Volkswagen trucó las emisiones contaminantes en las pruebas

Iniciado por electrico, Septiembre 22, 2015, 02:09:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar

Al parecer, en los últimos años, vw incluyó en muchos coches un software que detectaba cuando estaba siendo sometido a un test de contaminación y cambiaba el modo de funcionamiento del motor.
Lo han descubierto en EEUU y según el artículo en Europa ya hay países que lo están investigando, entre ellos Alemania. ¿Alemania investigando a vw? Que raro... a que no le pasa nada...

Según el artículo el tema es muy gordo y de hecho la cotización de vw en 2 días ha bajado un 35%.
https://www.google.es/#q=cotizaci%C3%B3n+volkswagen

Pues yo personalmente me estoy alegrando un montón, espero que baje otro 30% la cotización (que realmente les duele mucho más que las multas) y también que les caigan unos... 30.000-50.000 M€ en multas, que algo les picará también.
A ver si así aprenden a dejar de crear cánceres en el mundo.

Espero que esto sirva también de empujón para cambiar el método de medida de contaminación/autonomía, que en Europa particularmente, da la risa.

Pedrola

Si investigáis un poco en internet, yendo a las fuentes originales americanas, cómo lo investigaron y sus declaraciones, este artículo es ligth, la realidad es muuuucho mas, el software empleado........una pasada, se les va a caer el pelo.


Leafyou


Pedrola

Según tengo entendido ese puede ser el importe que han acordado con el fiscal para que no se siga investigando el software, ya que podría haber mas dentro del mismo

MERIDIAN

una cosa es lo que haga el estado americano contra VW. La otra, que seguro ya está en marcha, es las famosas demandas colectivas de los clientes que evidentemente se han sentido estafados, y más en un tema tan serio como es la ecología. Traerá cola y cola este tema. Menos mal que no hay daños personales directos, los indirectos, son de muy difícil prueba
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

electrico

Cita de: Pedrola en Septiembre 22, 2015, 03:07:49 PM
Según tengo entendido ese puede ser el importe que han acordado con el fiscal para que no se siga investigando el software, ya que podría haber mas dentro del mismo

Esto me hizo recordar el acelerador que se accionaba solo de toyota. En este caso espero que no solo sea esa multa, aún no habiendo vidas perdidas, siento que tienen que pagar por ello.

DGM73

Esto no tiene nada que ver con la cagada de Toyota. Esto es un engaño hecho a conciencia donde un coche VENENOSO (45 veces más emisiones de NOx que las legales!) esconde dicha realidad.
Señores, no se ustedes, pero yo creo que deberían rodar cabezas. Y por supuesto, como dice el gobierno francés, todos los constructores de diésel deberían de ser investigados a fondo. Hablamos de un engaño a la humanidad.

Leafyou

Pues sí, esperemos que en Europa no se relajen y que tomen medidas drásticas.

Pedrola

En Estados Unidos se les va a caer literalmente el pelo.
En un pais en el que una persona puede denunciar a una tabacalera y ganarle, en el que Red Bull ha tenido que pagar porque a sus consumidores no les han salido alas tal y como dice en el anuncio...... por algo como esto, se les va a caer el pelo, no solo es estafa, puede ser muuuuucho mas, delito federal, etc.....

La cantidad de delitos que les puede imputar el fiscal casi puede ser lo de menos (que no es poco), por otra parte, los damnificados, los que se han sentido estafados, los que compraron el coche pensando que no emitía y ahora sabiendo esto no se lo hubieran comprado y pueden pedir la devolución del dinero mas daños morales, la lista puede ser interminable.

No me gustaría estar en su pellejo, la verdad

DGM73


Pedrola


DGM73

También... Les saldrá caro, muy caro, pero en unos años nadie se acordará. Ya pasó algo similar con el plomo en la gasolina.

Pedrola

Bueno, pues que aprendan ellos y todos los demás....aunque no creo que lo hagan tan solo fingirán arrepentimiento y seguirán por otro camino, ya lo han hecho una y otra vez.

electrico

Aunque en unos años (casi) nadie se acuerde, espero que mientras tanto les salgo muy caro, mucho. Sobre todo con el tema de las acciones, que al final es donde más les duele, creo que mucho más que las posibles multas o indemnizaciones.

Bipo

Creo que Volkwagen puede perfectamente quebrar a raíz de esto... Veremos pero va a salpicar a TODA la industria
Disfrutando de la movilidad Z.E.