PRUEBA DE PUNTOS DE RECARGA A BAJA POTENCIA

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 05, 2015, 06:29:04 PM

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GonzaloGM

Buenas a todos;

A partir de mañana vamos a probar un Renault Zoe R240. Además de la nueva autonomía queríamos probar sobre todo la capacidad de recarga a baja potencia, una de las cosas que parece que se han mejorado.

¿Conocéis puntos de recarga en Madrid en los que vuestros Zoe's hayan dado problemas? Si es así y me los podéis indicar probaríamos a ver si seta nueva versión responde mejor.

Gracias por vuestra ayuda.



mmezo

En el Carrefour de Majadahonda, la última vez que fuí a cargar (Julio 2015) parecía que el punto funcionaba, pero luego me daba error y no acababa de empezar. Después de "verificabdo", por cierto ya podían actualizar el mensajito, decía error. (Zoe Q210). En agosto me suena un post de otra persona que sí había logrado cargar otro Zoe.

No me ha dado problemas, pero en el de Ibil de la calle Fdez. de Los Rios me cargaba a 1,7kW que me parece poquísimo. El coche estaba al 20% aprox, así que no es problema de que fuera la fase de equilibrado o similar. Supongo que será que el punto no da para más. Como preguntas por puntos "lentos", mucho más lentos que este no creo que encuentres.  :)

GonzaloGM


Fer

#4
Cita de: mmezo en Octubre 05, 2015, 06:59:28 PM
En el Carrefour de Majadahonda
Parece que ya está arregado, el sabado cargué sin problemas por primera vez en la vida...
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/2316_carrefour-majadahonda

Sin embargo en el de Leclerc Aranjuez siempre hago saltar el diferencial.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerchttp://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerc

Y si:
Cita de: Fernando M en Octubre 05, 2015, 06:54:37 PM
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7121_cc-arturo-soria-plaza
empieza bien y acaba fallando.

Y en el ramo de los concesionarios salta el que está junto a la cabina de pintura en:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7461_renault-gabella-motor-pozuelo

y es interesante comprobar que carga en trifásica a menos de 13 A. Para eso están muy bien los de
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/25_parking-ntra-sra-del-recuerdo Ahí hay IEC309 monofasicos y trifasicos, y saltan con facilidad si se carga a 3x13 A

jdmzen

Yo sigo esperando al resultado de la revisión que quedó GIC en comunicarme, sobre este punto en Madrid:
:(
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/154_gic-paseo-de-la-castellana-259

ejimenie

En el Carrefour de Majadahonda hoy he vuelto a cargar sin problema, pero no siempre funciona. Diría que es una lotería, sólo carga cuando le da la gana...

osfedetone

Cita de: jdmzen en Octubre 06, 2015, 08:08:41 PM
Yo sigo esperando al resultado de la revisión que quedó GIC en comunicarme, sobre este punto en Madrid:
:(
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/154_gic-paseo-de-la-castellana-259
A mi también me falló, pero la mandaron un correo diciendo que lo habían revisado.

EnriqueM

#8
Cita de: Fer en Octubre 05, 2015, 09:17:38 PM
Cita de: mmezo en Octubre 05, 2015, 06:59:28 PM
En el Carrefour de Majadahonda
Parece que ya está arregado, el sabado cargué sin problemas por primera vez en la vida...
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/2316_carrefour-majadahonda

Sin embargo en el de Leclerc Aranjuez siempre hago saltar el diferencial.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerchttp://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerc

Y si:
Cita de: Fernando M en Octubre 05, 2015, 06:54:37 PM
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7121_cc-arturo-soria-plaza
empieza bien y acaba fallando.

Y en el ramo de los concesionarios salta el que está junto a la cabina de pintura en:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7461_renault-gabella-motor-pozuelo

y es interesante comprobar que carga en trifásica a menos de 13 A. Para eso están muy bien los de
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/25_parking-ntra-sra-del-recuerdo Ahí hay IEC309 monofasicos y trifasicos, y saltan con facilidad si se carga a 3x13 A


y es interesante comprobar que carga en trifásica a menos de 13 A. Para eso están muy bien los de
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/25_parking-ntra-sra-del-recuerdo Ahí hay IEC309 monofasicos y trifasicos, y saltan con facilidad si se carga a 3x13 A

