Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Me ha llamado la atención el que se pueda retirar del puerto de carga el conector Mennekes del UMC pulsando el botón que lleva incorporado. Supongo que eso solo se permite cuando el coche detecta que la llave está próxima a él, o si no, al menos se podrá anular esa función desde la pantalla. Si no es así, el cargador UMC será muy vulnerable a robos cuando se use en puntos de carga públicos.

slcuervo

Cita de: Auriga en Octubre 10, 2015, 08:28:11 PM
Me ha llamado la atención el que se pueda retirar del puerto de carga el conector Mennekes del UMC pulsando el botón que lleva incorporado. Supongo que eso solo se permite cuando el coche detecta que la llave está próxima a él, o si no, al menos se podrá anular esa función desde la pantalla. Si no es así, el cargador UMC será muy vulnerable a robos cuando se use en puntos de carga públicos.

Efectivamente, sólo se puede desconectar del puerto de carga al pulsar el botón si el coche detecta la llave. Si no, ahí se queda enganchado.


Efon

Cita de: slcuervo en Octubre 10, 2015, 09:31:30 AM
Cita de: Efon en Octubre 09, 2015, 08:03:59 PM
Creo que para la batería del Model S también el perjudicial dejarla descargada, es más no hay que dejarla que baje del 50% en el uso diario.

Lo mejor es moverse en el intervalo del 50 al 80% en el día a día.

Si se carga al 50 % y luego se mueve el coche, la batería siempre estará por debajo del 50 % y eso (repito) no es lo mejor.

Creo que no es exactamente así. De hecho, depende de muchos factores y es bastante complicado establecer normas generales válidas para todo el mundo, pues depende por ejemplo de la temperatura ambiente.

Si tienes tiempo, echa un vistazo a este enlace (en inglés): http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/17152-What-should-my-ideal-charge-percentage-be

Lo cierto es que es un tema que no está claro.

Tesla debería de dar unas pautas de qué es lo mejor en el día a día. Ya sabemos que los excesos, tanto por debajo como por encima, no son buenos pero Tesla no dice nada de si es mejor que se mantenga con más del 50% o con menos en la mayoría de los días.

Puede ser que ni ellos mismos lo sepan y se esté produciendo una prueba masiva con todos los coches que circulan y en los que Tesla controla sus hábitos de carga para ver con el tiempo cual sería el mejor de todos ellos para las baterías.

Tesla lo único que dice es que se mantenga el máximo de tiempo la batería con carga (es decir no descargada por debajo del 50%) y que el rango de utilización sea del 50% al 90% y que la carga máxima solo se realice cuando sea necesario tener el máximo de rango.

Cualquier otro sistema que se realice para optimizar la carga es relativo y su uso no está oficialmente recomendado por Tesla por ahora. Hay uno que se está realizando mucho y que si se ven los argumentos técnicos o motivos por lo que se utiliza, tiene mucha lógica. El sistema consiste en intentar cargar la batería (al rango que se necesite) un poco antes de la utilización del coche, es decir si uno sabe que a las 8 de la mañana va a utilizarlo pues programa la carga para que termine un poco antes (un cuarto de hora o media hora más o menos) de esta forma cuando se comienza a utilizar el coche la batería está digamos caliente (activa para entendernos).

Al no existir nada oficial, cada uno tiene su propio sistema que cree es el mejor para conseguir reducir al máximo la degradación de la batería y dependerá también de sus hábitos necesidades y condiciones externas.

slcuervo

Cita de: Efon en Octubre 11, 2015, 08:54:41 AM
Lo cierto es que es un tema que no está claro.

Tesla debería de dar unas pautas de qué es lo mejor en el día a día. Ya sabemos que los excesos, tanto por debajo como por encima, no son buenos pero Tesla no dice nada de si es mejor que se mantenga con más del 50% o con menos en la mayoría de los días.

Puede ser que ni ellos mismos lo sepan y se esté produciendo una prueba masiva con todos los coches que circulan y en los que Tesla controla sus hábitos de carga para ver con el tiempo cual sería el mejor de todos ellos para las baterías.

Tesla lo único que dice es que se mantenga el máximo de tiempo la batería con carga (es decir no descargada por debajo del 50%) y que el rango de utilización sea del 50% al 90% y que la carga máxima solo se realice cuando sea necesario tener el máximo de rango.

