Autor Tema: Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor  (Leído 5234 veces)

ccastine

  • Delegado AUVE
  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 870
  • Puntos positivos: 26
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #30 en: Octubre 09, 2019, 09:56:49 pm »
Quien dice un 85 dice un 85D o un 75D.

Se supone que los dual motor consumen algo mas que sus respectivos mono motor no?

Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

oscarelsombra

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2019, 11:12:05 pm »
[img width=512 height=183]
La mejor prueba sería precisamente esa: hacerte un Barcelona-Valencia sin parar a cargar y todo el rato a 120 km/h con un S85, con dos personas a bordo y las ruedas con la presión recomendada por el fabricante. Si lo consigues (355 km mínimos), aún habrás realizado un consumo probablemente superior a 20 kWh/100 km, pero me valdría para invitarte a comer a la vuelta (que tendrías que hacer también en las mismas condiciones, por supuesto)

Entonces entiendo que no aceptas el trayecto que he propuesto que es de 137 km. ya que te entiendo que no vale con recorrer 120 km. en 60 minutos para determinar una media de 120 km/h sino que tendrían que ser 355 km. para que quede del todo claro que de verdad la media es media. Y entonces la propuesta es que me vaya hasta Barcelona, tire hasta Valencia y luego de la vuelta a casa por jugarnos una comida. No me motiva, la verdad sea dicha. Podriá cambiar de opinión en caso de hablar de unos centenares de euros 8)

Yo lo dejo sin problema en que según las experiencias que tú has tenido, el S 75D en llano gasta de 20 a 22 kWh/100 en los trayectos Barcelona-Valencia. Yo como ese trayecto no lo conozco, pues mi ignorancia -solo la mía- me hace feliz a mi de que mi unidad en concreto gasta de 17 a 18 en mis trayectos. Total, el día que viaje en llano y la autonomía me baje más rápido que la distancia recorrida (esto es, consumo superior a 18,4) mi felicidad no me salvará de la realidad de quedarme tirado.


Por cierto, de las dos últimas fotos, el consumo de 17 fue bajando pero con frío, y el de 18 subiendo pero con calor. Esta útlima espero que se me disculpe que la media salga 114 km/h, pero salí de parado y volví a parar para sacar la foto, por lo que asumo que no se reconocerá como media de 120 y si digo que subí 170 metros e iba con el aire acondicionado no significará nada "porque salen 114".

Hablando un poco más en serio... ¿densidad del aire quizás por la diferencia entre moverse a nivel del mar o en entornos de 800 metros de altitud? Las fotos están ahi y no hice los trayectos a rebufo de un camión ni con chanchullos con las presiones, tengo todos los neumáticos a 3,0 bar. Eso si, reconozco que iba solo  ;D

lo de la altitud imagino que es por la fuerza que necesita para desplazarse cuesta arriba... por que sobre la densidad del aire afecta a los motores de combustion .... que a mayor altura pierden potencia...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #31 en: Octubre 09, 2019, 11:12:05 pm »

oscarelsombra

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #32 en: Octubre 09, 2019, 11:38:16 pm »


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

jap1968

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Puntos positivos: 12
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #33 en: Octubre 10, 2019, 11:21:11 pm »


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).

DGM73

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1784
  • Puntos positivos: 29
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2019, 06:33:17 pm »


Los dual algo menos según homologación, la explicación teórica es que son más eficientes los dos motores apoyándose entre ellos que uno solo.

que digan lo que quiedan ... consumen mas, una cosa es que a nivel de trabajo sea mejor repartirlo.. pero un 85D tendra un rango menos que un 85 normal

No se trata de lo que diga el fabricante, sino de lo que dicen las mediciones. Esto no es como un 4x4 de combustión, que requiere unas transmisiones, pérdidas mecánicas y un aumento importante de peso. Aqui sólo hay unos pocos kg (unos 40 si no me equivoco) adicionales de peso por el segundo motor, y la ventaja es la que te ha explicado el compañero: Consiguen trabajar en una zona de mayor eficiencia en un rango más amplio de velocidades, de modo que el resultado global es una eficiencia algo mayor (es decir, un consumo algo menor).

Las mediciones dicen que solo a velocidades elevadas (incluso un poco ilegales) los D son más eficientes que los RWD

oscarelsombra

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 531
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2019, 06:58:48 pm »
Decid lo que querais, entiendo que son mas Eficientes los dual motors por que reparten el "trabajo" en dos, pero esta mas que demostrado que en cuanto a consumo se refiere "gastan" mas los dual motor que los mono-motor... no se eso es lo que veo en todos los reportajes ...opiniones y comparaciones que hay por internet... de la gente que tiene esos coches... es mas mi "ampera" (ya se que no tiene nada que ver), tiene dos motores electricos, uno de 111Kw (150Cv)y otro de 55Kw (85Cv), en modo 100% electrico hasta 90Km/h Aprox va con el motor principal de 111Kw, pero a partir de 95Km/h (aprox) entra a jugar el segundo motor electrico para "repartir" trabajo y mediante una aplicacion se observa que el motor principal baja el consumo pero la suma de los dos supera el consumo que lo haria el principal solo....

conclusion, 2 motores, tienes mejores prestaciones, no se castigan por el esfuerzo pero consumen algo mas que si solo llevara uno.... dicho todo esto, yo compraria el dual sin dudarlo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Consumo que hace en llano a 120 km/h el Model S dual motor
« Respuesta #35 en: Noviembre 30, 2019, 06:58:48 pm »