Factoría en Tilburg (Europa)

Iniciado por RubenZOE, Septiembre 26, 2015, 01:45:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Tengo una duda, cuando compras un Model S en España se que hay que sumarle el IVA... pero ¿cuales son los costes de transporte hasta Aquí? Lo pregunto porque al iniciarse la apertura de la factoría en Tilburg Europa, no estoy seguro si el pedido se produce en Europa o en EE.UU



https://www.youtube.com/watch?v=3NV4--XG61s
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fer

Conozco bien las fábricas de coches, y en ese video parece un gran taller casi artesanal  ;) Les deseo suerte, mucha producción y mejores ventas. ¡Y que nos llegue alguno!


RubenZOE

Cita de: Fer en Septiembre 26, 2015, 01:51:55 PM
Conozco bien las fábricas de coches, y en ese video parece un gran taller casi artesanal  ;) Les deseo suerte, mucha producción y mejores ventas. ¡Y que nos llegue alguno!

He leído Fer que aquí terminan los coches para ahorrar costes ¿Será cierto?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Cita de: RubenZOE en Septiembre 26, 2015, 02:28:35 PM
Cita de: Fer en Septiembre 26, 2015, 01:51:55 PM
Conozco bien las fábricas de coches, y en ese video parece un gran taller casi artesanal  ;) Les deseo suerte, mucha producción y mejores ventas. ¡Y que nos llegue alguno!

He leído Fer que aquí terminan los coches para ahorrar costes ¿Será cierto?
Si Ruben ,asi es, lo que pone la noticia de la propia TESLA en Twiter es que ahí llevan el ensablaje final del vehículo,pero sobre todo es donde le hacen unas pruebas de robustez muy duras de cara a la entrega ya definitiva a su propietarios Europeos. Edito: el vehículo viene previamente de Fremont.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

Cita de: RubenZOE en Septiembre 26, 2015, 02:28:35 PM
He leído Fer que aquí terminan los coches para ahorrar costes ¿Será cierto?
Si, es posible. Para reducir aranceles e impuestos es frecuente traer las piezas premontadas de asia o US y realizar el ensamblado final en Europa, asi ya es un producto "made in EU".

Yo he trabajado asi con motores y subconjuntos de chasis completos, electrónica, etc...¿pero la carroceria? No creo que la monten ahi, la lineas robóticas de ensamblado, soldadura y pintura no serían rentables. Seria bueno saber como viene el "mecano" de piezas. Lo mas que harán será lo que se llama "Trim & Car Final", precisamente donde trabajé yo en la GM.

DGM73

En Tilburg solo hacen el ensamblaje definitivo, más las especificaciones para Europa. Después te dan la posibilidad de ir a recogerlo allí en persona o si quieres enviar un camión grúa a tu cargo. La matriculación y pago de impuestos son trámites que ha de hacer el comprador en España.

marcelg

Cita de: DGM73 en Septiembre 26, 2015, 03:31:11 PM
En Tilburg solo hacen el ensamblaje definitivo, más las especificaciones para Europa. Después te dan la posibilidad de ir a recogerlo allí en persona o si quieres enviar un camión grúa a tu cargo. La matriculación y pago de impuestos son trámites que ha de hacer el comprador en España.

Sin duda no es mala idea, para recoger un coche asi, no me importaria hacerlo en plan vacas, vale la pena.

Daniel

El viernes estuve en la apertura oficial de la fabrica en Tilburg, donde hicimos un factory tour. El edificio es bastante grande, unos 50.000 m2. Por el momento el asamblaje sera igual que en el otro edificio. Para el futuro el asamblaje sera mas intenso. Por ejemplo el drive train sera producido en Tilburg. De esta manera no sera necesario acabar primero el coche entero en freemont para despues tener que desmantelarlo otra vez para el transporte.

Para mi lo mas impresionante fue ver un p90d l por el circuito interior. La accelaracion es salvaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk

rabagu

Llama la atención lo limpio que está todo, muchísima luz y colores muy claros. Lo de no trabajar con coches de combustión es lo que tiene, se mantiene todo mucho más limpio.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964