Datos de autonomía de los primeros propietarios

Iniciado por Javier, Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Como los Franceses ya pueden probar el coche están publicando sus opiniones. En esta primera y creo esta persona tenía demasiadas expectativas. Mejor ser realista como dice Fernando 100 km. Eso si el coche le ha encantado.

Primera prueba de Autonomía: La decepción:

Ayer hice mi primera prueba de la independencia de mi Zoe. Esto era para asegurarse de que yo pudiera ir a trabajar todos los días sin necesidad de recarga en el trabajo, 130 KMS sin gradiente buen camino. 7 grados, lluvia , faros, limpiaparabrisas y ventilación, sin calefacción ni aire acondicionado. Me estancado en el 84 en los carriles rápidos y nacionales moderadoras mi máxima aceleración. Tengo la puntuación de 99/100 de la RLINK econometrista. adoptar esta Pensé que estaba conduciendo en el lado seguro, y que iba a decidir el nivel de batería restante de la comodidad que tuve la oportunidad de m permitir en el futuro. A 37 kms llegada, sólo tengo 35 KMS autonomía mostrada. Decidí reducir mi velocidad máxima de 76. debajo del 5 KMS autonomía, no hay más que ver la energía de la batería restante. Un poco estresante. Finalmente llegué a destino sin saber cómo permaneció KMS que hacer. Sin embargo, yo sabía que había sólo 3% de la batería. Además, me parece que no es muy molesto tener la tasa de utilización de la batería mientras se conduce. Sólo es accesible cuando regresamos al vehículo. Espero que la actualización RLINK va a resolver este problema. Finalmente me alegro de ver que podía ir a trabajar, pero me pregunto si voy a tener nunca poner la calefacción o el aire acondicionado. hacia mi esperanza de que la bateria está "escondido" y su capacidad aumenta después de unos pocos ciclos. Según mis cálculos y dar la RLINK la capacidad de la batería está a menos de 24 kwh 20kWh como lo leemos y. seguir me hubiera gustado un poco más a modo de prueba, pero mi amiga la tortuga n ' también fue tentado con la idea de esperar a la grúa en verter más ... Lo que es cierto es que yo todavía tenía una aceleración máxima en el pedal en sí tiene un 3% de la batería. Lo que me hace pensar que todavía podría hacer que los terminales. De lo contrario aún emocionado por el coche. El silencio es mágico. Ni siquiera quieren poner la música. hago probar mis parientes, todo cayó en el amor. Yo no estaría sorprendido de que uno de ellos compra un poco ... Además de otros comentarios. Meta para la próxima semana: ir de vacaciones durante 2 semanas y KMS 300 de la casa. Empecé a organizar los pasos de los concesionarios de Renault equipados con 22kw.

Fernando M

Dice que tenía 20 kWh de bateria , no 22 kWh. Si recarga al aire libre con frio, la bateria no se llena al 100%.

También a 7 grados el coche consume mas. Esto comentaba Ritxi:

20 grados, 120 km/h, 19,55 kWh
7 grados, 120 km/h, 21,30 kWh

El ZOE será parecido. En invierno gastara 21, en verano 19 por autovia. Se podrán hacer 80 km de autovia mas 20 km urbanos. Mas es complicado, creo yo.


Javier

Otro usuario que ya lo tiene en su garaje.

"Un poco más de 100 km de esta mañana"..

"18,1 Kw a 100 km por la carretera 110 kilometros regulador de aceleración pequeño para duplicar si el 95 km / h (que quería ser de nuevo), sin calefacción, el coche está muy bien aislado! Acabo caliente con el sol"

Fernando M

No se entiende muy bien lo que dice el traductor, pero los datos no me parecen buenos comparado a lo de Lisboa, Tecmovia 120 km/h 22 kWh/100 km, Motorpasionfuturo 120 km/h 18 kWh/100 km.

También es cierto que la zona de Alsacia está en el norte y ahora hace mucho frio.

RubenZOE

Era lo que estimabamos más o menos a una velocidad elevada, de hecho en el catálogo pone 100km en autovía y 150km mixto. Que aún así es mucho más que la competencia.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

acarvmed

A mi lo que me preocupa es que renault no te cambie la bateria hasta llegar a un 74% de utilidad, creo que deberian cambiar la bateria antes a un 85 %, solo pensarlo me provoca ansiedad tener solo el 76 % de la bateria y que no te la cambien porque has de esperar a tener un 74 %, lo que puede afectar a la gente que tenga trayectos que llevan al limite la autonomia del coche.


Bipo

"Cargarse" una batería es bien fácil, úsala como no deberías y ya verás si bajas pronto su capacidad. Descárgala a tope y fuérzala en frío y casi sin carga, o cárgala al máximo absoluto y deja una semana el coche parado, ya veras...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M


Ritxi

Cita de: acarvmed en Marzo 19, 2013, 06:47:44 PM
A mi lo que me preocupa es que renault no te cambie la bateria hasta llegar a un 74% de utilidad...

