Preguntas a propietarios de Volt/ Ampera

Iniciado por may0013, Septiembre 16, 2015, 07:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

may0013

Buenos días.
Estoy muy interesado (desde las primeras noticias en 2007, ahí es nada) en el funcionamiento del Volt. Aprovechando que veo que hay varios propietarios, me gustaría haceros un par de preguntillas (y alguna más por ahí según se me vayan ocurriendo). Si tenéis la deferencia de responder, pues mejor que mejor.
Ahí va.
- La primera y principal: ¿Habéis notado degradación de la batería? Los propietarios de EEUU reportan cientos de miles de kms con la batería intacta. Vamos, que es indestructible...
- Más cosas: Echo de menos un modo de conducción a vela. ¿Retiene mucho en modo de poca retención?
- Ahora que ya conocéis el coche, en un día normal de unos 15 - 20º C, conduciendo en modo eficiente (haciendo subidas a menor velocidad, dejando caer el coche en cuestas abajo, sin dar pisotones al acelerador...), ¿estáis consiguiendo autonomías cercanas a los 70 kms?
- Y por último. Teniendo ese mismo cuidado, ¿qué consumo sacáis en modo extensor? Lo digo porque las revistas sacan consumos altos, pero yo creo que conduciendo con prudencia debería ser bueno, no digo como el Prius que pesa 431 kg menos, pero al funcionar el motor en regímenes tan óptimos lo mismo conseguís 4 ó 5 litros a los 100 en modo extensor.

Gracias y saludos.

jaev

#1
Hola.

Te voy contestando por partes a cada una de las preguntas.

-Respecto a la batería, tras 50.000km está perfecta, no he notado ningún tipo de degradación.

-Para que te hagas una idea de mi conducción, yo tengo unos 71km al trabajo, y hay un desnivel de unos 150m. A la ida que el trayecto es ascendente le hago entre 54-61km, dependiendo de la temperatura exterior y del viento. A la vuelta ya con trayecto descendente pues entre 62-73 Km a 110km/h.
Lo que influye mucho son la condiciones climáticas.

Para que te hagas una idea de mi trayecto de retorno, por temperaturas como le afecta a la bateria: con 30º grados exteriores es fácil que haga los 70km, a 20º en torno 67km, a 10º 61km, a 0º 54km, a -5 unos 48km. Luego influye mucho el viento, en mi zona hay días de madrugada de temperatura muy bajas (-4 o -5) y aire muy fuerte, y lo que menos me ha durado la batería son 42km.

El coche alcanza su máxima eficiencia a 80Km/h, a esa velocidad mantenida con el control de velocidad le sacarás el máximo de rendimiento a la bateria, yo llegué a hacerle 89km con una carga, el trayecto fue Gandesa-Vinaroz, integramente en eléctrico.

-En cuanto al consumo de gasolina, en efecto las revistas mintieron todas deliberadamente con los consumos, yo jamas le he hecho 8L/100.
En modo gasolina, yo suelo ir a 120-130Km/h y me suele salir un consumo en torno 6.2-6.5 l/100, si vas a 100Km/h el consumo estará entorno a los 5.5 l/100, para bajar de los 5, como te he dicho a 80 Km/h que es el punto de máxima eficiencia, y siempre en carretera.
El Volt/ Ampera está diseñado para carretera, no para ciudad (la gente está equivocada por el hecho de ser eléctrico), es más fácil hacer buenos consumos en carretera que en ciudad.

Si tienes más dudas, gustosamente iré respondiendo.



may0013

Carito, clarito. Muchas gracias.
Interesante lo que dices de que sea un vehículo tan interesante para carretera. Para ciudad ya lo es por el mero hecho de ser eléctrico.
El descenso de autonomía por bajas tªs exteriores, no sé se deberá a los sistemas de climatización o a que la batería rinde menos a bajas temperaturas.

Me interesa mucho este modelo y me gustaría que fuera mi próximo vehículo. De nuevo era muy caro, pero creo que con el aumento de autonomías eléctricas y con el nuevo volt si llega, el volt actual puede quedar a precios muy interesantes de segunda mano y, lo más importante, con la batería intacta.