En este/estos, que está/n muy cerca de donde vivo,estuve hace poco recargando mi ZOE(Q210) a 13A y NO ME SALTO EL DIFERENCIAL ¨milagro ¨,creo es por el diferencial magnetotermico que está muy justito. Ya está comunicado lo que pasa a la persona del ayuntamiento de Madrid responsable de todos los aparcamientos Madrid Movilidad(Sr. Luis Miguel Rodriguez Cordero) pero no se si tomaran cartas en el asunto. Tambien alguna que otra vez he podido recargar a 3x16A ósea a unos 11KWh.Si arreglaran el tema del diferencial seria un sitio ideal pues hay muchas tomas,estás bajocuabierta y el aparcamiento que es lo único que hay que pagar sale relativamente económico(0,04€/minuto primera media hora y luego a 0,032€/m creo),por si lo quereis probar con el Q240.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

joanvm

Cita de: GonzaloGM en Octubre 05, 2015, 06:29:04 PM
Buenas a todos;

A partir de mañana vamos a probar un Renault Zoe R240. Además de la nueva autonomía queríamos probar sobre todo la capacidad de recarga a baja potencia, una de las cosas que parece que se han mejorado.

¿Conocéis puntos de recarga en Madrid en los que vuestros Zoe's hayan dado problemas? Si es así y me los podéis indicar probaríamos a ver si seta nueva versión responde mejor.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola, me presento brevemente al foro, soy Joan Valls, de Barcelona. De cara a finales de año estoy valorando comprar un coche eléctrico, entre todos los que he probado el Zoe es uno de los que más me convence.

Tuve la oportunidad en julio de probar el anterior modelo durante unos días, la tirada máxima que le hice fue de unos 170km combinando urbano (20km), carretera (90km) y autopista (60km). En estos momentos estoy dudando si optar por el nuevo R240 o bien aprovechar alguna oferta de los R210. Qué tal la autonomía real en el nuevo modelo? Estáis colgando la experiencia en algún blog o algún sitio?

Gracias y disfrutad del coche!

GonzaloGM

Hola @joanvm

Estamos realizando la prueba. Cuando la acabemos la publicaremos en nuestra web
http://movilidadelectrica.com/

Te invito a leer la toma de contacto del R240 (el nuevo)
http://movilidadelectrica.com/contacto-zoe-r240/

y la prueba de un mes del Q210
http://movilidadelectrica.com/prueba-renault-zoe/

Un saludo

joanvm

Cita de: GonzaloGM en Octubre 15, 2015, 09:18:49 AM
Hola @joanvm

Estamos realizando la prueba. Cuando la acabemos la publicaremos en nuestra web
http://movilidadelectrica.com/

Te invito a leer la toma de contacto del R240 (el nuevo)
http://movilidadelectrica.com/contacto-zoe-r240/

y la prueba de un mes del Q210
http://movilidadelectrica.com/prueba-renault-zoe/

Un saludo

Gracias! Ya descubrí la web de movilidadelectrica.com hace un par de meses en cuanto empecé a informarme sobre los EV, desde entonces la sigo con frecuencia, buen trabajo! Ya espero vuestro report acerca del R240 :D

Saludos

GonzaloGM

Muchas gracias. Os adelanto que el consumo que ha hecho en el recorrido en el que solemos probar todos los coches, el mismo para todos y en las mismas condiciones ha consumido bastante menos
Q210: 15,1 kWh/100 km (Temperaturas entre 14 y 15ºC)
R240: 13,4 Kwh/100 km (temperaturas 21ºC)

De momento hemos probado un par de puntos de recarga lentos en los que antes daban problemas y el R240 ha cargado bien.

elcrepusculo

Cita de: GonzaloGM en Octubre 15, 2015, 08:52:09 PM
Muchas gracias. Os adelanto que el consumo que ha hecho en el recorrido en el que solemos probar todos los coches, el mismo para todos y en las mismas condiciones ha consumido bastante menos
Q210: 15,1 kWh/100 km (Temperaturas entre 14 y 15ºC)
R240: 13,4 Kwh/100 km (temperaturas 21ºC)

De momento hemos probado un par de puntos de recarga lentos en los que antes daban problemas y el R240 ha cargado bien.
No entiendo muy bien por qué pones en las mismas condiciones cuando las temperaturas son claramente diferentes y ya sabemos que a menor temperatura, más consumo, ¿no?