcionado perfecto.

He pedido 2 Konwey de esos que se supone que sí funcionan, uno para mi y otro para mi padre. Parece que al final me sobrará uno. Si funcionan te lo podría pasar...

Estupendo lo de colaborar. A mí me gustaría, pero me temo que estoy demasiado liado como para meterme en algo más.

Para mí lo mejor sería hacer un módulo de vehículo para el módulo OVMS (el que se utiliza en los Twizys, pero también en Leaf, Tesla,...), porque ese módulo incluye una conexión de datos 2G y gps y puede mandar los datos a un servidor del proyecto o a uno tuyo. No hace falta estar con el móvil al alcance de bluetooth para ver lo que está pasando.

http://www.openvehicles.com

Lo malo es que el OVMS está en su última fase de producción (últimas 100 unidades) y la versión 2 que será bastante más potente no se espera hasta como pronto marzo del año que viene.

Por lo demás, por ejemplo los usuario del twizy pueden llegar a modificar los parámetros del motor, o los de tesla iniciar o parar la carga cuando quieran, o ponerlo en "valet mode" con rendimiento limitados, por ejemplo cuando lo dejan en un garaje o aparcacoches,...


inberno

Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2015, 09:53:49 AM
Inberno, no se ven las imágenes... o por lo menos yo no las veo.

Pues no se...creo que los demás las ven por que comentan lo que pone. Están incrustadas de mi google fotos, que he visto que la mayoría las ponían así.

Cita de: Ritxi en Septiembre 21, 2015, 08:53:25 AM
¿Que es concretamente lo que no sabes que significa? Yo le he dado bastantes vueltas y creo que lo tengo más o menos controlado.

A mí también se me cierra a veces, es una beta más que una versión depurada. Y aún faltan índices interesantes.

Curioso que las tª de las celdas funcione bien en el Zoe y no en el Fluence... aún. Curioso también que con menos de 15.000 km el SOH del ZOE de un 90%, teniendo como tiene una batería resistente a la degradación. Todos los Fluence con menos de 20.000 km de los que he visto capturas del SOH (algunos ya con mucha degradación) daban un 99-100% de SOH. Está visto que por mucha patente que tengan los de Renault para su cálculo, no sirve para nada.

Lo del SOH lo vi y dije...carajo, pero ya no le he dado más vueltas, ya que los cálculos de consumo/km/capacidad me dan correctos. Y respecto a los parametros... ¿pq tengo los amperios en -0.5? ¿Que son las fases, que pone cero?

Fernando M


Fer