ZE interactive "caducado"

Iniciado por inberno, Octubre 09, 2015, 07:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trockola

Este tema llevaba mucho tiempo cerrado pero os quería dar un aviso, a mí se me caducó el Services ZE en nobiembre de 2015 y como ponía aquí hice lo de activar de nuevo la conectividad y tal. El programador de carga funcionaba, pero el jueves 17 de marzo llevé el coche a lo de la revisión de los frenos, me lo actualizaron de camino pq había alguna actualización. Pues bien, desde entonces lo de la programación de carga está en gris (no se puede acceder), el mecánico creía que había sido fallo suyo y dejé el coche unos días en el taller. Pues al final es que R-link dice que como eso está caducado no funciona lo del programador de carga, que he tenido suerte de que funcionase caducado, hablé con ellos personalmente. Conclusión no actualicéis el coche si no queréis perderlo, yo he tenido que poner un reloj+contactor en la caja donde tengo el diferencial del wallbox (60€ montado), pq pasaba de pagar 90€ al año para eso.

marcelg

Pagar por ese servicio 90€ es un robo, deberían dejar al menos activa la carga y no actualizar mapas y demas, que le cliente elija si quiere el  minimo=gratis o muy barato, ya has pagado el coche, otra cosa es que digan que esa descarga/subida de datos tiene un precio, pero no 90€, sin duda es imperdonable que traten asi a sus clientes.


inberno

#32
Ahora en la página de My Z.E. en la info pone que si los desconectas no te va el programador, pero yo entiendo que sera el online pero vamos que si te lo han dicho por teléfono (aunque yo no me fio del servicio técnico de Rlink pq es que no tienen muy claro el servicio).
A mi me sale desde hace días en gris casi todo, hasta la Rlink Store, no lo tengo actualizado y tengo la suscripción activa (a mi me daban 3 años, aunque hubo problemas en medio). No actualiza, evidentemente pq no tiene acceso a la Rlink Store, pero si me va el programador y el control desde el móvil. Es acojonante lo chapuzas que son.

Hector

Hola, otro con similar problema.

Se han pegado 24 días con mi coche en el taller para arreglar el problema de mal funcionamiento del sensor de luces. Cunado lo recojo, me encuentro con el icono en gris de la programación de la carga. Desde el taller me dicen que lo han consultado con ventas y que eso es un servicio que tengo caducado, a pesar de que yo lo compré en Junio del 2014 (me lo dieron en Octubre) y entonces ponía que los servicios Connect e Interactive eran por 3 años en el caso del Intens, el mío, o el Zen.

Acabo de hablar con ventas y les he dicho que el icono del coche NO PUEDE CADUCAR. Eso no es un servicio asociado a ningún contrato pues no requiere de ninguna conexión interactiva, es la programación en el propio coche.

Funcionaba antes de llevarlo al taller y ahora no funciona. Y desgraciadamente el truco de Inberno de desconectar el coche en la aplicación web y volver a conectarlo no va porque el icono del R-link Store ya está también desactivado.

Estoy a la espera de que me contesten de ventas, pero seguro que me tendré que volver a pelear el año que viene cuando se me caduque el Interactive y el Connect...

Si hace falta, los llevo a consumo, ya que el servicio de programación en el propio coche NO DEBE ASOCIARSE A NINGÚN SERVICIO INTERACTIVO.

Es como si te quitaran la radio o el GPS...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

MERIDIAN

Hector, llama a ZE servicios conectados, y te lo dirán. Si está en gris....puede ser que esté desactivado. O mira tus contratos en My Renault, verás los que tienes caducados o no.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Hector

Me he conectado a My Renault y me aparece solo el Connect cuando debería de estar también el Interactive, pero no solo voy a eso. La programación de carga en el coche no puede depender de un servicio conectado y eso hay que reclamarlo a Renault por todos lados. Es una función inherente al coche que no debe estar asociada a ningún servicio que haya que renovar puesto que no supone un gasto adicional.

Por eso ponía el ejemplo de la radio o el GPS. Vienen de serie con el coche. Imagínate que te dicen que cuando caduca el My Connect se desconecta la radio y el GPS y tienes que volver a pagar un contrato por x tiempo para poder acceder a ello...

O la cámara de visión trasera, en el caso del Intens...

Esas funcionalidades que no dependen de ningún servicio conectado no pueden tener una caducidad o estar asociadas a ningún servicio. Estoy seguro de que eso es ilegal, como muchas de las cláusulas del contrato de OverLease, pero eso es otra historia...

Tenemos que reclamar que nos activen el programador de recarga en el vehículo independientemente del estado en el que estén nuestros contratos de servicios conectados.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Raforo



Cita de: Hector en Julio 22, 2016, 10:08:07 AM
Me he conectado a My Renault y me aparece solo el Connect cuando debería de estar también el Interactive, pero no solo voy a eso. La programación de carga en el coche no puede depender de un servicio conectado y eso hay que reclamarlo a Renault por todos lados. Es una función inherente al coche que no debe estar asociada a ningún servicio que haya que renovar puesto que no supone un gasto adicional.

