Decreto autoconsumo definitivo

Iniciado por pepino, Octubre 09, 2015, 03:38:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepino

Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Leafyou

¡Increible!
Estamos ante la regulación del autoconsumo más restrictiva y totalitaria del mundo. Su objetivo no es impulsar la generación de energía renovable sino minimizar la pérdida de ingresos que esta modalidad de generación eléctrica podría causar a las grandes compañías eléctricas (amigas hasta la muerte). Vamos, que Soria ya está contratado.



Bipo

Para tres meses... Casi ni entrará en vigor
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou


luchotb

El problemas es que llevamos con esto 5 años. 5 años perdidos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


pepino

Publicado en BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/10/pdfs/BOE-A-2015-10927.pdf
Las de menos de 10 kw, parece que no pagarán impuesto al Sol
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Leafyou

Pues según el boe las aisladas son las únicas excluídas, si precisamente el interés de las electricas es penalizar al pequeño consumidor con instalaciones de menos 10 kw generalmente


Pedrola

Lo bueno, que en modo isla estás exento, perfecto para chalets y viviendas adosadas que tengan espacio.
Lo malo:
Limita la cantidad de paneles o producción pico a la potencia que tengas contratada, es decir, si tienes contratada 3,3 por el término de potencia no puedes instalar mas que esa potencia pico en paneles o aerogeneradores, pero....se me ocurre: instalo esos 3,3 que tengo en contrato pero instalo baterías sobredimensionadas que cargo en supervalle, porque además tengo vehículo eléctrico y tarifa especial, por lo que cargo por las noches las baterías y el coche y consumo por el día, ayudado con las placas, es cuestión de hacer números y balances para potencia contratada, placas y consumos
No puedes vender electricidad, bueno, pero en un primer vistazo, parece que solo te van a cobrar por balance neto, no?

A ver cómo se aplica esto

mmezo

Cita de: Pedrola en Octubre 11, 2015, 01:34:16 PM

Limita la cantidad de paneles o producción pico a la potencia que tengas contratada, es decir, si tienes contratada 3,3 por el término de potencia no puedes instalar mas que esa potencia pico en paneles o aerogeneradores,

Yo también lo he visto y me parece de lo peor... Porque la potencia pico no la vas a conseguir "nunca".

Además, perfectamente podrías tener mucho más instalado, aprovechar cuando estés generando para poner la lavadora, lavavajillas o lo que sea y tener el respaldo para los consumos "esenciales" nada más.

Citar
pero....se me ocurre: instalo esos 3,3 que tengo en contrato pero instalo baterías sobredimensionadas que cargo en supervalle, porque además tengo vehículo eléctrico y tarifa especial, por lo que cargo por las noches las baterías y el coche y consumo por el día, ayudado con las placas, es cuestión de hacer números y balances para potencia contratada, placas y consumos

Cuando bajen las baterías...

Citar
No puedes vender electricidad, bueno, pero en un primer vistazo, parece que solo te van a cobrar por balance neto, no?

No he leído tanto aún. Me he quedado por la mitad :-(

Antonio B

Siempre aprueban las cosas malas antes d un buen puente, y los viernes a poder ser. Se ve q dicen.....con esto aa fescansar y a ver si no se entera nadie. No ha salido n ninguna noticia n la tele....o yo no lo he visto.

luchotb

#11
Bueno estamos a medio camino. Se han legalizado instalaciones de inyección zero de menos de 10kw Cualquier inversor híbrido permite esto. También quedan legalizados cuando tengas excedentes y los inyectes a la red . lo que ni me queda claro a quien en se los regalas supongo que la distribuidora (Madrid iberdrola) si por lo menos se lo regalase a las cooperativas de renovables

No hemos quedado colgados con el balance neto. No podemos vender o compensar los excedentes. Poro creó que hay una forma. Que la comercializadora , en este caso cualquiera de las cooperativas se constituya como servicios energéticos. Con lo que ellos si podrán vender el excelente y a ti compensarte esta producción ya que ellos si que podrían pagar el iva. Que es otra de las custiones

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

rosmari51

Bueno han hecho lo de siempre... prometernos que no nos iban a dar nada y luego darnos un poco y ademas han pasado 5 años haciéndonos desesperar.

Auriga

Cita de: luchotb en Octubre 11, 2015, 07:47:12 PM
Bueno estamos a medio camino. Se han legalizado instalaciones de inyección zero de menos de 10kw Cualquier inversor híbrido permite esto. También quedan legalizados cuando tengas excedentes y los inyectes a la red . lo que ni me queda claro a quien en se los regalas supongo que la distribuidora (Madrid iberdrola) si por lo menos se lo regalase a las cooperativas de renovables

No hemos quedado colgados con el balance neto. No podemos vender o compensar los excedentes. Poro creó que hay una forma. Que la comercializadora , en este caso cualquiera de las cooperativas se constituya como servicios energéticos. Con lo que ellos si podrán vender el excelente y a ti compensarte esta producción ya que ellos si que podrían pagar el iva. Que es otra de las custiones

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Sí, las instalaciones quedan legalizadas, pero tendrán que pagar los peajes de acceso. Eso significa que si tienes la 2.0DHS tendrás que pagar más de 6 céntimos por cada kWh autoconsumido en horario punta, que es cuando da el sol (página 27 del documento).
Todo esto me parece una vergüenza. No tiene parangón en ningún país desarrollado.
En fin, no podemos olvidar que gracias a la "tasa google" que aprobó el gobierno, Google News decidió cerrar en España. Google News esta presente en casi todo el mundo salvo Yemen, Irán, Corea del Norte... y España.  ¡Estamos en la élite mundial!

Fernando M

Cita de: Auriga en Octubre 12, 2015, 12:00:52 AM
Sí, las instalaciones quedan legalizadas, pero tendrán que pagar los peajes de acceso. Eso significa que si tienes la 2.0DHS tendrás que pagar más de 6 céntimos por cada kWh autoconsumido en horario punta, que es cuando da el sol (página 27 del documento).

Sin saber de esto... si ese kWh es autoconsumido el contador no lo cuenta ¿no? y si no lo cuenta no te cobran.