Instalación en Bar de carretera

Iniciado por tholostaran, Octubre 05, 2015, 01:07:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tholostaran

Buenas compañeros,

Este fin de semana he tenido un par de conversaciones bastante interesantes sobre los coches electricos y los puntos de recarga con un amigo mio.

Mi amigo tiene bastantes conocidos que poseen bares de carretera (en vias principales) y yo le he preguntado que "porque no ponen puntos de recarga gratuitos" para atraer a la creciente flota de usuarios electricos.

La verdad, que más allá de decirle que una recarga como minimo lleva 30 min y que seguramente muchos de nosotros entrariamos a tomar algo al bar para esperar, no le he podido decir mucho más.
Y aquí es donde acudo a vosotros, estoy convencido que si presento a esta gente un "gasto incicial" que deben hacer, les convence y lo ponen, más de un bar de carretera copiaria la idea.

El caso es que me he puesto a buscar estaciones de recarga para que se puedan instalar y me gustaria preguntaros a todos, a parte de una toma schucko y menekes, ¿pondriais algo más o existe un poste que de más servicio?.

Otra dudilla si me la permitis, ¿En el caso de los cargadores de Tesla, creeís que si ellos ceden parte de su parking ellos pondrian la instalación de cargadores?

Muchas gracias por vuestra ayuda, si al final convezco a alguno de estos dueños os lo hare saber ya que abririan un abanico de rutas bastante amplio :D

bf109

Buenas, esto es lo que realmente hace falta para que la gente vea mejor los eléctricos, para medios recorridos si que valen.

Tienen varias formas de hacerlo, lo mas sencillos son puntos de carga con tomas trifasicas industriales, ya los que se acerquen seguro que van preparados para conectarse.

Luego esta los puntos de carga para menekes, estos con mínimo 32A para dar servicio a la mayoría de coches del mercado, no sera un gasto enorme poner varios de estos.

Luego ya esta si quieren instalar un punto multiformato como los de ABB, pero estos ya estamos hablando de un coste realmente alto, lo bueno que en media hora se tiene el 80% de batería

Tema de TESLA ya no se decirte

Muchas gracias y espero que esto termine en tener ya rutas, que ganas de ver la carretera de burgos con algún punto de 22Kwh antes del puerto de Somosierra, me daría para llegar a mi pueblo con un ZOE..

Que no se te olvide que lo metan en http://www.electromaps.com/


Fer

#2
Empecé a redactar un "documento de buenas prácticas" para la instalación de puntos de carga en establecimientos, con la idea de que sea muy sencillo y no asuste y disuada, ya que cuando he hecho lo mismo que tu  me lo han pedido.
Cuando lo acabe os lo paso por si puede serviros.

NAC

Hola Fer.

Genial. Porfa antes de distribuirlo pásamelo, pues desde la directiva de AUVE estamos trabajando en lo mismo, también le estamos pidiendo opiniones a los fabricantes/instaladores.

La idea es poder ir a los centro comerciales / ayuntamientos / entidades con un plan que ya este mascado con lo típico, ventajas, inconvenientes, y varias soluciones adaptadas a varios escenarios en los que ellos se puedan ver identificados.

De hecho algún centro comercial ya se ha puesto en contacto con nosotros para ello  :)


ZOE intens blanco glaciar

tholostaran

Ese documento seria perfecto y si ya viene con la AUVE por detras (que ya de por sí implica una comunicación para los miembros de esta) lo rematas :P.

Si podeis pasarme un borrador o algo os lo agradeceria, de todas maneras NAC, ya le hable a mi amigo de vosotros, así que ya os tendran en el punto de mira :P.

Yo de primeras buscare un par de "postes" de recarga para plantearselo y ver si cuaja en un primer momento.

Gracias bf109 con eso que me has explicado puedo enfocar mejor la busqueda.

Camon

Buenas.  Yo también quiero poner un punto de recarga para donde trabajo donde tenemos un restaurante. Estoy a la espera de ir a expoelectric el 18 para preguntar por puntos de recarga para trifasica.

rabagu

Para esto Tesla acaba de lanzar la campaña de destination chargers en Europa, a los locales seleccionados les ponen dos wallbox gratis a cambio de la instalación en un lugar público para los usuarios de Tesla.

http://www.teslamotors.com/en_EU/destination-charging
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

assanz1969

Con poner tomas cetáceos monofasicas y tróficas de 32A con sus protecciones seria suficiente. Sólo tendríamos que llevar un cargador portátil como el que vende lugenergy

assanz1969

Tomas cetac.  Perdonar. Es lo más barato.

Pedrola

Existe una normativa: REBT ITC-BT-52 que es de obligado cumplimiento.
Es cuestión de preguntar a varios proveedores y seguro que encontráis un punto de carga,el que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto

Las tomas Cetac además, no olvidéis que aunque ponga 32 A, estos amperios son a 6 h (lo pone en la tapa), es decir, si se carga sistemáticamente a 32 A, al final se dañan (os lo digo por experiencia en el campo industrial), mejor un wallbox económico pero que resista al uso continuo y con toma Mennekes, mejor que Shucko, si puede ser doble y a 22 Kw, ya de maravilla, una inversión para muuucho tiempo.

Hay muchos proveedores, si os unís varios propietarios seguro que os hacen precio

Auriga

Cita de: Pedrola en Octubre 05, 2015, 07:03:52 PM
Las tomas Cetac además, no olvidéis que aunque ponga 32 A, estos amperios son a 6 h (lo pone en la tapa), es decir, si se carga sistemáticamente a 32 A, al final se dañan (os lo digo por experiencia en el campo industrial), mejor un wallbox económico pero que resista al uso continuo y con toma Mennekes, mejor que Shucko, si puede ser doble y a 22 Kw, ya de maravilla, una inversión para muuucho tiempo.


El 6h se refiere a la posición del pin de la tierra (si la clavija fuera un reloj, el pin estaría a las 6 en punto). No hay límite de tiempo de uso para esas tomas.

Pedrola

Gracias Auriga, he tenido varios problemas de tomas de 32 Ah dañadas y se lo estaba achacando a esto, vigilaré la intensidad que aplican, posiblemente vayan por ahí tiros.