Por eso ponía el ejemplo de la radio o el GPS. Vienen de serie con el coche. Imagínate que te dicen que cuando caduca el My Connect se desconecta la radio y el GPS y tienes que volver a pagar un contrato por x tiempo para poder acceder a ello...

O la cámara de visión trasera, en el caso del Intens...

Esas funcionalidades que no dependen de ningún servicio conectado no pueden tener una caducidad o estar asociadas a ningún servicio. Estoy seguro de que eso es ilegal, como muchas de las cláusulas del contrato de OverLease, pero eso es otra historia...

Tenemos que reclamar que nos activen el programador de recarga en el vehículo independientemente del estado en el que estén nuestros contratos de servicios conectados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que es un bug de software del RLINK, no creo que sea intención de Renault tomarnos el pelo de esta manera.
De todas maneras ¿has comprobado que tengas el modo de conducción "Conectado' en la aplicación ZE online?
A mi cuando me caduco la Interactive, me apareció  la carga programada sombreada y leyendo algún hilo descubrí que volviendo a poner Conectado' en la aplicación ZE online, volvió a aparecer la carga programada.
A mi me funcionó, pruebalo a ver.
De todas maneras es un fallo de software, la carga programada desde el mismo coche, no debería de tener nada que ver con los servicios conectados, eso es para poder cambiar la programación desde el ordenador o el movil, no desde el mismo coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


MERIDIAN

con lo que dice Raforo, se activa el icono del coche. A mi me pasó en su día (leí el mensaje mal, pensaba que era desde el movil). El del coche funciona siempre
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Raforo

#38
Cita de: trockola en Abril 03, 2016, 02:10:09 PM
Este tema llevaba mucho tiempo cerrado pero os quería dar un aviso, a mí se me caducó el Services ZE en nobiembre de 2015 y como ponía aquí hice lo de activar de nuevo la conectividad y tal. El programador de carga funcionaba, pero el jueves 17 de marzo llevé el coche a lo de la revisión de los frenos, me lo actualizaron de camino pq había alguna actualización. Pues bien, desde entonces lo de la programación de carga está en gris (no se puede acceder), el mecánico creía que había sido fallo suyo y dejé el coche unos días en el taller. Pues al final es que R-link dice que como eso está caducado no funciona lo del programador de carga, que he tenido suerte de que funcionase caducado, hablé con ellos personalmente. Conclusión no actualicéis el coche si no queréis perderlo, yo he tenido que poner un reloj+contactor en la caja donde tengo el diferencial del wallbox (60€ montado), pq pasaba de pagar 90€ al año para eso.
Trockola, por favor, confirmanos que después de actualizar el RLink, no has podido volver a activar el icono de la carga programada manteniendo "conectado" el modo de conducción en la aplicación ZE online.
A mi se me caducó el Interactive y ahora My Renault me pide actualizar el RLink, y claro después de lo que dices me he acojonado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a Trockola, que al actualizar el RLINK ha perdido la carga programada?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


inberno

Actualizado el Jueves en el concesionario a la última versión, y sigo con la carga programada.
Con la R-link en gris obviamente, pero todo lo demas funciona.

MERIDIAN

inberno, has accedido a My Renault (web) para ver si lo tienes bien?¿
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

inberno

Cita de: MERIDIAN en Julio 25, 2016, 03:33:11 PM
inberno, has accedido a My Renault (web) para ver si lo tienes bien?¿
Si a través de web accede y puedo comprar, pero desde el navegador no puedo acceder a la R-link pq no tengo el servicio Live. (ni lo tendré) Tres servicios, con tres pagos...

MERIDIAN

Inberno, puedes acceder aqui: https://www.services.renault-ze.com/#/user/login

Entras con tu usuario y contraseña

y arriba a la izquierda aparece el chasis del coche. (a mi me pone conectado), que es lo que debes tener

Yo solo tengo contratado el contrato My Z.E. Connect.

A ver como lo tienes
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

inberno

Cita de: MERIDIAN en Julio 26, 2016, 12:26:55 PM
Inberno, puedes acceder aqui: https://www.services.renault-ze.com/#/user/login

Entras con tu usuario y contraseña

y arriba a la izquierda aparece el chasis del coche. (a mi me pone conectado), que es lo que debes tener

Yo solo tengo contratado el contrato My Z.E. Connect.

A ver como lo tienes

Esta todo bien. Si a mi me funciona todo menos la R-link store. Entonces ¿me dices que tu solo con el connect te accede a la R-link store desde el vehiculo?

Altra

Llevo un mes desde que caducó el ZEInteractive. En cuanto caducó, perdí todas las conexiones a la red y eso que tengo todavía el ZE connect activo.
Pensando que se debería al pack caducado, me volví a suscribir al ZE Interactive y después de sus más y menos en una semana logré que funcionará, pero no así el correo , Euronews o el tiempo. Tengo abierta una incidencia con la gente de asistencia del R-Link, pero me parece que va para largo.
He instalado, cargado, desinstalado la SD unas cuantas veces, pero me sigue dando un mensaje de "Servidor no disponible".
¿Alguna pista?