Foro Nissan de la Movilidad Sostenible.

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 22, 2015, 11:01:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Ayer se celebró el I Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, un evento inaugurado por Jaime González, Consejero de Medio Ambiente de la CAM y por Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El Foro anunció el nuevo plan de apoyo al vehículo de energías alternativas y confirmó el apoyo de todas las instituciones al vehículo eléctrico.

http://movilidadelectrica.com/i-foro-nissan-de-la-movilidad-sostenible-el-ministerio-de-industria-apoyara-al-vehiculo-electrico/


tristom

De momento, hasta que aclaren el tema de las baterías de 30, no quiero saber nada de Nissan


Bipo

No penséis con malicia sobre la batería de 30 kWh. En ocasiones es físicamente imposible adecuar la gestión sin un cambio de hardware asociado, incluyendo el cableado del vehículo. Ese tipo de retoques son inviables en una serie ya producida. Se ha visto con Tesla y el Autopilot, y eso que Tesla ha sido adalid de los "upgrades" a posteriori...

Por poder se puede, pero si el retoque te cuesta en mano de obra y piezas del orden de, digamos 10.000 euros, quién lo querría hacer?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

#3
Hoy se celebra en Madrid el II Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que según ellos dicen, "será una edición cargada de noticias novedosas, intensos debates y con espacios de comunicación específicos".

Foro Nissan de la Movilidad Sostenible.

Asistiremos varios miembros de AUVE

El programa es el siguiente:


ccastine

Por favor Fer, en la sección de "la voz del cliente", a ver si se les puede trasladar a los responsables de la empresa que estén presentes qué es lo que tienen que decir y van a hacer respecto a los concesionarios Nissan que niegan la carga a sus propios clientes, o aquellos que directamente sabotean las ventas de los eléctricos de la marca. De esto último puedes señalar al concesionario de Burgos y si quieren todo lujo de detalles se los doy.

pedro32

aun estoy esperando que me concierten la cita para probar el leaf...

Fer

Cita de: pedro32 en Noviembre 15, 2016, 12:13:19 PM
aun estoy esperando que me concierten la cita para probar el Leaf...
He estado hablando con el Director General de Nissan Iberia, Marco Toro,  le he transmitido vuestras peticiones y me ha dicho que le mandemos un correo con todas la quejas relativas a los concesionarios Nissan, se ha queado extrañado, así que depende de vosotros lo que le pueda hacer llegar (yo no tengo Nissan ;) ).


jrl

Lo mío no es queja sino pregunta, si se puede trasladar (o si alguien lo sabe)...

- Qué política tiene Nissan respecto al servicio de recarga rápida de EV no Nissan pero sí ChaDeMo (pelotillos, por ejemplo) en sus concesionarios?

ccastine

Nissan contrató a una empresa de clientes misteriosos para conocer si en los concesionarios se seguía debidamente el protocolo de venta con los Leaf. Así que salvo que dicha empresa manipulase escandalosamente los resultados en el caso de Burgos, Nissan está bien informada de lo que tiene en casa.

En el último Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por AEDIVE, el director de vehículo eléctrico para España de una marca de las que más apuesta por el EV, me dijo sin sacarle el tema: "tenemos suerte si de cada 10 misteriosos que mandamos a un concesionario, 1 sigue estando interesado en el vehículo eléctrico al salir".


Fer, te ruego que le traslades lo siguiente respecto al concesionario Ibermotor de Burgos:
- Acudí con la intención de conocer el Leaf y la única unidad disponible no pude probarla porque estaba sin matricular en la carpa. A pesar de que quedaron de llamarme cuando la tuvieran para circular, nunca lo hicieron.
- Regresé meses después y tampoco pude probar el vehículo, en esta ocasión por falta de tiempo del vendedor. Me dijo sin embargo que le llamara otro día y que no había problema en dejarme el coche durante un día. Lo hice al día siguiente y quedó de llamarme para concretar. Nunca lo hizo.

Otro usuario de una NV-200 que conozco tuvo que ir a comprarla a Barcelona porque dicho concesionario no le hizo ni puñetero caso. Y os añado una cosa que se: Nissan manda a los concesionarios tener siempre matriculado un Leaf a fin de que pueda ser probado.

Gerard1972

Cita de: jrl en Noviembre 15, 2016, 03:52:21 PM
Lo mío no es queja sino pregunta, si se puede trasladar (o si alguien lo sabe)...

- Qué política tiene Nissan respecto al servicio de recarga rápida de EV no Nissan pero sí ChaDeMo (pelotillos, por ejemplo) en sus concesionarios?

Creo que cada concesionario va por libre, unos si no has comprado un nissan alli no te dejan cargar o te cobran por cargar, si ademas no es un Nissan pues a saber. Lo mejor es preguntar por telefono al cocnesionario cuando hay necesisdad de cargar en un cocnesionario que no conoces.
La politica oficial de Nissan ni idea...ni ellos lo sabran

jrl

Pues a ver si nos lo pueden aclarar... desde luego si yo fuese un concesionario Nissan comprometido con la movilidad eléctrica estaría encantado de dejar recargar EV de otras marcas en mis puntos de recarga y aprovechar esa media hora para dar a conocer los míos. Qué mejor futuro cliente que el que ya tiene un EV de otra marca!

GonzaloGM

II Foro de la Movilidad Sostenible de Nissan: hace falta mucho más
Nissan ha celebrado el II Foro de la Movilidad Sostenible en el que se debate el estado de la movilidad eléctrica en nuestro país y se proponen las actuaciones necesarias para que España alcance las cotas de desarrollo en este sector acordes con los países de su entorno.
http://movilidadelectrica.com/ii-foro-de-la-movilidad-sostenible-nissan/

acorres73

Via twitter les hes comentado que lo tienen facil, sacar al mercado un coche con mas bateria y permitir a los que tenemos un LEAF de 24 kWh convertirlo a las nuevas capacidades

Me han contestado que a la primera cuestion estan en ello y a la segunda, que seria tan caro para el cliente que lo han descartado

Manuel

Una pregunta para los responsables de Nissan: Después de entrar en Mitsubishi como socio mayoritario, ¿permitirán a los Mitsubishi (i-Miev, etc) cargar en sus concesionarios en pie de igualdad que los Leaf? Suponiendo que arreglen lo de las recargas en los concesionarios, claro.

helyos

Cita de: Manuel en Noviembre 16, 2016, 09:48:00 PM
Una pregunta para los responsables de Nissan: Después de entrar en Mitsubishi como socio mayoritario, ¿permitirán a los Mitsubishi (i-Miev, etc) cargar en sus concesionarios en pie de igualdad que los Leaf? Suponiendo que arreglen lo de las recargas en los concesionarios, claro.
Si dejaran a los Renault, que son dueños de un 44% de Nissan, tal vez, luego se pensarían dejar a los Mitsubishi, que tienen sólo un 34%, yo creo que más que por accionariado los deberían dejar por movilidad sostenible y fomentar un mercado que al final ellos son los mayores beneficiados.