Videos explicando el Tesla Model S, en español

Iniciado por slcuervo, Septiembre 30, 2015, 02:31:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

¿Pero no era que en Noruega no hacía sol nunca? Llevo visto más sol en tus vídeos que estos últimos días aquí en Cantabria!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

slcuervo

Cita de: Efon en Octubre 06, 2015, 05:43:02 PM
Cita de: slcuervo en Octubre 06, 2015, 01:36:38 PM
Acabo de añadir en la primera entrada de este hilo los dos vídeos que he hecho para explicar el proceso de carga del Model S.

Hola, una pregunta, ¿dispones de doble cargador en el Model S?

Si. Cuando lo compré era opcinal, y elegí pedirlo.


slcuervo

Cita de: rabagu en Octubre 06, 2015, 06:38:25 PM
¿Pero no era que en Noruega no hacía sol nunca? Llevo visto más sol en tus vídeos que estos últimos días aquí en Cantabria!!

Estas dos últimas semanas han sido espectaculares!! Pero espera, que en breve llega lo bueno ;)

Fer

Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?
Vi un Tesla que se conectó a uno de Ibil en Madrid de 43 kW y el Tesla no le dejaba pasar de 3 x 18 A, menos de 22 kW.


mmezo

Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 09:03:32 PM
Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?
Vi un Tesla que se conectó a uno de Ibil en Madrid de 43 kW y el Tesla no le dejaba pasar de 3 x 18 A, menos de 22 kW.



No soy experto en Tesla ni mucho menos, pero por lo que tengo entendido el cargador estándar en AC es de 11kW y se puede pedir una opción de 22kW. Creo que no permite cargas más rápidas en AC. De ahí pasa ya a los superchargers a ¿65kW? en DC. O entre medias y con el adaptador Chademo que presentaron hace poco se puede cargar también a 50kW DC.


Fernando M

AC 22 kW y DC 120 kW... casi na.

Pero no es como el Zoe, tiene dos cargadores onboard de 11 kW bastante tochos.

slcuervo

Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 09:03:32 PM
Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?


Nunca he probado en 43 kW, no...

slcuervo

Cita de: mmezo en Octubre 06, 2015, 09:20:41 PM
Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 09:03:32 PM
Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?
Vi un Tesla que se conectó a uno de Ibil en Madrid de 43 kW y el Tesla no le dejaba pasar de 3 x 18 A, menos de 22 kW.



No soy experto en Tesla ni mucho menos, pero por lo que tengo entendido el cargador estándar en AC es de 11kW y se puede pedir una opción de 22kW. Creo que no permite cargas más rápidas en AC. De ahí pasa ya a los superchargers a ¿65kW? en DC. O entre medias y con el adaptador Chademo que presentaron hace poco se puede cargar también a 50kW DC.

Correcto. Yo tengo esa opción (22 kW) para AC, así que aunque no haya probado 43 kW, ya sabemos qué pasaría... Sólo con Supercharger o CHAdeMO podría pasar de 22 kW!

slcuervo

Por cierto, nuevos vídeos en el primer post del hilo: aceleraciones y recuperaciones  ;)

slcuervo

Más vídeos (en el primer post)!

Cuánto cuesta cargar la batería para 100 km? Ya os lo adelanto: 2,8 eur  :P

Efon

Creo que para la batería del Model S también el perjudicial dejarla descargada, es más no hay que dejarla que baje del 50% en el uso diario.

Lo mejor es moverse en el intervalo del 50 al 80% en el día a día.

Si se carga al 50 % y luego se mueve el coche, la batería siempre estará por debajo del 50 % y eso (repito) no es lo mejor.

Daniel


Cita de: slcuervo en Octubre 07, 2015, 11:50:53 AM
Cita de: mmezo en Octubre 06, 2015, 09:20:41 PM
Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 09:03:32 PM
Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?
Vi un Tesla que se conectó a uno de Ibil en Madrid de 43 kW y el Tesla no le dejaba pasar de 3 x 18 A, menos de 22 kW.



No soy experto en Tesla ni mucho menos, pero por lo que tengo entendido el cargador estándar en AC es de 11kW y se puede pedir una opción de 22kW. Creo que no permite cargas más rápidas en AC. De ahí pasa ya a los superchargers a ¿65kW? en DC. O entre medias y con el adaptador Chademo que presentaron hace poco se puede cargar también a 50kW DC.

