CanZE Nuevo programa Renault Spy

Iniciado por Ritxi, Septiembre 15, 2015, 04:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Pues yo sí lo veo ¿¿ ?? ;D Quizás sería mejor subirlas a Imgur para que las viesen todos.

Cita de: inberno en Septiembre 21, 2015, 01:32:29 PM
Lo del SOH lo vi y dije...carajo, pero ya no le he dado más vueltas, ya que los cálculos de consumo/km/capacidad me dan correctos. Y respecto a los parametros... ¿pq tengo los amperios en -0.5? ¿Que son las fases, que pone cero?

Te pongo una captura mía para ver las diferencias:





* Max battery chargue/regen kW..... máximo valor kW inversor AC a CC: En el Fluence parece que no va.

* Chargue Pilot Amp....................... Sólo indica si está cargando. Yo la wallbox la tengo a 20A pero sólo carga a 15 y pico A.

* Fases de carga............................  Una fase / tres fases (Zoe)

* Energy to Full, SOC, Tiempo (minutos) para terminar la carga.... Esto está claro

* SOH............................................  "La madre del cordero"

* Range km....................................  "El padre del cordero" (cada vez da menos)

* Volts HV Battery..........................  Voltaje en Continua de la batería

* Amp HV Battery..........................  En positivo carga o regeneración, en negativo consumo, CC

* DC Power...................................  En Watios CC, carga (+) o descarga (-)


* Temperatura células bateria........  En el Fluence salen mal.


En DC power, Amp HV  cuando el coche está parado da unos consumos entre 0 y unos 300 W, es el famoso consumo vampiro para mantener los sistemas... Por lo que he visto son pocos W, excepto cuando carga la batería de 12 V.

Cita de: Fer en Septiembre 21, 2015, 10:44:36 AM
Estoy en contacto con el equipo de desarrollo de CanZE para colaborar.

¡¡Fantástico!! Que envídia no tener los conocimientos necesarios para colaborar.

Cita de: mmezo en Septiembre 21, 2015, 12:43:41 PM
Para mí lo mejor sería hacer un módulo de vehículo para el módulo OVMS (el que se utiliza en los Twizys, pero también en Leaf, Tesla,...), porque ese módulo incluye una conexión de datos 2G y gps y puede mandar los datos a un servidor del proyecto o a uno tuyo. No hace falta estar con el móvil al alcance de bluetooth para ver lo que está pasando.

:o :o

Rey Arturo

Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Fernando M


Fer

Cita de: Fernando M en Septiembre 21, 2015, 04:40:15 PM
Los Ah por ningún lado...
Con el iCarSoft que tenemos yo he sacado 555 parámetros, es un trabajo arduo sacar los "PID" de cada "Hint" en hexadecimal e intentar averiguar que es, tiempo al tiempo, ese equipo de "frikis" se lo está currando de lo lindo. Solo hay que ver la hoja de excel que se estan montando con el i907.

Antonio B

Me encanta la definicion de Ritxi para SOH....."la madre del cordero". Ni en hexadecimal se definiria mejor lo criptico del parametro.

Fernando M

En el Fluence ZE el icarsoft marca en el identificador 1413 los Ah, menu LBC. Aparece la cifra seguido de las unidades, Ah, no tiene pérdida.

Cuando estuve con Raforo y su Zoe no encontramos esta casilla en el menú LBC.

Enviado desde el móvil


inberno

#21
Cita de: Ritxi en Septiembre 21, 2015, 03:02:40 PM
Pues yo sí lo veo ¿¿ ?? ;D Quizás sería mejor subirlas a Imgur para que las viesen todos.

* Max battery chargue/regen kW..... máximo valor kW inversor AC a CC: En el Fluence parece que no va.

* Chargue Pilot Amp....................... Sólo indica si está cargando. Yo la wallbox la tengo a 20A pero sólo carga a 15 y pico A.

* Fases de carga............................  Una fase / tres fases (Zoe)

* Energy to Full, SOC, Tiempo (minutos) para terminar la carga.... Esto está claro

* SOH............................................  "La madre del cordero"

* Range km....................................  "El padre del cordero" (cada vez da menos)

* Volts HV Battery..........................  Voltaje en Continua de la batería

* Amp HV Battery..........................  En positivo carga o regeneración, en negativo consumo, CC

* DC Power...................................  En Watios CC, carga (+) o descarga (-)


* Temperatura células bateria........  En el Fluence salen mal.