Para mí el gran problema es como se va a medir  la capacidad de la batería. Ya vimos con los Leaf que ninguno de los métodos usados es totalmente fiable y hay mucha discusión sobre el tema http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss

Cita de: Bipo en Marzo 19, 2013, 09:07:19 PM
"Cargarse" una batería es bien fácil, úsala como no deberías y ya verás si bajas pronto su capacidad. Descárgala a tope y fuérzala en frío y casi sin carga, o cárgala al máximo absoluto y deja una semana el coche parado, ya veras...

Totalmente de acuerdo, cuando ciertos recorridos se vuelvan casi imposibles lo poco que falte para ese 75% se podrá alcanzar rápidamente. Siempre que Renault responda como debe hacerlo, porque si empieza a racanear.....

Cita de: Fernando M en Marzo 19, 2013, 09:27:52 PM
Con un uso normal tienen pinta de durar una eternidad...
http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=73.msg3059;topicseen#msg3059

Las cifras de ese enlace son totalmente imposibles fuera del laboratorio. Ojala las LG sean más duras y longevas que las AESC, porque ya hemos visto que pasa con éstas cuando las condiciones son desfavorables.

acarvmed

Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Fernando M

Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

El Auris es bonito, tiene buena pinta. Para lo que tu quieres tendrás que esperar a 2016 cuando casi todos saquen la segunda generación de baterias.

Ritxi

Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Yo cada semana voy a destinos que están a 65 km solo ida y sin la posibilidad de poder encontrar un enchufe camaleon, el total del trayecto son 130 km creo que con el zoe no podría hacerlo! es una pena por eso estoy barajando la compra de un toyota hibrido. Creo que el zoe a plena carga no es aconsejable alejarse más de 40 km de ida sin posibilidad de carga y si con el tiempo se va degradando la batería es un estrés estar agobiado con si llego o no llego, tendré que llamar a la grúa?, si hubiera estaciones de carga para el zoe en más sitios, pero por ahora son escasos. Lo de la autonomia NEDEC me ha creado falsas expectativas. Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Yo no tendría ningún miedo para hacer 130 km, un día a la semana. No lo tengo para hacerlos con el mío, mucho menos con el Zoe. Ni tampoco lo tiene Karlosk2 con un Leaf (mira los gráficos de carwigs que ha colgado en este mismo foro). La pregunta no es si llegarás o nó, sino a que velocidad podrás ir para llegar. Con un eléctrico al final llegas siempre (hasta distancias razonables claro), simplemente bajas la velocidad y bajas el consumo.

¿A qué velocidad puedes hacer 130 km con un Zoe? A 100 kmh de velocidad máxima estoy seguro que sí, porque en condiciones normales (sin mucho frío y sin calefacción) los puedo hacer con el mío (muy justito, eso sí) que homologa 185 km frente a los 210 km del Zoe. Y ¿que pasa si algún día, por lo que sea, andas demasiado justo? Pues simplemente bajas la velocidad y conduces de forma ECO: máxima suavidad, anticipación, punto muerto, etc... Alguna vez he tenido que bajar el consumo por debajo de los 10 kWh (autonomía real por encima de los 200 km) a paso de tortuga sí,  pero siempre he llegado. Además cuando se agota la autonomía teórica todavía quedan unos pocos km de reserva oculta.

Otro tema, hace tiempo se comentó que la mayoría de los concesionarios de Renault montarían cargadores trifásicos para aprovechar el Camaleón. Si es así, la red de Renault será mucho más interesante para el Zoe que la red pública ¿Se sabe algo del tema?

Fernando M

Cita de: Ritxi en Marzo 20, 2013, 04:52:48 PM
Otro tema, hace tiempo se comentó que la mayoría de los concesionarios de Renault montarían cargadores trifásicos para aprovechar el Camaleón. Si es así, la red de Renault será mucho más interesante para el Zoe que la red pública ¿Se sabe algo del tema?

Ni idea. Lo lógico sería que los puntos de recarga ya instalados de Ingeteam estuviesen preparados.

Fernando M

#13
Cita de: acarvmed en Marzo 20, 2013, 12:41:52 PM
Ahora viendo las autonomías de los primeros propietarios me he llevado una decepción yo pensaba poder tener almenos 160 km de autonomía a 100km/h. Un lastima el coche me gusta mucho.

Parece que en el ZOE, tras unos dias, las baterías se sueltan. Este es el que puso "18,1 Kw a 100 km por la carretera":

Hola a todos!
Puse una carga de ZOE autolib y es más bien la clase! lol Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! awesome! Guiño lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros Sonreír



Efectivamente desde Treon a Paris hay 90 km. La temperatura en Paris, minima 0ºC, máxima 9ºC. El trayecto no es para nada llano, hay continuos "toboganes" de 50-100 metros de desnivel.


acarvmed

Esto ya es otra cosa es lo que yo suponía si son 210 km nedec yo calculaba unos 160km. Como posible futuro propietario de un coche eléctrico encuentro poco activismo por los actuales propietarios de estos (nissan leaf, tillizos etc..), me gustaría ver mas videos de sus logros de autonomías y trayectos, animo a todo poseedor de un coche eléctrico que comparta con nosotros sus experiencias.