Quizás me quede la duda del tema de la retención. ¿No echas de menos un modo de conducción sin retención para carretera? Estos modos "a vela" (en punto muerto, vaya), ya los están instalando en modelos de combustión  premium con cambios automáticos.
En un repecho o una ligera pendiente, un Volt consumiría 0 y mantendría la velocidad. Al retener, aunque sea poco, siempre hay que tener ligeramente pisado el acelerador.

Lo dicho, muchas gracias. Ya os molestaré con nuevas dudas.

jaev

#3
Cita de: may0013 en Septiembre 17, 2015, 10:26:11 PM
Carito, clarito. Muchas gracias.
Interesante lo que dices de que sea un vehículo tan interesante para carretera. Para ciudad ya lo es por el mero hecho de ser eléctrico.
El descenso de autonomía por bajas tªs exteriores, no sé se deberá a los sistemas de climatización o a que la batería rinde menos a bajas temperaturas.

Me interesa mucho este modelo y me gustaría que fuera mi próximo vehículo. De nuevo era muy caro, pero creo que con el aumento de autonomías eléctricas y con el nuevo volt si llega, el volt actual puede quedar a precios muy interesantes de segunda mano y, lo más importante, con la batería intacta.

Quizás me quede la duda del tema de la retención. ¿No echas de menos un modo de conducción sin retención para carretera? Estos modos "a vela" (en punto muerto, vaya), ya los están instalando en modelos de combustión  premium con cambios automáticos.
En un repecho o una ligera pendiente, un Volt consumiría 0 y mantendría la velocidad. Al retener, aunque sea poco, siempre hay que tener ligeramente pisado el acelerador.

Lo dicho, muchas gracias. Ya os molestaré con nuevas dudas.

A todos los vehículos les afectan las temperaturas, con frío la densidad energética es menor, por lo tanto menos duración de la batería sin embargo no tienes degradación de la batería, con calor tienes más densidad energética, por lo tanto más duración y mayor degradación, en el ampera al ser refrigerada por líquido esto se minimiza.

En cuanto a los sistemas a vela, en los eléctricos no tienen sentido debido a que no tienen cajas de cambio (las cajas de cambio generan un arrastre que hacen que el coche se retenga, entonces lo que hace el sistema a vela es desacoplar el motor de la caja de cambios para anular este arrastre). Es un sistema susceptible también de sufrir averías.

Esto lo lleva el grupo Vag en el Golf y Passat gte y Audi E-Tron, desde mi punto de vista es una chapuza de coche, susceptible de mil fallos (Vag ha llegado tarde y mal al sector de híbridos enchufables).

En cuanto a la retención del Ampera es igual que la de cualquier otro coche, pero en la caja de cambios tiene la función "L" que si retiene bastante más. En el nuevo Volt lleva ahí la mejora, porque se la han cambiado de sitio y ahora está detrás del volante a modo de leva.

may0013

Para los sistemas a vela, no sé si habrá una forma de, en lugar de desacoplar el motor, dejar que gire con el impulso de las ruedas pero sin activar el dispositivo que "frena" para recargar... El Outlander tiene varios niveles de retención y creo que uno de ellos es cero, y va bastante bien según los usuarios. Pero no sé cómo lo hará.

paco

hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias

jaev

Cita de: paco en Octubre 05, 2015, 12:22:10 PM
hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias

Hola.

Lo primero que haría es asegurarme que no tiene ningún accidente, como en cualquier otro coche. Los kilómetros me extrañaría mucho que estén trucados. Mira también la hoja de revisiones del vehículo, que estén todas, ten en cuenta que que las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000km (así que como poco aun tendrá 5 años de garantía).
Si es de un particular, una de dos ves a un concesionario oficial y que te lo revisen ellos, o la otra opción es que te dejen probarlo con la batería cargada y descargarla tu del todo y ver que luego entra el generador de gasolina correctamente (si la batería te sale que gasta por encima de 9.2 kw para adelante es que esta ok, a mi ahora me suele hacer 9.7-9.8Kw).
Muy importante también es donde vives, porque hay muy pocos servicios de Opel Ampera y no te lo cogerán en ningún servicio oficial de Opel salvo estos, y son 4.

