Smart Solar de Iberdrola

Iniciado por inberno, Septiembre 25, 2015, 07:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Esta semana se esta moviendo el pu*o borrador de autoconsumo por las zonas "burrocraticas", y algo han visto o saben estos, que han pegado un puñetazo en la mesa.
http://www.iberdrola.es/sala-prensa/noticias/espania/nacional-2015/detalle/nota-prensa/150924_NP_01_SmartSolar.html

Yo he contactado ya con ellos http://www.iberdrola.es/sala-prensa/noticias/espania/nacional-2015/detalle/nota-prensa/150924_NP_01_SmartSolar.html, a ver que me planifican y en que condiciones, aunque tengo 7 alternativas más de montaje de sistemas de autoconsumo (algunas empresa de ingeniera para colgarlas pero eso es otro asunto).
A ver si sacan ya el dichoso decretito para ver que hacer.

oscar029

Ayer lo vi en la prensa a toda pagina, ya nos contaras la oferta que te hacen



RubenZOE

Yo tengo fichado algunos productos de Revosolar, siempre con intención de autoconsumo sin respaldo de la red.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

#3
http://www.deia.com/2015/09/24/economia/iberdrola-ofrece-instalar-equipos-de-energia-a-medida-solar-para-el-autoconsumo-

CitarLa oferta de la eléctrica coincide con la próxima aprobación por el Gobierno del decreto que regulará el autoconsumo eléctrico.

El primer objetivo de la eléctrica es llegar a las viviendas unifamiliares -se calcula que haya un millón en el Estado español- a las que ofrecerá la instalación de placas solares, con dos novedades: la instalación es solo para el autoconsumo, es decir, la energía sobrante no se incorpora a la red, y se utilizarán baterías.

El uso de baterías es fundamental porque permite almacenar la energía acumulada durante el día y utilizarla cuando no hay sol.

Según las cifras facilitadas hoy por la directora de Eficiencia y Servicios energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, para un chalé tipo se piensa en una instalación de tres kilowatios, lo que supone unos doce paneles solares que ocuparían veinte metros cuadrados en el tejado orientado al sur.

El coste sería de unos 10.000 euros, y se amortizaría en unos siete-diez años, dependiendo del consumo.

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/eficiencia/energia-solar/smart-solar

Raro, raro...

pepino

Se me salen los ojos de las órbitas... Iberdrola ofreciendo energía solar con baterías, para reducir tu factura eléctrica...

Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él. Supongo que saben como se publicará el decreto de autoconsumo.

Excelente noticia, por que a partir de ahora habrá mas oferta de instaladores
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

david-dc

Pues yo estaba esperando a ver en que terminaba esta historia para montarme algo con respaldo de la red... Esto es muy muy raro...

Leafyou

Yo creo que es lo que dice Pepino, como saben que Soria va echar marcha atrás y antes o después el autoconsumo va a triunfar, quieren ser de los primeros en llevarse el pastel que tanto han aborrecido hasta ahora.

MikeFord

No me fio con Iberdrola, gastos ocultos o algo??
Palabras más,
palabras menos.

luchotb

Pide presupuesto es gratuito. Yo a lo mejor lo pido para tocar los coj....

Y para preguntarle que pasa con mi excedente se lo regalo??? Y ver la cara que me pone.... Seguro que te meten baterías y todo

Leafyou

Yo estoy a la espera de que me lo den, me llamaron el otro dia para comprobar los datos, a ver por dónde me salen
Ahora, después de la aprobación del decreto, entiendo la movida: como sabían que se iba a aprobar, por el amigo Soria, se adelantaron con Smart Solar, para enganchar al personal.
Ya os contaré

inberno

#10
Yo tb ando a la espera de la visita del técnico, después de confirmar los datos, veremos...

Edito: Ayer me llamaron los instaladores, son de Navarra (como si no hubiera aquí) y se llaman ISF, www.isfot.es.
Y todavía no vienen a casa!!!!!!  van a estudiar la viabilidad...¿? Será la de Iberdrola xD. Me han "rereconfirmado" los datos y pedido facturas.

inberno

Bueno pues ya tengo la oferta...no es cara, ni barata, pero no le veo beneficio al usuario...
El instalador que tengo en mente, por lo mismo tengo 5 Kwp con inversor híbrido y más kw de bateria.
A ver, para el que "no" se quiere complicar no es mala opción.

Tipo 20 Sudeste
Superficie 20 m2
Inyección a red NO
Sistema de almacenamiento (Baterías) SI
Potencia nominal (kWp) 3,12
Garantía Paneles (años) 10
Garantía Inversores (años) 5
Garantía Resto instalación (años) 2
P.V.P Instalación (sin IVA) * 8.589,78 €
P.V.P Montaje (sin IVA) 1.054,20 €

SERVICIO SMART SOLAR IBERDROLA CUOTA DE SERVICIO
Duración contrato (años) 5 Cuota (€/mes) 14,90 €
Mantenimiento preventivo: No incluye IVA. Revisión anual de la cuota de servicio con IPC.
Revisiones anuales incluidas 1
Limpieza de paneles (opcional) NO
Mantenimiento correctivo:
Reparaciones anuales incluidas* 2

No Paneles 12
No Inversores 1
Potencia nominal (kWp) 3,12
Potencia inversores (kWn) 3,00
Potencia unitaria panel (kWp/panel) 0,260

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO
No Baterías 5
Tipo GEL
Capacidad nominal (kWh) 10,80
Capacidad útil (kWh) 4,32
Garantía (años) 2

INVERSIÓN
Inversión (Instalación + Montaje sin IVA) 9.643,98 €
Inversión (Instalación + Montaje IVA inc.) 11.669,21 €
Pago al contado a la entrega

Subvenciones y deducciones* - €

* Importe estimado. Iberdrola gestiona la solicitud (no garantiza obtención)

BALANCE ENERGÉTICO (kWh/año)
Consumo 9.475
Generación FV 3.940
Autoconsumo 3.940
Suministro de red 5.533
Inyección a red 0
% Autoconsumo / Consumo 41,6%
% Autoconsumo / Generación FV 100,0%

AHORRO ESTIMADO
AHORRO en suministro (€/año IVA inc.) 540,71 €
AHORRO en suministro (%) 30,7%

marcelg

Baterias de gel?, que estamos en el siglo 21!

Greybeard

Cita de: inberno en Noviembre 05, 2015, 07:04:40 AM
...Inversión (Instalación + Montaje IVA inc.) 11.669,21 €
Pago al contado a la entrega...

...AHORRO en suministro (€/año IVA inc.) 540,71 €...

Vamos, que necesitas casi 22 años para amortizar... sin contar costes financieros, ni que las baterías de plomo las tendrás que cambiar unas cuantas veces, ni que los paneles estarán al final de su vida útil, y que no se te haya ido el inversor...

A mí no me salen las cuentas por muy interesado que esté; ¿se me escapa algo?

ccastine

Lectura interesante sobre la comparativa entre lo que ofrece Iberdrola y lo que hay en diversos paises:
http://nergiza.com/rent-a-roof-o-como-tener-paneles-solares-gratis/