En DC power, Amp HV  cuando el coche está parado da unos consumos entre 0 y unos 300 W, es el famoso consumo vampiro para mantener los sistemas... Por lo que he visto son pocos W, excepto cuando carga la batería de 12 V.




Amp HV Battery me mola tener este dato... gracias

El Available Range Km es normal que te varié... son los km estimados con la carga (SOC) y el consumo medio (Energy to full kwh). Vamos el indicador de autonomía de la pantalla del coche.

Entonces lo que pasa es que los datos no estan recopilados de la mejor manera y agrupados como mejor ha creído el diseñador de la app.

Ya he subido las imágenes a imgur. A ver si las veis así; una pena es mucho más cómodo desde google fotos, pero no pq unos las veis y otros no ya no lo entiendo.

hiosin

Ya tengo el OBDII y me funciona a la primera con CanZe.





Ánimo a los programadores que esto es una maravilla para saber más de tu coche.

Ritxi

Hay actualizaciones del CanZE casi a diario. Todavía está un poco verde, pero cada día aparecen nuevos parámetros y se solucionan bugs. Enhorabuena al equipo de desarrolladores. A este paso va a terminar siendo una aplicación expectacular.

Para bajarla http://canze.fisch.lu/downloads/

PD: Hiosin, no me había fijado que estabas cargando en un cargador de 43 kW :o

Raforo

Si alguno de vosotros va a ir a Boadilla el 18 de este mes que se lleve el aparatico para probarlo en mi ZOE 240    ;D

mmezo

Cita de: Raforo en Octubre 06, 2015, 05:58:29 PM
Si alguno de vosotros va a ir a Boadilla el 18 de este mes que se lleve el aparatico para probarlo en mi ZOE 240    ;D

Yo intentaré ir y tengo el adaptador USB ODBII. Incluso tengo uno de sobra por si a alguien le interesa.  ;)

hiosin

Cita de: Ritxi en Octubre 06, 2015, 03:45:53 PM
Hay actualizaciones del CanZE casi a diario. Todavía está un poco verde, pero cada día aparecen nuevos parámetros y se solucionan bugs. Enhorabuena al equipo de desarrolladores. A este paso va a terminar siendo una aplicación expectacular.

Para bajarla http://canze.fisch.lu/downloads/

PD: Hiosin, no me había fijado que estabas cargando en un cargador de 43 kW :o

Si Ritxi, estaba cargando a 43kW y trasteando un poco con el aparato.  ;D

Raforo

Aunque este hilo esté muy parado, los chicos de CANZE siguen trabajando mucho y bien, por lo que les agradezco públicamente su gran trabajo.

Han hecho muchas actualizaciones y últimamente han incluido entre otras, una gráfica de la carga (Charging graphs).

Te dan tres gráficos con curvas con el Amperaje  y la potencia que dá el Wallbox, La carga máxima que admitiría el cargador del coche y la carga que está entrando en realidad y la Energía disponible ya almacenada.

Os aconsejo si queréis usarlo, que en la configuración del R-Link seleccionéis que NO se apague la pantalla durante la carga, yo lo tenía así y el coche después de varios minutos inactivo, quitaba la energía de todo el sistema y el ELM327 deja de transmitir datos. Sin embargo dejando activada la pantalla durante la carga, también sigue alimentándose el Dongle.

Pongo un par de copias de pantalla:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Raforo

Otras de las cosas que los chicos del CanZE han actualizado, es la página de Carga (Charging) de la parte technical.

Han incluido varias cosas:

Han separado el SOC en dos: User state of charge y Real state of charge, no explican cual es la diferencia, pero se supone que el Real es el que calcula el coche y el User es el que muestra en la pantalla.

Han duplicado también la energía, por un lado está la energía disponible ya acumulada (Available Energy kWh) y la que queda para completar la carga (Energy to full kWh). Me gustaría saber si estos valores los calcula el coche o los calcula la aplicación con algoritmos tomando valores del coche, por que oscilan bastante en distintos momentos, se supone que la suma de ambos es la capacidad total de la batería, esta suma me varía mucho, desde 21,1 a 22,4 kWh, además, si la batería es de 23,3 kWh, no cuadra, ni siquiera descontando el 5% perdido según el SOH del 95%.

Adjunto copia de pantalla:




[archivo adjunto borrado por el administrador]

inberno

Por si no lo sabias, ya la han colgado en la Play, y no hay que andar buscando las actualizaciones.

https://play.google.com/store/apps/details?id=lu.fisch.canze