Cargar bateria con un generador

Iniciado por estallido, Octubre 03, 2015, 06:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estallido

Hola como ya sabeis soy nuevo en esto del coche electrico y a pesar de que gracias a vosotros me habeis sacado de muchas dudas, aqui os dejo otra.

Por el recorrido que hago todos los dias que son unos 120 km diarios entre autovia y nacional, mi pregunta es la siguiente, se puede cargar el coche con un generador de gasolina y si es asin, que caracteristicas tiene que tener el generador, yo llevo por mi trabajo un generador en la plataforma que suministra corriente a un contenedor frigorifico con salida trifasica.
gracias por adelantado.

FLUENZE

Hola estallido, si es posible cargar con generador pero es altamente recomendable que sea un inverter con corriente estabilizada y además que la potencia sostenida sea superior a la potencia requerida por tu cargador.

Como ejemplo, yo tengo un cargador Walkbox-Ok que me permite cargar de 6 a 32A y en mi trabajo tenemos un generador Honda Inverter de 2000W pero da un máximo de 1700W/h sostenido (2000W/h de pico). Pues en mi caso puedo cargar a 7A, por lo que una carga completa se podría ir a las 14 - 16 horas como mínimo.

Es un generador pequeño de unos 20-25 kg pero es "pata negra" ya que cuesta unos 1800€.

Si nos vamos al modelo inverter trifásico compacto de Honda eran unos 3500€, por lo que ves, no es muy rentable el uso de un generador, o te gastas una pasta para cargar rápido o te gastas algo menos de 2000€ pero hechas el día completo en cargar.

Por cierto, el Honda Inverter de 2000w cabe en cualquier maletero pero el trifásico en el Fluence ZE fijo que no.


rosmari51

Y solo puedes cargar en parado, lo bueno sería poder usarlo como un extensor de autonomía en marcha.

oscar029

Me interesa el tema, asi es imposible cargar con un generador del leroy de 400 €? Tampoco.se puede cargar mientras circulas? en caso afirmativo pasa con todos los modelos o solo con el fluenze?


estallido

Gracias a todos por vuestras respuestas, era solo curiosidad por si algún día me pudiera sacar de un apuro. Gracias

Leafyou

Oficialmente,  por lo menos en el libro del Leaf especifica que está prohibido cargar con un generador. A lo mejor se puede, pero no es recomendable.

Fer

Cita de: Leafyou en Octubre 05, 2015, 01:43:04 PM
En el libro del Leaf especifica que está prohibido cargar con un generador.
Y no me extraña que lo prohíban, la mayoría de los generadores en especial monofásicos y pequeños, tienen grandes problemas con la estabilidad de la tensión, la corriente y la frecuencia, factores que pueden dañar al inversor.

Se curan en salud, aunque haya buenos y estabilizados, pero están pensados para maquinaria e iluminación donde todo esto tiene poca o nula importancia. Tampoco están aconsejados para ordenadores o electrónica delicada.

chico

Si el generador es bueno como indica Fer y ocasionalmente para sacarte de un apuro vale que vale.

Pero cada vez que leo post sobre el tema con ideas/inventos de hacerlo permanente o en marcha me da por pensar que para ese uso ya existen los coches plugin (i3 rex, outlander, ampera, etron, gte etc...), o si vas a quemar mas combustible en el generador que el gastaría  con un  térmico de gasolina, que sentido tiene? Ni económico ni ecológico.

assanz1969

Hay una página web de todo generadores.net que hay un generador kaiser de 3500w por 675€ que es especial para circuitos electrónicos.  Es inverter con corriente estabilizada. Yo me lo estoy planteando para algunos viajes que no llego por 50km y no tengo puntos de luz para conectar. Es todo campo. Un saludo.

Fernando M

Casi prefiero meter una batería de Tesla de 10 kWh de esas para el hogar en el maletero... si entra claro.

FLUENZE

Fernando, esa sería una genial idea si hubiese un "manitas" que fuese capaz de conectarla al cable que devuelve energía a la batería cada vez que regeneramos.

Imposible no es, únicamente hay que saber donde y como conectar.

Quizás la Powerpack y Powerwall de Tesla, LG-Eguana, Saft Intensium, etc., si se pudiesen conectar y circular al mismo tiempo como una batería adicional a la que ya trae el coche, sería increíble.

Podríamos mejorar la autonomía, o bien, evitar comprar una batería original cuando esta este inservible.

Pedrola

Ya está inventado y probado.
http://www.kreiselelectric.com/en/projects/electric-bmw-3-series-touring/
Si os vais abajo del todo, tiene ocho módulos que aumentan la autonomía 120 km.

Imaginaos en un futuro que estos módulos, se pudieran alquilar para un viaje largo, ya que en el día a día no tendíamos necesidad de utilizarlos y que fueran de mucha más capacidad, cosa de esperar con las mejoras de las químicas.
Podríamos tener un coche con 80 Kw y si fuera necesario con 140, alquilando los módulos, para un viaje puntual largo a zonas donde no haya proliferación de estaciones de carga.
Por ejemplo en el Tesla se podría poner en el doble fondo del maletero trasero o utilizando todo el maletero delantero.

Fer

Cita de: Pedrola en Octubre 05, 2015, 10:03:48 PM
Podríamos tener un coche con 80 Kw
Si, estaría muy bien, pero....como duele ver la energia en pseudo unidades de potencia... :-[ :-[ :-[

Pedrola

Ya, pero es un punto de partida. No es lo óptimo, pero como idea a desarrollar está muy bien.

rosmari51

Mi humilde opinión, es que lo mejor, es llevar un pequeño remolque con el generador que vaya alimentando el motor eléctrico que mueve el coche igual que lo alimenta el motor térmico del ampera, pero más eficiente.
O bien llevar el remolque cargado de baterías previamente cargadas para extender la autonomía.