Correcto. Yo tengo esa opción (22 kW) para AC, así que aunque no haya probado 43 kW, ya sabemos qué pasaría... Sólo con Supercharger o CHAdeMO podría pasar de 22 kW!

Efectivamente: tengo cargado en un cargador AC de 43 kW y el Tesla ahi coje 22 kW (3x32A).


Sent from my iPhone using Tapatalk

slcuervo

#42
Cita de: Efon en Octubre 09, 2015, 08:03:59 PM
Creo que para la batería del Model S también el perjudicial dejarla descargada, es más no hay que dejarla que baje del 50% en el uso diario.

Lo mejor es moverse en el intervalo del 50 al 80% en el día a día.

Si se carga al 50 % y luego se mueve el coche, la batería siempre estará por debajo del 50 % y eso (repito) no es lo mejor.

Creo que no es exactamente así. De hecho, depende de muchos factores y es bastante complicado establecer normas generales válidas para todo el mundo, pues depende por ejemplo de la temperatura ambiente.

Si tienes tiempo, echa un vistazo a este enlace (en inglés): http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/17152-What-should-my-ideal-charge-percentage-be

bf109

Muchas gracias por los vídeos.

Con el tema de la carga, esta claro que hay que cambiar y enchufar siempre que se pueda, aunque ganes pocos Kilómetros, pero comentas que el carga al 100% puede ser malo.
Esta claro que si lo dejas siempre cargado y se tira un tiempo en ese estado, tendrá degradación, pero creo recordar que para eso ya están los limites de fabrica, en el Model S creo recordar que son Útiles unos 75Kwh, así que tenemos 10Kwh de margen.

También e podido ver en otros foros que la degradación de las baterías es por el no usar las baterías, hay usuarios con LEAF que no perdieron las barras por que están siempre usando la batería, cargando y descargando sin parar, no dan tiempo a que la química de esta se degrade.

Yo con el Twizy, a parte de estar alquilada, no me preocupo mucho de si la descargo o la cargo del todo, lo único es si esta descargada en cuanto puedo lo enchufo, siempre al 100% y hay veces que le dejo cargado unos días, no e notado que tenga una degradación considerable en estos 3 años y le uso poco, sigo con la media de 60-70 Km y le pongo en carretea a 100kmh.

Bueno lo dicho que te agradezco que estés realizando los vídeos en castellano, y que yo espero ser un futuro comprador de un MODEL 3....

Fer

#44
Cita de: slcuervo en Octubre 10, 2015, 09:31:30 AM
Cita de: Efon en Octubre 09, 2015, 08:03:59 PM
depende de muchos factores y es bastante complicado establecer normas generales válidas para todo el mundo,
El mayor problema de las baterías de litio es la descarga profunda, eso es lo que de verdad las daña. Conviene recargar siempre que se pueda y no dejar que se vacíen ya que se produce un proceso de cristalización de los materiales que hace que esa parte dañada ya no se recupere y pierda por tanto capacidad. Ya se encarga el BMS no permitirlo y apagar el motor cuando se llega aun límite prudente, aunque realmente aún queda energía.

Este límite parece que se ha reducido en el R240 para sacar mas km de la misma batería ya que parece que era bastante conservador (normal, las baterías son de RCI) y la experiencia les ha debido decir que se puede sacar algo más sin dañarla.

Aún nos queda el recuerdo de las baterías de niquel-metal-hidruro, donde si era bueno descargarlas del todo y cargarlas a tope, pero con estas ya no es así.

Y en principio con un buen BMS el cargarlas a 100% no es malo, ya que el sistema se encarga de hacerlo con cierta inteligencia reduciendo la corriente al final y haciendo un conveniente equilibrado entre celdas. Y una vez cargadas se desconectan y no se siguen "sobrecargando". No es un ordenador portátil o un móvil de baja calidad, aunque los hay que también gestionan muy bien sus baterías y no se dañan por estar siempre enchufados.

Yo trabajo con fabricantes de baterías (europeos y asiáticos de equipos de seguridad crítica) y de fábrica salen siempre cargadas al 100% para evitar su deterioro en el transporte y almacenamiento. Y si se almacenan mas de unos meses sin empezar a usarlas hay que renovarlas por seguridad antes de la venta.