Espero haberte ayudado.


paco

Cita de: jaev en Octubre 05, 2015, 05:20:04 PM
Cita de: paco en Octubre 05, 2015, 12:22:10 PM
hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias

Hola.

Lo primero que haría es asegurarme que no tiene ningún accidente, como en cualquier otro coche. Los kilómetros me extrañaría mucho que estén trucados. Mira también la hoja de revisiones del vehículo, que estén todas, ten en cuenta que que las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000km (así que como poco aun tendrá 5 años de garantía).
Si es de un particular, una de dos ves a un concesionario oficial y que te lo revisen ellos, o la otra opción es que te dejen probarlo con la batería cargada y descargarla tu del todo y ver que luego entra el generador de gasolina correctamente (si la batería te sale que gasta por encima de 9.2 kw para adelante es que esta ok, a mi ahora me suele hacer 9.7-9.8Kw).
Muy importante también es donde vives, porque hay muy pocos servicios de Opel Ampera y no te lo cogerán en ningún servicio oficial de Opel salvo estos, y son 4.

Espero haberte ayudado.
vivo en aranjuez  si fuera necesario me acercaria a madrid me imagino que en madrid habra alguno
Cita de: paco en Octubre 05, 2015, 12:22:10 PM
hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias


Daniel

Aqui en Holanda estan saliendo muchos amperas del leasing en este momento, lo cual queda reflejado en muy bajos precios de segunda mano. Mirad en autoscout24.nl


Sent from my iPhone using Tapatalk

paco

todavia tengo dudas sobre el ampera sobre todo si voy atener servicio de opel para cualquier probleme que pueda tener repuestos y posibles averias no me gustaria tener algun golpe y que no haya piezas de repuesto y nadie que sepa repararlo me preocupa que haya dejado de fabricarse o pueda dejar de fabricarse me gustaria saber la razon si alguien me puede aclarar las dudas se lo agracederia por que esta fin de semana voy a ver uno y es posible que me lo quede si resuelvo mis dudas gracias

Daniel


Cita de: paco en Octubre 06, 2015, 07:22:32 AM
todavia tengo dudas sobre el ampera sobre todo si voy atener servicio de opel para cualquier probleme que pueda tener repuestos y posibles averias no me gustaria tener algun golpe y que no haya piezas de repuesto y nadie que sepa repararlo me preocupa que haya dejado de fabricarse o pueda dejar de fabricarse me gustaria saber la razon si alguien me puede aclarar las dudas se lo agracederia por que esta fin de semana voy a ver uno y es posible que me lo quede si resuelvo mis dudas gracias

Se deja (o dejara) de fabricarse porque viene el modelo nuevo del Chevrolet Volt (el gemelo del ampera, de tecnica totalmente igual). No esta claro si el nuevo Volt tambien se comercializara como ampera.

De repuestos no preveo ningun problema: se han fabricado bastantes volts/amperas, por lo cual es rentable mantener repuestos tambien en un futuro mas lejano.

Lo que si tienes que tener es un concesionario calificado para el volt/ampera. Aqui en Holanda hay bastantes, pero seguro que en espana seran menos.

El ampera que quieres comprar, es de importacion?


Sent from my iPhone using Tapatalk

paco

no es de la opel el señor se lo compro hace mas o menos un mes es de gerencia dice que lo vende por que su mujer es mayor y no le gusta por que no puede entrar bien tiene el libro de revisiones echas de la opel y una certificacion de que la bateria esta bien .Me he informado y si hay concesionarios opel que son servicio oficial ampera

may0013

Cita de: Daniel en Octubre 06, 2015, 07:02:52 AM
Aqui en Holanda estan saliendo muchos amperas del leasing en este momento, lo cual queda reflejado en muy bajos precios de segunda mano. Mirad en autoscout24.nl

Sí que están bien de precio, sí...

paco

hola a todos ya tengo mi ampera lo primero daros las gracias por vuestra ayuda me a sido muy util ,estoy aprendiendo como cargar el coche voy a poner una toma en mi casa y no se a cuantos amperios ponerla si alguien me puede ayudar quisiera saber a cuantos amperios como maximo puede cargar con el cable normal que trae el coche