Factura de Overlease renting de bateria por 1056,72€ por excederme por 6000 km?

Iniciado por Roberto41, Septiembre 23, 2015, 03:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto41

He tenido que vender mi Zoe antes de tiempo y lo tenia con un contrato de 36 meses con 12.500 km al año.

A los 19 meses he tenido que venderlo y según Overlease, el excedente de KM fue de algo mas de 6000 km.

El kilometraje a este punto era de 26.000 km

Ahora al cerrar mi contrato me han pasado una factura de 1056,72 euros por este excedente.

Después de trabajar con ellos por 1.5 años con mi Twizy y ahora por 1.5 años con el Zoe, no puedo recomendarle a nadie comprar un coche eléctrico utilizando este modelo económico ya que simplemente no tiene ningún sentido económico.

El lenguaje que utilizan en su contrato no refleja de manera clara lo absurdo que es este contrato para el cliente.

Por lo menos con todo lo que tenga que ver con Overlease, se me ha terminado el tema de coches eléctricos.

NAC

ZOE intens blanco glaciar


IBDM

Si computan los km mes a mes el cálculo sale a 17 céntimos por km, sale más caro que los de combustión.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Fer

Me dijeron en Overlease que si antes del fin del contrato se regulariza el exceso de km, se puede pagar una cantidad "módica" sin penalziaciones excesivas. A ver que consideran "módica"...

bf109

Seguro que no te dejaron que el comprador se hiciera cargo del contrato....

Esta mas que pensado, si cancelas antes de tal fecha pues tienes que compensar lo que no van a cobrar, pero lo gracioso es que si se lo cobran al nuevo dueño igualmente.

En mi caso amplié el contrato de 2 años a 3 y como es menos al mes me ingresaron la diferencia, pero claro era eso o entregar la batería y quedarme con un vehículo que no puedo usar.

Yo cada vez que me pregunta alguien por mi coche le aviso antes de que firme nada.

MERIDIAN

en el contrato de alquiler, te especifica bien claro el exceso que te cobran por cada 100 km de exceso. A parte, al no cumplir los 36 meses, te habrán aplicado la penalización que te marca en el contrato.

Te agradeceríamos nos indicaras el detalle del cargo realizado.

Gracias
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

EnriqueM

Yo tengo exactamente el mismo contrato a 3 años y 37.500kms(12.500 anuales) y he hecho los números y me salen exactamente a 6,81€/100kms que te pases ,y ahí ya incluyo IVA y lo que ellos llaman ¨mantenimiento ¨. Con un mes en adelante antes de la finalización del contrato se puede ampliar este y/ó tambien cambiar la modalidad,esto es por ejemplo si tu media anual que llevas es de 15.000kms esta claro te interesará cambiarte al siguiente nivel por encima,uno de 45.000kms(15.000 anuales) por el que pagarlas 84€ en vez de 79€ puesto que te saldría mucho mas cuenta en vez de pagar la penalización. Roberto no podrías haber hecho este estudio para con números saber si te saldría a cuenta?.Creo que hubo otro forero que le pasó esto,vendió el ZOE para comprarse un BMW i3 y le penalizaron PERO FUE PORQUE NO MANTUVO EL CONTRATO MAS DE UN AÑO,creo que comentó y por eso le penalizaron pero si estas mas de un año de los tres comprometidos ahora mismo no se si también hay penalización por esto.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE

Vamos a ver... Yo creo que el excedente de km no es, si se aplica el 0,05cents por km excedido tendrían que ser 300€ no 1056,72€!!! Me da a mi que es por cancelación anticipada de contrato, pero eso también es durante los 12 primeros meses, no a los 19... Me parece que Overlease España hacen números cómo les sale y les parece.

Yo reclamaría hasta que te cobrasen lo justo.

Si, a Peter le sucedió algo similar, Aquí su historia:

http://foroev.com/index.php?topic=1053.0
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)