Cargar bateria con un generador

Iniciado por estallido, Octubre 03, 2015, 06:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

estallido

Hola como ya sabeis soy nuevo en esto del coche electrico y a pesar de que gracias a vosotros me habeis sacado de muchas dudas, aqui os dejo otra.

Por el recorrido que hago todos los dias que son unos 120 km diarios entre autovia y nacional, mi pregunta es la siguiente, se puede cargar el coche con un generador de gasolina y si es asin, que caracteristicas tiene que tener el generador, yo llevo por mi trabajo un generador en la plataforma que suministra corriente a un contenedor frigorifico con salida trifasica.
gracias por adelantado.

FLUENZE

Hola estallido, si es posible cargar con generador pero es altamente recomendable que sea un inverter con corriente estabilizada y además que la potencia sostenida sea superior a la potencia requerida por tu cargador.

Como ejemplo, yo tengo un cargador Walkbox-Ok que me permite cargar de 6 a 32A y en mi trabajo tenemos un generador Honda Inverter de 2000W pero da un máximo de 1700W/h sostenido (2000W/h de pico). Pues en mi caso puedo cargar a 7A, por lo que una carga completa se podría ir a las 14 - 16 horas como mínimo.

Es un generador pequeño de unos 20-25 kg pero es "pata negra" ya que cuesta unos 1800€.

Si nos vamos al modelo inverter trifásico compacto de Honda eran unos 3500€, por lo que ves, no es muy rentable el uso de un generador, o te gastas una pasta para cargar rápido o te gastas algo menos de 2000€ pero hechas el día completo en cargar.

Por cierto, el Honda Inverter de 2000w cabe en cualquier maletero pero el trifásico en el Fluence ZE fijo que no.


rosmari51

Y solo puedes cargar en parado, lo bueno sería poder usarlo como un extensor de autonomía en marcha.

oscar029

Me interesa el tema, asi es imposible cargar con un generador del leroy de 400 €? Tampoco.se puede cargar mientras circulas? en caso afirmativo pasa con todos los modelos o solo con el fluenze?


estallido