Renault Zoe R240: 308 kilómetros con una sola carga

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 24, 2015, 08:27:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La revista Autopista ha logrado recorrer 308 kilómetros con el nuevo Renault Zoe R240, superando en un 28% su autonomía homologada y demostrando que los coches eléctricos cubren perfectamente los recorridos diarios que exige una ciudad.

http://movilidadelectrica.com/record-renault-zoe-r240/



acarvmed

Impresionante con la misma batería que el 210!! Estos de autopistas son unos maestros en la conducción eficiente.

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb



Fernando M

#2
Misma batería pero 1,3 kWh más utilizables.

http://www.renault.no/kampanjer/nye_ZOE

Rekkevidden er økt til 240km (NEDC) takket være nye elektromotoren R240 og nytt 23,3 kWh batteri med optimert elektronisk styringssystem som reduserer forbruket av elektrisk energi under kjøring. Renault ZOE er dermed best i sitt segment per dags dato. I tillegg har den nye motoren et nytt Caméléon ladesystem som gjør at den kan lades raskere hjemme.

Mejorando solo el motor es increíble pasar de 210 km a 240 km NEDC.

acarvmed

Alguien ha encontrado el vídeo de la prueba?

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


Ritxi

En el artículo de autopista aparece en las fotos: R210: 22 kWh (263 km conseguidos),  R240: 24 kWh, concretamente 24,33 kWh (308 km x 7,9 kWh/100 km).

De todas formas, me parecen cifras demasiado buenas, abusando de la regeneración. Si hubiese empleado a fondo la conducción a vela habría conseguido claramente más km de autonomía.

rosmari51

Pues si la prueba está hecha como la del 210, a mí me parece imposible, a no ser que se haga con un recorrido en bajada. Yo haciendo una conducción supereficiente en llano, nunca he podido hacer más de 180 km.
Ahora cuando vuelvo a casa, después de haber recargado en los primeros 4 km consigo un consumo de 8,4 KW, pero no tos los recorridos son así.

Fernando M

Yo con el Fluence hice unos 30 km con un consumo parecido, en Madrid. La clave es meterse en el tunel de la M30, en el que no hay semaforos y nadie pasa de 70 km/h.

Enviado desde el móvil


acarvmed

Yo creo que son unos expertos en las calles de Madrid y deben tener diseñada una ruta que les permite hacer este tipo de números

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


Bipo

Como bien apunta Fernnado, M-30 más ruedas Michelin EV y temperatura ambiente de 23°C son las condiciones ideales para lograr esa autonomía.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rosmari51


GonzaloGM

En mi opinión esta prueba no se hace para decir que el Zoe tiene 300 kilómetros de autonomía. No los tiene. Reales, andará por los 150-170. Depende de muchos factores. Todos sabemos cuales son.

Por lo tanto no creo que sea cuestión de creerse o no los resultados o de pensar que están trucados. Es simplemente una prueba. También los vehículos de combustión son capaces de consumir 3 y 4 litros a los 100 km y luego nunca lo hacen en la realidad.

Esta es una prueba más, interesante, para saber lo que se puede llegar a exprimir la batería. Pero una cosa es este tipo de pruebas y otra que los datos de las homologaciones se sigan dando en condiciones irreales. Creo que en eso los consumidores deberíamos tensar la cuerda. A las últimas noticias que ahora nos escandalizan me remito.

Las cifras de consumo, y por tanto de autonomía y de emisiones, se dan en condiciones irreales y de tanto repetirlo hemos aceptado esta premisa y se convierten en datos que pueden tener un valor comparativo entre vehículos pero nos impiden saber la realidad.

rosmari51

El problema, es que se ha dejado abusar de la publicidad engañosa y ahora tenemos que comulgar con ruedas de molino. ¡Que sociedad más falsa! Pero tenemos lo que nos merecemos...

Greybeard

A raíz de todo lo que está sucediendo la UE ha reconocido que las pruebas de homologación actuales son un cachondeo, y en un par de años vamos a ver "real driving test", mucho más serios y cercanos a la realidad.

A ver si se ponen las pilas de verdad.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-25/la-ue-admite-tras-el-caso-volkswagen-que-los-test-de-emisiones-no-son-fiables-desde-2007_1035693/

acarvmed

Un par de años, de aquí todos calvos! Madre mía está UE es un timo para lo que quieren está hecho para esta tarde y conocemos unos cuantos ejemplos

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb

rosmari51

Es la punta de un iceberg, que se derretirá como todo lo que afecta a las multinacionales.