Cualquier otro sistema que se realice para optimizar la carga es relativo y su uso no está oficialmente recomendado por Tesla por ahora. Hay uno que se está realizando mucho y que si se ven los argumentos técnicos o motivos por lo que se utiliza, tiene mucha lógica. El sistema consiste en intentar cargar la batería (al rango que se necesite) un poco antes de la utilización del coche, es decir si uno sabe que a las 8 de la mañana va a utilizarlo pues programa la carga para que termine un poco antes (un cuarto de hora o media hora más o menos) de esta forma cuando se comienza a utilizar el coche la batería está digamos caliente (activa para entendernos).

Al no existir nada oficial, cada uno tiene su propio sistema que cree es el mejor para conseguir reducir al máximo la degradación de la batería y dependerá también de sus hábitos necesidades y condiciones externas.

Cierto. La información oficial es bastante floja.

Yo soy de los que hace eso en invierno, porque si no conduces con la frenada regenerativa casi desactivada los primeros 20 minutos. Al programar la sesión de carga para que termine poco antes de coger el coche, la batería está caliente y dispones del 100% de la capacidad de frenada regenerativa

slcuervo

He subido un nuevo vídeo (el enlace está como siempre en el primer post de este hilo) para enseñar los bajos del coche.

Me encanta la simplicidad y la ausencia de tubo de escape :)

slcuervo

Hay un nuevo vídeo en mi canal de youtube. Seguiré subiendo vídeos durante las próximas semanas, pero creo que voy a dejar de actualizar este hilo, porque el primer post se va a hacer muy largo e ilegible (con deceneas de enlaces a youtube).

Mejor os dejo aquí el enlace a mi canal de youtube, y ya os suscribís o pasáis por ahí de vez en cuando a ver las novedades ;)

https://www.youtube.com/channel/UCP92h2vCD3hw1xbNqIGY2RQ

acarvmed

Ya estoy suscrito ;)

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


acarvmed

Te ha llegado la actualizacion? Nos podrías hacer un vídeo mostrando la conducción autónoma?

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


jim3cantos

Cita de: acarvmed en Octubre 15, 2015, 11:42:49 AM
Te ha llegado la actualizacion? Nos podrías hacer un vídeo mostrando la conducción autónoma?

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb
Hmmm...me da a mi que el Tesla de Saul no lleva el Hw del autopilot, o me equivoco?

slcuervo

Cita de: jim3cantos en Octubre 15, 2015, 02:26:25 PM
Cita de: acarvmed en Octubre 15, 2015, 11:42:49 AM
Te ha llegado la actualizacion? Nos podrías hacer un vídeo mostrando la conducción autónoma?

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb
Hmmm...me da a mi que el Tesla de Saul no lleva el Hw del autopilot, o me equivoco?

Cierto. Lo compré demasiado pronto, el mío no lleva autopilot...

acarvmed


moetriax

Buenas Saúl.

Muchas Gracias de nuevo por los videos. A mi personalmente me han despejado alguna que otra duda.

En el video en el que hablas sobre el tema de pedir el coche online desde España, ¿no faltaría aplicar el IVA al precio que nos dice el configurador?

¿Alguien que lo haya pedido desde España puede aclarar esto?

Gracias y un saludo.

Efon

Cita de: moetriax en Octubre 22, 2015, 06:29:54 AM
Buenas Saúl.

Muchas Gracias de nuevo por los videos. A mi personalmente me han despejado alguna que otra duda.

En el video en el que hablas sobre el tema de pedir el coche online desde España, ¿no faltaría aplicar el IVA al precio que nos dice el configurador?

¿Alguien que lo haya pedido desde España puede aclarar esto?

Gracias y un saludo.

El IVA se paga cuando se matricula en España.

slcuervo

No sé si lo habréis visto, pero el vídeo está editado, con un comentario en forma de texto que aparece debajo del precio. Ahí añado que ese precio es sin IVA...

El caso es que cuando se ven vídeos desde smartphones ese texto no sale.

Pero vamos, que sí, efectivamente hay que sumar el IVA!

jim3cantos

A ver si montas alguno en ruta a lo Bjorn...